viernes, 4 de enero de 2019

Año nuevo

Tampoco me importa el mío
¡¡ Bienvenido 2019!! 
Hola mis queridas y queridos "cumpas" de letritas.
Bienvenidos a este año que aun anda en pañales...
Espero que se mantengan limpitos por bastante tiempo...Al menos para permitirnos creer que en verdad, más allá de nuestros anhelos, este año va a cambiar algo en lo social y colectivo.
Desde lo personal, es cuestión de creerse el cuento, ponerse las pilas y posicionarse en el lugar correcto. Decidir verdaderamente qué queremos para cada uno de nuestros días y no boicotearnos. 
Hacer que nuestros malos momentos, que podemos o no tenerlos, sean fuente de experiencia y no regodearnos en la pena y el sufrimiento que pudieran ocasionarnos.
En fin...que la idea de tirar "pa lante" y no perder el buen humor es lo que nos sostiene en tiempos que pintan difíciles.
Y si a todo eso pueden sumar un hombro en el que apoyar la cabeza cuando pesa...¡soñado! El año es de ustedes.
Debo decir que, por si acaso, hice varios rituales el 31. 
Tiré sal gruesa en los desaguaderos de mi casa, limpié los rincones con vinagre, saqué afuera todo lo que ya no uso y , novedad en mi caso, planté un gajo de dolar y escribí 7 deseos en papelitos que "planté" en la misma maceta. También prendí las velas con los colores indicados, blanco, rojo, azul y verde. La vela dorada para "reforzar" lo que cada una de ellas nos brinda. Al menos, eso dicen las "pitonisas" modernas.
¡Y a mi me encanta realizar toda suerte de conjuros! Eso, sin importarme si pueden ser verdaderos o falsos mitos.
Adjunto una foto de mis "velas energéticas" y del gajo de dolar que planté el 31 con la mejor onda y esperando que la buena energía llegue a ustedes y se expanda por el Universo todo.















Encontré, en algún sitio de frases para el nuevo año, este texto que a continuación transcribo porque me pareció una manera divertida de expresar algo cierto o, al menos, que todos y todas debiéramos intentar.
"Año nuevo, vida nueva.
Lo pasado pisado,
lo bueno guardado, 
¡LO MALO APLASTADO!"
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA. 
 Lu
Frases: 3 divertidas con imágenes. Tomadas de Google...obvio
                         
   
                                       
                   
Y una sin imagen...imperdible y bastante conocida
"Este año será el año del consumismo: con su mismo pantalón, con su mismo saco, con su mismo abrigo,con su mismo par de zapatos, con su mismo sueldo…”
Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 301 de la suelta de mis letritas!) 
NOTA:Versiono para ustedes un relato que tiene ya varios años. Vale, me parece, por ser de un primero de enero y para seguir en tema...espero sonrían aunque sea un poquito así.
Año nuevo

Estaba en mi jardín, soleado, verde, agreste, con calafates aquí y allá, lengas jóvenes e irreverentes y cubiertas de pan de indio, siemprevivas, manzanitas del diablo, mini margaritas silvestres, y los pájaros – gorriones, zorzales, y comesebos-desbordando sus trinares, salticando y picoteando, alabando el magnífico día de verano, luego de tantos grises que, por suerte, quedaron en el pasado.
Fiesta melódica  en la primera mañana de un nuevo año. Pensé que era una buena señal, una anunciación, un indicador de un feliz año para el universo todo. O, al menos, para mí.  Corregí mi pensamiento, que por un instante se tornó absolutamente utópico, y mi racionalidad lo volvió a su centro.
Algún cohete tardío y clandestino, estalló cercano, pero mi pequeño bosque –por suerte – cubre totalmente la visión de los patios linderos. Es mi  muralla verde. Me siento protegida, y disfruto atrincherada en mi pequeña fortaleza.
En esa contemplación me encontraba, cuando descubrí un chimango que acertó a pasar por mi oasis personal.
-Debo  acotar que no me agradan estos pájaros, que anuncian nieve, que huelen a carroña, que sus  graznidos son agoreros y por eso nomás no los quiero.
 Pasó  la maldita ave carroñera… ¡y pasó lo que tenía que pasar!
Sentí sus excrementos tibios, chorreando sobre mis espaldas que, al fin, permanecían desnudas en este primero de año con sol.
Epílogo
El vecindario ajeno a mi contratiempo sigue festejando... al menos eso parece por las voces cada vez más potentes y con ese arrastre particular que suele provocar el exceso de alcohol
Los gorriones, comesebos  y zorzales trinan felices, pienso, por este hermoso primer día de año…
Y yo…
Mientras voy por una ducha pienso que, al fin y al cabo, tal vez sea cierto eso de que “el día que te caga un pájaro o una paloma es considerado de buena suerte” 
Entonces sonrío y pienso en el año feliz que será para mi éste que, podría decirse, comenzó "pa la mierda"

2 comentarios:

  1. ¡Hola Lu, wapa!

    Yo quiero tener un jardín soleado como el tuyo, con cafetales donde canten los pájaros haciendo su fiesta particular, ¿no te parece que ayudan un poco esta melancolía de saber que todo sigue igual? Qué esto de que año nuevo, vida nueva, ¿es un disco ya gastado?

    ¡Los pájaros carroñeros, por desgracia vuelan a sus anchas y lo hacen en todas partes del mundo! Y ni con paguas evitamos la cagada, amiga mía.

    Ha sido un placer leerte, amiga: he pasado un rato divertido con tu sentido del humor.

    Un abrazo y mi gratitud, ten un muy feliz 2019. Que todo te vaya divino tanto como para mí deseo.

    Hasta otro momento.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lucia. ¡Buen año nuevo! Espero que todos tus rituales tengan buen resultado. Muy lindas las figuras alusivas, y el cuento una joya. ¡Qué este sea con bien, el mejor año de tu vida, abrazos, Evy

    ResponderBorrar