viernes, 13 de diciembre de 2019

Instantes...la vida

Tampoco me importa el mío
En esta ocasión creo que lograré la brevedad.
Estoy con un cóctel de emociones, como me sucede cada diciembre. 
Con el plus de esta semana que fue el cambio, por fin, de la conducción política del país. Me emociona Fernández creo en él, ya lo dije, como creo también que los y las "sin techo", los y las indigentes, ahora mismo están sonriendo. Aunque su situación sea la misma que ayer, hoy tienen sueños y esperanzas de una vida mejor.
Otra "etapa festiva" nos espera. Dichosos y dichosas quienes podemos celebrar con quienes elegimos, de la manera en que lo deseamos y con buenos platos y bebidas en la mesa.
Agradezcamos siempre, cada día y cada noche, esa dicha.
Se viene al trotecito mi nuevo cumple, el 18. Luego Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo, Reyes...¡Y el 2020 avanzará inexorablemente! 
Vayamos hacia él con amor, con buenas vibras, con ganas viscerales de que la vida sea mejor para la humanidad toda.
Este año escribí, con amor, mis deseos para ustedes en esta tarjeta navideña, fotomontaje de mi amiga personal Tesa Medina. Por si gustan ver sus creaciones: http://fotomontajestesa.blogspot.com/ 
Es esta mi última editorial del 2019. 
Me tomaré los próximos días para descansar, leer, poner orden en mi caos cotidiano, iniciar mi control de salud anual, pasear y reflexionar sobe mi propia vida.
Espero regresar con ganas, buen humor y buenos temas para que "nos pensemos", todos y todas, en 2020
Será entonces...¡Hasta el año que viene!
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también. ¿Vale? 
Nos reencontramos el Viernes 10 de enero. Buena vida y BUENA VIBRA.
 Lu
Frases: 3 de Les Luthiers
NOTA: Nada mejor para terminar el año con una gran sonrisa que frases de estos genios. Ojalá les gusten tanto como a mi.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: tire y empuje. 

Todo tiempo pasado fue anterior

Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado
NOTA II: A propósito de Navidad, una frase que me dio la respuesta que no encontraba.
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 338 de la suelta de mis letritas)
NOTA III:  Versiono hoy estos versos que encontré, casi sin querer, en mi archivo y me parece que habida cuenta de que estoy próxima a celebrar otro año es muy acorde lo que digo en él a la circunstancia.
Instantes...la vida
Nacimiento
el llanto primero...
Sonrisas 
infancia
la vida que pasa...
Juventud que avanza
los días no alcanzan
la vida acelera...
Un beso
abrazos
sexo...
Fragmentos de tiempo
estrellas fugaces 
en el firmamento.
Se siembra
se sufre
también se cosecha
vida, muerte
risas,  llantos
amores oscuros
y otros muy claros...
Fragmentos de tiempo
estrellas fugaces 
en el firmamento.
Siempre en la cornisa 
pasa la vida
quien lucha
-a destajo-
contra la injusticia...

Tiempo de disfrutar,
dejando de lado
el hacer
"lo que tengo" o "lo que debo"
y enfocarse solo en
hacer "lo que quiero"
descansar
sonreír
viajar
no tener horarios
apostar 
-siempre-
a la vida.

Observando
el camino 
-en retrospectiva-
¡¡La pucha que vale la pena vivir!!

22 comentarios:

  1. Hola, ahora en este llego primera. ¡Qué bueno que decidas tomarte unos días de respiro para como bien decís acomodar todas estas nuevas cosas que están pasando y reflexionar como todos los años hacemos la mayoría de las personas pensantes! Han sido muchas emociones juntas en estos días, a mí el discurso de Alberto me ocasionó algunas lágrimas sobre todo las alusiones al Dr. Alfonsín en algunos párrafos y el mejor en el final: «Con la democracia, se come, se cura y se educa», y su deseo de que esa frase se cumpla.
    Y siguiendo con las frases de Les Luthiers, que me encantan te agrego una más que también me gusta: «De cada diez personas... Cinco, son la mitad». Muy bueno el poema, claro que vale la pena estar vivos. Espero que tengas un lindo día de cumple. igualmente te llamaré , prometido, besos, Evy

    ResponderBorrar
  2. Evy, amiga infaltable en este espacio, también he lagrimeado en algunos momentos del discurso.
    Y luego, gracias a Diego, he reído mucho con el final de las palabras que el Presidente dirigió al pueblo presente en Plaza de Mayo.
    Así que ¡vamos a ser mujeres! Jajaj Es muy chistoso. Si no lo escuchaste, te invito a que lo hagas acá https://www.youtube.com/watch?v=3pXJVbHP7wQ

    Yo lo había escuchado pero estaba realmente tan emocionada que no me había dado cuenta. Luego Diego, en un comentario en su blog, me lo hizo saber. Volví sobre el video y me dio mucha risa.
    Sólo espero que no se cumpla ese vaticinio...¡Ya suficiente la falta de hombres en mi vida aun sin que seamos todas mujeres! jajaj
    Abrazo

    ResponderBorrar
  3. Lu, descansa, lee, pon orden en tu caos cotidiano (benditos caos...), pasea y reflexiona sobre ti. Yo también lo voy a hacer. Y regresar con ganas, buen humor y buenos temas para "pensarnos" en 2020. (Como ves, hoy voy de plagio :)
    Un abrazo fuerte y ¡felices fiestas!

    ResponderBorrar
  4. Diego, leía tu comentario y pensaba: ¡Es brillante! ¡Qué genio! ¡Superador! ¡Lo más!
    Hasta que llegué a "voy de plagio" y entonces me di cuenta porqué tanto brillo en esas letras.
    jajajaja

    Abrazo amigo y gracias por pasar y dejar tu huella.
    Por cierto, los mejores deseos para vos en estas fiestas.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por tu entrada de hoy, que es una bella postal navideña, que rezuma buenos deseos para todos.
    Felices fiestas y próspero año nuevo, para ti y todos tus seres queridos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Lu, te leo y me lleno de optimismo y ganas de celebrar la vida y estos días y de hacerme con todos los buenos propósitos de tu carta para el 2020, por cierto, luces divina de la muerte.

    Feliz cumpleaños, Lu, en cuanto acabe aquí te envío tu postal cumple-Navideña.

    Acabo de compartir las frase de los Luthiers con Xavi y nos hemos reído con ganas a dúo, este tipo de humor nos chifla a los dos.

    Y para que nada falte, el plus de tu poema, tan vital, tan positivo me inyecto en vena todos los versos para equilibrar con buena poesía el trajín de estos días. Seis nietos es mucha Fiesta.

    Aunque tengo claro que, como diría Nietzsch, lo que se hace por amor está por encima del bien y del mal... y hasta de la pereza añadiría yo.

    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  7. Te Quiero Lu! Muchas Felicidades en este cierre e inicio de Año!! Nos vemos en el 2020!!

    ResponderBorrar
  8. Gracias Manuel!!!
    Un abrazo y...
    Hasta el año que viene!!

    Felicidadessss!!!

    ResponderBorrar
  9. Tesa, linda.
    Gracias por tus comentarios, por el saludo cumpleañero y por la postal
    Espero este finde , tranqui, poder contestar tu correo.

    ¡Que bueno que rieron a dúo con Xavi!
    Abrazos para ambos

    ResponderBorrar
  10. Gracias por quererme, y nos veremos en 2020...
    Avisame cuando nos veamos que el coment es tuyo...jajaja
    Olvidaste poner tu nombre al finalizarlo.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  11. 🎄Feliz Navidad Lu 🥂🕊🕯🎅
    Disfrutemos haciendo "lo que quiero y con quién quiero" y sobre Todo sonriamos a la vida, que ya lo creo que vale la pena vivirla.
    Sabes...siempre que llega esta fecha el día 31 despedimos con 🥂✌ y cruzando los dedos "Vamos a por oro añito más"

    Descansa,lee y ponte bien en orden, que por aqui estarremos en el 2020
    Genial la postal de Tesa buena artista que es.
    Felices fiestas.
    Un abrazo.




    ResponderBorrar
  12. Se ne olvidó.. Feliz Cumple aunque ya pasó 🙅😘

    ResponderBorrar
  13. Gracias Laura!

    Sí, Tesa es "la genia de los fotomontajes!
    Si pudieras ver la que me envió este año!
    Es increíble su creación navideña a partir de una foto mía tomada en Rías Baixas (Ensenada de San Simón) - Redondela-n en abril del 2017 cuando hice la ruta portuguesa del Camino de Santiago.

    Mi cumple fue muy feliz, con amigas, hiji, llamados telefónicos, mails y mucha gente deseándome lo mejor.

    Felicidades!!!
    Otro abrazo

    ResponderBorrar
  14. No me he olvidado de vos querida escritora
    Cada palabra tiene entrelineas
    de maravillas que vos vas creando
    Que diciembre
    el final
    te traiga salud y amor
    y mi tierra que se recupere
    lo antes posible
    abrazos siempre

    ResponderBorrar
  15. La foto requiere comentario aparte
    super linda
    flaca
    joven
    etc
    etc
    abrazo

    ResponderBorrar
  16. Hola Mucha!!!
    Gracias por los deseos y la buena onda.

    Respecto a la foto...
    ¡Tampoco tanto!
    Ahora tengo la cintura un poco más ancha, el pelo un poco más corto y las arrugas un poco más largas.
    Pero...
    de todos modos ¡estoy Diosa total!

    Que pases una bellas fiestas como,con quién y donde vos elijas.
    Deseo que en 2020 se cumpla el sueño más profundo y oculto que tengas para tu vida.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  17. Querida Lu que buena onda tu post me ha encantado y llenado de muy buena energia, espero que toda tu celebracion de cumple haya estado maravillosa, y tambien la Navidad, con mucha paz y alegria, ya poniendome un poco nerviosilla por el matri de mi hijo, pero feliz porque me regalo la peluqueria y el maquillaje, asi que sere una reina ese dia ya veras!! Te mando un abrazo cariñoso y sigo proponiendome mil cosas para el 2020, por supuesto que la mas importante es la salud, lleva el estardarte, pero tambien un compromiso personal de hacer realmente lo que me gusta y con calma y sin desesperar. Besines para ti!! Te deseo lo mejor del mundo mundial!

    ResponderBorrar
  18. Carmen querida!
    Claro que vas a ser "la reina madre" en la boda de tu hijo y estarás Diosa total.
    ¿Alguna duda te cabe al respecto? Ya verás que todo saldrá de maravillas y vos brillarás con tu luz propia.

    Espero que en tus deseos fuertes para 2020 figure el venir a visitarme y conocer esta "Ushuaia del alma mía"

    Felicidades amiga linda!!

    ResponderBorrar
  19. Feliz 2020 Lucía 🥂🕊😉 Brindemos por este Año Nuevo...Vamos a por él, que cada día merece la pena ser vivido. Y empeñémonos en ser un poco mejores.
    Te deseo todo lo mejor para el que comienza. Y que sigas con muchas ganas de seguir compartiendo.
    Que te llegue este abrazo 🙅〰〰💕

    ResponderBorrar
  20. Gracias Lau!! Sí que llega tu abrazo!!
    Va el mío con la misma intensidad.

    Pongamos todas las fichas al 2020 y que tengamos el coraje y la valentía para afrontar los problemas que se nos puedan presentar. Siempre con una sonrisa pensando que "mañana será mejor"
    ¡¡Felicidades!!

    ResponderBorrar
  21. Buenos deseos para un país de avanzada como es Argentina. Que lo que sueñas se les haga y lo que predican lo sigan.Un blog realmente interesante.

    ResponderBorrar
  22. Son buenos deseos de tu parte para ser una vieja jodida. .).).)
    Gracias muchas!!
    ¡¡Felicidades!!

    ResponderBorrar