jueves, 21 de febrero de 2013

Final de cuento

Tampoco me importa el mío
Y por eso, hoy quiero contar que estamos en vísperas de celebrar el año nro 2 de Que me importa tu pasado.
¡Increíble amigos, amigas y pasantes de este blog! Llevamos dos años, ustedes allí, yo aquí....Y un solo mes completo de ausencia, que fue durante mis vacaciones en Francia 2012. En total, incluida ésta, son 102 entradas publicadas.
Me sigue entusiasmando la idea de desparramar algunas letritas por aquí , por eso lo hago. No sé hasta cuando, pero por ahora, sigo. Confieso que en los últimos meses, muchas veces me he sentado frente a la PC con la mente en blanco, o, lo que es peor ¡en negro!, con alguna tristeza, malos momentos, desilusiones cotidianas y otras yerbas, pero...¡siempre logré poner primera y arrancar!
Estoy pensando en dar un vuelco, porque a veces me parece, que me estanqué en el camino, que no me estoy esforzando por superar lo ya logrado, que estoy improvisando muchas veces, y eso a mi personalmente no me satisface...Son momentos,me digo,pero si esos momentos empiezan a parecer un cine continuado, entonces es cuando creo que,debería cerrar al menos temporalmente este espacio...
Es decir, los caminos, como siempre, son dos. El secreto es elegir el correcto...¡he ahí la dificultad! Entonces, o vuelvo a trabajar como hasta hace unos meses, investigando, pensando, escribiendo y borrando, tachando, y volviendo a escribir, corrigiendo una y otra vez, hasta lograr una intro interesante, un relato conmovedor, o...¡me bajo con dignidad por un tiempo! Será el tiempo necesario del replanteo, del mirar hacia adentro, de la reflexión para el crecimiento.
Así estoy llegando al cumpleaños número 2, así de cuestionada, así de autocrítica.
De momento voy a seguir un par de semanas más...Hasta el jueves 7 de marzo con certeza, ya verán en las próximas dos ediciones el porqué de la misma.
Luego, será el tiempo de decidir. Lo que sea, como siempre, se los comunicaré en esta intro que ya es parte de nuestras conversaciones, que es esta parte de mi ser que  se desnuda virtualmente ...
¡Gracias por estar allí!, y ¡FELIZ CUMPLE TAMBIÉN! , pues de hecho, si no estuvieran, nada de esta historia bloggera tendría sentido.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también. ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
 Lu
La frase para pensar:
Hay gente que con sólo abrir la boca llega hasta los confines del alma, alimenta una flor, inventa sueños...
Fragmento del poema "Gente" de Hamlet Lima Quintana
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 94 de la suelta de mis letritas )
                                      Final de cuento                                                              
Dejaba enfriar la comida en su plato, mientras desganada pisaba las papas hasta hacerlas puré…revolvía el zapallo, amontonaba los escasos trocitos de carne, hurgaba en medio de la salsa roja y se perdía haciendo caminitos en la misma con el tenedor…Caminitos que la transportaban hacia un mundo de fantasías e irrealidades y entonces recuperaba la sonrisa.
Caminaba en medio de árboles frondosos, perseguía gorriones y bajo los claro oscuros del bosque añoso jugaba escondidas con zorros grises y conejos, que huían despavoridos antes de ser atrapados. Y allá iba Margarita cantando feliz a encontrarse con su primer amor…El de los ojos almendrados,  el de las manos suaves y esos labios juguetones que ella aproximaba a los suyos, que apretaba hasta que él lograba abrirlos con su lengua serpenteante y entonces todo era pasión, fluidos corporales y el éxtasis final, cuando Armando acariciaba sus pechos desnudos sobre el basto colchón verde-rojo-ocre de marzo.
Y seguía pisando su comida convertida en puré de nostalgias, caminos sinuosos, imágenes viejas nuevas que crecían en su interior hasta confundir sus recuerdos con la realidad. Perdía kilos vertiginosamente, día tras día pisaba su comida y viajaba, hasta que retiraban su plato y su tesoro de imágenes. Entonces lloraba, silenciosa, resignada y se dejaba peinar se lavaba los dientes, se ponía el camisón y aceptaba esa caricia apurada que todas las noches recibía antes de quedarse dormida.
Mariana, al fin, apagaba la luz del cuarto de su madre volvía a la cocina y se desplomaba. Casi 8 meses llevaba viendo el deterioro de esa mujer que fue luz, cascabel, fuegos artificiales y pura vitalidad. No podía reconocerla, parecía su propia sombra. No sabía como sacarla de tanta oscuridad. Intuía que la hora de la cena de alguna manera conectaba a su madre con la felicidad, al menos eso parecía y por lo mismo, ella, Mariana, dejaba que Margarita se pierda cada noche en el plato sin probar bocado.
Y así rutinariamente se sucedían las noches, pero esa vez, algo cambió a la hora de la cena.
Margarita quiso ponerse el antiguo trajecito sastre, una camisa blanca de seda y esas sandalias que fueron las que usó la última vez que vio a Armando y decidió guardar para siempre, según contó alguna vez, cuando las sombras empezaban a adueñarse de sus actos. 
Pidió también a Mariana que la peinara y le pintara los labios gastados. Luego se sentó a cenar, y como siempre volvió a pisar su comida. De pronto, con una voz casi jovial dijo:
-Si Armando, estoy lista. Ya voy
Retiró el plato, saludó a su hija y se retiró a su cuarto. Quiso acostarse vestida. Mariana, asombrada, no la contradijo y extendió su caricia nocturna, la atrajo hacia si en un cálido abrazo y al oído le dijo:
-Estás linda mami. Que tengas dulces sueños.
Fue entonces que Margarita sonrió, le devolvió el beso, dijo que Armando la esperaba, cerró los ojos y ya nunca más despertó.             

4 comentarios:

  1. NOOOOOOOOOOOOO LU .......... FUERZAS, EL 14 ES MI CUMPLE Y ESPERO, COMO REGALITO, LEER ALGO QUE ME DEDIQUES, CON TODO EL CARIÑO QUE NOS TENEMOS, DALE ? SON 50 PIRULINES, UN NUMERO .
    EL RELATO, ME GUSTO.
    MUY SENTIDO Y COTIDIANO.
    CUANTA GENTE , HABRA VIVIDO ESA RELIDAD.
    ESPERO NOTICIAS.
    UN BESOTE, FELICES 2 AÑITOS.
    TU AMIGA FIEL
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. ¡Feliciades Lucia y a no aflojar!!!!
    Alicia Lazzaroni

    ResponderBorrar
  3. Lucia, te mando millones de felicitaciones por tu blog... que espero duré mucho tiempo más, aunque te tomes un descanso solo para volver con fuerzas renovadas.
    El cuento maravilloso, triste y feliz a la vez. hermoso

    ResponderBorrar
  4. La verdad Lu, me sorprendiste tanto con la intro como con el relato, solamente puedo decirte, no dejes el blog, cuando no estés inspirada buscá en los cajones, siempre hay alguna hojita que sólo vos conocés y podrías compartirla.
    ¿Ya dos años? Diré una vulgaridad: cómo pasa el tiempo amiga, pero qué bueno que haya pasado y que tus letritas hayan permanecido. ¡Felicidades! Evy

    ResponderBorrar