viernes, 4 de julio de 2025

Encuentro con desencuentro

 Tampoco me importa el mío
Hola hola. Tal lo dicho en mi P/D de la entrada anterior, el jueves 26 "arrancó " la nevada.
Nevó toda la noche y continuó el viernes. No volvió a nevar desde entonces pero en los jardines, plazas y en algunas veredas aún puede verse. Y, obvio, en los picos de las montañas.
En todo caso ¡pude tomar algunas fotos! No tantas como hubiera querido, pero algo podrán ver.
Estas primeras son del día viernes. Solo logré salir al jardín del fondo y del frente de mi casa, tal la nieve acumulada.(Recuerden que si hacen clic sobre las fotos pueden verlas en mayor tamaño)

No podían faltar algunas de "Laguna del diablo" Ya saben, está en la esquina de mi casa. Así que allí fui el sábado al mediodía. 
Y las siguientes, también del día sábado,  cuando fui a hacer las compras al supermercado luego del mediodía. Dejé el auto en su estacionamiento, caminé solo unos 200 metros y logré, en un par de clics, las que aquí comparto. 
De todos modos, ya no quedaba la misma cantidad de nieve que el día anterior.  En todo caso, espero les gusten y, a quienes están "pasaos de calor", les llegue la sensación de "fresco" al verlas.😊


Gracias por pasar.
Hasta el viernes que viene o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
                                           Acá no zafás:
   (por eso me hice “bloguera”, para publicarme...entrega Nº600 de la                                                                                suelta de mis letritas)
NOTA: Este relato es de 2019, año en que me ocurrieron los sucesos que en él cuento.
Encuentro con desencuentro
Feliz.
Así me sentía en ese mediodía de domingo cuando mi vuelo acababa de aterrizar en la ciudad de Rosario.
Pasaría a buscarme mi amigo, primo, compañero de tantos momentos felices allá en nuestra ya lejana adolescencia.
Hacía años que no nos veíamos. ¿Cuatro? ¿Cinco? No podía recordarlo con exactitud y entonces lo vi llegar.
Ahí estaba, circulando lentamente hacia donde yo esperaba, con su camioneta gris, la ventanilla baja, el codo por fuera de la misma
Pasan los años pero no las costumbres pensé, recordando esa manera suya de manejar cuando tenía un Citroën amarillo y promediaban los años 70.
La escena de ensoñación duró apenas unos segundos.
Los suficientes para verlo a un par de metros y gritar, visiblemente emocionada,  mientras lo señalaba con mis manos alzadas - “¡acá estás!” "Por fin te voy a poder apretar con mi abrazo " y otra sarta de "bobadas" dichas desde el amor.
Y fue justo entonces cuando el de la camioneta gris, que estaba acompañado por una mujer, aceleró la marcha y desapareció de mi vista.

¿Y qué? …
¿Acaso a ustedes nunca les pasó confundirse de persona?

18 comentarios:

  1. Mi querida Lu, me has refrescado el día, llevamos toda la semana con temperaturas de ola de calor, y la verdad ver estás imay me alivian jaaaa
    Nunca estamos confirmes pero como se suele decir ey si n la mitad está la virtud.
    Y si los despistes y confusiones están a la orden del día.
    Un besote grande, feliz fin de semana 😘 😘 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ¡suerte que mis fotos te refrescaron el día!😂
      En este caso "climático", Campi querida, la mitad serían otoño y primavera ¿No te parece? Y, sin dudas son mis dos estaciones predilectas. O sea "ni muy muy ni tan tan" en cuanto a temperaturas.😊
      Lo que me río cada vez que me acuerdo de esa confusión. Creo que de todas las que he tenido, la más "papelonera" ha sido esa.
      Imagino la mujer de ese pobre tipo -el conductor- recriminándole sobre "quién es esa " jajajaaj
      Beso ¡buen finde!

      Borrar
  2. Jaja,,, yo siempre me confundia de coche y mi esposo me decia sos un peligro, un día te vas a subir a cualquier auto...
    Las fotos son hermosas, ver la nieve me encanta, para vos que vivis en un lugar donde es común verla, no debe ser tan emocionante, como lo es para un habitante de B. Aires. "Balada para un loco·", siempre me parece un estreno, es grande Piazzolla.
    Que tengas una bonita semana.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay María Rosa! Las que nacimos despistadas lo llevamos de por vida, con el agravante que traen los años. ¡Imagínate!
      A pesar de que llevo 43 años vivienda en Ushuaia, cada primera nevada me provoca una emoción imposible de describir. Claro...al promediar agosto, ponele, ¡Ya me harta! 😕
      Sí, lo has dicho: Piazzolla un grande
      Fuerte abrazo
      ¡Buen finde!

      Borrar
  3. Querida Dulce Lu.
    ¡Qué delicia ha sido esta entrada! Cada uno de sus matices me ha envuelto con una calidez inesperada, a pesar del gélido mundo de nieve que nos compartís. Las fotos, aunque decís que fueron pocas, logran captar toda la serenidad mágica de ese paisaje blanco y silencioso. Ver esa “Laguna del Diablo” tan cerca y tan helada me transportó a ese rincón del mundo donde vives y sientes, como siempre, con tanta intensidad.
    Me sorprendiste con la inclusión de “Balada para un loco” (tema que, sinceramente, jamás había escuchado— y quedé atrapado por su potencia poética y por esa locura tan sensible de esas voces (¡y tú, claro!) saben evocar.
    Pero lo que terminó por arrancarme una carcajada fue tu “encuentro con desencuentro”: ese momento entre el gozo del reencuentro anticipado y el desconcierto cómico de una escena digna de una película de enredos. Ese “¡acá estás!” lanzado al aire con tanto amor, seguido por la misteriosa desaparición de una camioneta (¿era o no era?) fue, además de hilarante, una pequeña obra literaria dentro de tu magnífico relato. No importa si fue confusión o recurso estilístico: funciona como un final redondo, con ese sabor a risa compartida y una pizca de nostalgia.
    Gracias por esta entrada tan completa. Siempre es un placer leerte, cuasi verte y, a veces, imaginarte riendo sola mientras tejes estas anécdotas que tanto nos alegran.
    Un fuerte abrazo para un muy feliz vienes, dulce Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique. He borrado los dos "fallidos" anteriores. Espero no te importe, pues no había ningún contenido interesante, como el de cada uno de tus comentarios.
      Respecto a las fotos ¡gracias! Me hubiera gustado alejarme un poco del casco urbano para hacer fotos del bosque nevado, por ejemplo pero …me "apichoné" pues las calles no estaban en muy buenas condiciones.
      ¡No puedo creer que nunca antes habías escuchado ese tema!
      Diversos cantantes a lo largo de años lo han cantado.
      Te paso un enlace de YouTube para que lo escuches, si tienes ganas, en la voz de Amelita Baltar
      https://www.youtube.com/watch?v=Wh52cgebjlQ
      O esta otra versión interpretada por el mismo Piazzolla Y Goyeneche
      https://www.youtube.com/watch?v=k7VbmmAtVxo
      Lo que relato es así tal cual. Así pasó y me río cada vez que lo recuerdo. Minutos después llegó mi primo con su pareja y cuando los conté no podían parar de carcajear.
      Y ese pobre hombre al que confundí, quien te dice no haya tenido que soportar una "perorata" de la mujer que iba con él, preguntando ¿Quién es esa?😂
      Va mi abrazo con el deseo de que baje un poquitín la temperatura y pases un agradable finde.

      Borrar
  4. Vives en un lugar de buen cuento. Es una preciosidad. Goza al máximo de lo que hay en esas vistas.
    Jajaja, muy cómico el despiste. A mí me pasan esas cosas muy seguido.
    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto Sara. Te cuento que el casco urbano de Ushuaia no es gran cosa. Con el paso de los años fue desapareciendo su magia, sus casitas originales y fue perdiendo su esencia con esos edificios puro cemento que podrían estar en cualquier lugar del mundo. El entorno natural es lo que hace de ella una ciudad con encanto.
      ¡Es realmente magnífico!
      Sí, ese creo fue el más "groso" de mis despistes pero también a mi me pasa como a vos. ¡A menudo me suceden!
      Beso ¡disfruta del finde!

      Borrar
  5. Hola Lu, que belleza de fotos, nos invitan a soñar. Me he reído tanto con tu confusión, creo que a todos nos pasan estas cosas alguna vez.
    Que tengas un bonito fin de semana! Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ceci, lindo saber que has reído. Yo cada vez que recuerdo ese episodio vuelvo a hacerlo.
      Y además porque, como digo en otras respuestas, imagino que ese pobre hombre al que confundí, tal vez haya tenido que soportar una "perorata" de la mujer que iba con él, preguntando ¿Quién es esa?😂
      Buen finde para ti. Va mi abrazo

      Borrar
  6. Wow, qué imágenes, Lu, las primeras con la vegetación nevada son sencillamente alucinantes, de otra dimensión... Me recuerdan películas, versos de Gary Snyder, increíbles...

    Me encantó tu "encuentro con desencuentro". Está muy bien narrada la ansiedad... Es lo que tiene la ansiedad por reencontrar, supera a la de conocer, en mi opinión...

    Abrazo hasta vos allá nevada!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. La verdad es que el bosque nevado es realmente una bella imagen. Ir por la ruta 3 desde Ushuaia hacia el norte, es un espectáculo alucinante durante el trayecto que atraviesa la montaña.
      Respecto al relato, puede haber sido ansiedad, pero también es cierto que en algún punto se parecían. A punto tal que cuando finalmente me encontré con mi primo y su pareja les pregunté si no habían sido ellos que me hicieron una broma. Demás está decir que no podían para de reírse con mi confusión y aseguraron que no, que ellos acababan de llegar a buscarme.
      En fin...sigo riendo cuando recuerdo el episodio
      Abrazo (que hoy sale escarchado)

      Borrar
  7. Me encantó tu entrada, Lu. Las fotos, la canción, el relato Desencuentros. ....Nos vemos pronto. Mañana regreso a Ushuaia. Ah, no lo olvido: puede abrir mí casilla de correo y recibí tu simpático saludo de cumpleaños. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Ya estás en Ushuaia ¡bienvenida! Espero tus vacaciones hayan estado genial. Ya nos juntaremos a cafetear para que me cuentes
      Beso

      Borrar
  8. que bellas fotografías, por acá hemos pasado fríos pero no al nivel que muestran tu fotos
    no queda de otra que abrigarse y disfrutar del paisaje
    abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. ¿Sabes? Cuando nieva hace menos frío que en la previa a la nevada y en los días posteriores.
      De todas maneras, claro que hay que estar con buenos abrigos.
      El paisaje es hermoso y en lo que a mi respecta, prefiero el frío a esos veranos sofocantes de más de 30 °.
      Va mi abrazo ¡buena semana!

      Borrar
  9. Jaja. Espero que al final llegara... y si, a mi también me han pasado cosas parecidas y peores, hasta el punto que he buscado un agujero, a la voz de "tierra trágame".
    Me han encantado tus fotografías y el ver la nieve, pero, por mucho que me concentro en ellas no me llega esa sensación de frescor, teniendo en cuenta que estamos todos los días entre 40º C y 44. Cada verano está siendo peor y aunque cada año sea uno más viejos, esto no es normal ya que se han batido en el mes de Junio, cuatro records de altas temperaturas.
    Un fuerte abrazo, amiga Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. También me suceden cada tanto situaciones muy cómicas. Pero, ya superé eso de "la vergüenza" y me río a más no poder de mis despistes y confusiones.
      Tremenda esas temperaturas, amigo. Yo viviría desmayada. Lo que digo siempre: no son buenos los extremos pero, en todo caso, prefiero tener mucho frío , me abrigo bien, calefacciono mi casa y pasa, Pero, ¿Qué se hace para refrescarse con 40° a la sombra?
      Fuerte abrazo y espero que afloje un poco el calorón por tus pagos

      Borrar