viernes, 13 de noviembre de 2020

Cosas que pasan

Tampoco me importa el mío
Gracias por tanto amor a todos y todas quienes por aquí pasaron a acompañarme en mi duelo. Esas caricias al alma son invaluables.
Al fin he decidido abrir mi casa hoy, luego de transitar mi tristeza. 
Pero...
como en estos tiempos en que pareciera que hasta  las musas andan con covid  no encuentro mucho para decir, sin girar alrededor de la pandemia, sale edición de fotos. 
En verdad tenía ganas de hacerlo, me gusta mostrar "mi lugar adonde volver"

  

      Primera caminata de noviembre...Luego de andar 30 minutos, llegué a mi destino del día. 
      El río Pipo, corre apacible en su tramo final bajando hacia la desembocadura.
El camino de acceso y el "Puente de la mujer". Bello paseo si los hay, una muestra de bosque, el rio, todo "ahí nomás", dentro de la ciudad.
        De regreso a casa, caminando por la Avenida Alem, me gustó la vista. 
                             Allá abajo, el canal Beagle, hacia donde iban las aguas del río que visité...¿Habrían llegado?...
   
       Otras vistas, otra caminata...Siempre Ushuaia                    Y una vez más encontré a "mis" cauquenes
                 Las gaviotas alborotadas en este día que, otra vez, mis pasos me llevaron a la Bahía Encerrada. 
Gracias por pasar. Dado el aislamiento de mis musas voy a regresar por aquí el  viernes 27. Intentaré durante estos días resolver unos trámites y, particularmente, reacomodar mis ideas y reconectarme con mis ganas de hacer, andar, ver y descubrir.
¡Gracias por el aguante!  
Hasta entonces, o hasta cada momento en que entremos a "chusmear" ésta, mi casa de letras.
 Lu
Música en tiempos de covid-19 
NOTA: Sale "3 x 1": chacarera, para que escuchen una música tradicional de Argentina, letra de la inmensa e inolvidable María E. Walsh y cantada nada menos que por el gran Pedro Asnar. ¡A disfrutar y sonreír! Los y las fans de gatos tenemos un plus con esta canción
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº 376 de la suelta de mis letritas)
NOTA: De mi archivo de cuentos lo escogí porque me parece una historia muy graciosa. Obviamente a mis 18 años no me pareció nada divertida pero, por suerte, con el paso del tiempo he logrado estar más allá de" prejuicios y otras yerbas" y a la vuelta de casi todo.
Cosas que pasan 
A mis 18 años estando de vacaciones en Concepción del Uruguay, en casa de mi prima Silvia, fui una siesta calurosamente entrerriana al Banco Pelay. 
Era el balneario más popular de la zona por ese entonces.
Fuimos, recuerdo ahora, con Ale que era una amiga de mi prima. Allí ambas, muy flaquitas y "cancheras" (particularmente yo, que vivía en Buenos Aires) caminábamos con donaire, como flotando sobre la arena blanca y caliente, con los pelos ondulando al compás de la brisa, propia de la costa, y las diminutas biquinis mojadas.
¡No había tipito ni tipejo que no nos miraran! 
Ya saben, cuando la malla se moja los pezones quieren escaparse a través de la tela, la “rayita” se ve bien marcada…
¡Hay con estos recuerdos a estas alturas de mi vida! Bellos e irrepetibles momentos…
Entonces
siguiendo con el cuento y, por si están preguntándose si “levantamos” o no, les informo que, obviamente, nos “ganamos" dos muchachos, porteños…preciosos
Diecinueve y veinte años respectivamente. Nos sentamos en sus sillitas de playa, ellos sobre la arena húmeda…empezamos a hablar animosamente. 
A mí, el rubio bonito me invitaba a pasar a la noche por su carpa, y yo “canchereando” le decía que bueno, que allí estaría.
¡Imagínense en esa época! Mi madre me hubiera encerrado con cuatro vueltas de llave antes de dejarme ir sola a la playa pasado el atardecer.
Lo cierto es que
allí estábamos, hablando, mirándonos las miradas, flirteando…y de pronto no sé cómo ni porqué empecé a toser, me picó la garganta, no sé…y desde mi posición canchera piernitas cruzadas tipo buda en la silleta, junto a la tos, salió otro sonido que debe haber hecho flamear mi diminuta biquini…
Y sí…Es lo que están pensando.
¡Se me escapó un pedo!… ¡el papelón de mi vida!
Encima, cero posibilidades de disimular. Imposible decir que la silla hacía ruido, o algo por el estilo. ¡En la playa y con reposeras! 
Así que
lo miré a los ojos y le dije: ¡Son cosas que pasan! 
Y seguí hablando como si nada, como si no me hubiese temblado la voz, como si no hubiera querido enterrarme en la arena y morir en ese instante.

20 comentarios:

  1. Me gusta pasearme virtualmente por tus preciosos paisajes, y más en esta época de vuestra primavera austral. Y, como soy un pajarólogo endémico, me he detenido en la foto de los cauquenes, especie de ganso que no conocía. Me he ido a consultar con el tío google para aprender sobre ellos y ahora me lo sé casi todo :D Una pena que se los cace tanto...

    Tu historia recuperada me ha hecho sonreír. Lo natural es así de espontáneo. Me falta el final de la historia, que supongo sería feliz :D

    Yo he bajado unos días a Madrid, pero subo a la sierra hoy mismo. Allí estoy alejado de pandemia, ruidos y olores a gasolina. Allí no hay cauquenes, pero hace unos días vi las primeras grullas llegando a España desde sus lugares de veraneo en los países escandinavos. Sus gritos, su vuelo tan alto en formación de "uve", son otro canto a la naturaleza, a la libertad.

    Un abrazo, Lu.

    ResponderBorrar
  2. Hola Diego.
    No soy "pajaróloga" pero me atraen visual y auditivamente las aves.
    En mi ciudad, en los bosques y en zonas costeras, abundan diferentes especies. ¡Te darías un festín si pudieras venir a verlas!
    Te cuento que Las aves silvestres de Tierra del Fuego se encuentran protegidas por la Ley Provincial Nº101/ 93, que prohíbe su caza en todo el ámbito de la provincia.
    Los cauquenes migran -la mayoría- entre mayo y septiembre hacia la patagonia norte llegando hasta la llanura pampeana y es en esa zona donde se las caza porque -según leí-"afecta" los cultivos.

    ¿El final de la historia? Naaaaa ¡que va! Imagínate 18 años tenía, no quise volver a la playa por unos días hasta asegurarme de que se habían marchado los chicuelos rubios.
    ¡Que disfrutes de la sierra madrileña, sus aves y encantos naturales!
    Y...
    ¡Recuerda que tienes una misión que cumplir! Saluda de mi parte a tus vecinos de la finca USHUAIA 😂
    Abrazo y no dejes de cuidarte que el bicho acecha 😷

    ResponderBorrar
  3. Lu...me fascinam as tuas imagens! Paisagens excelentes para fazer caminhadas e mirar toda essa beleza! Me encanta, combina perfeitamente com a belíssima música com que vestes as imagens. Gostei muito do teu relato! Todos nós temos
    recordações tão intensas que não esquecem nunca!
    É uma delícia visitar o teu rincón!

    Te deseo un bien fin de semana!

    Besos,
    A.S.

    ResponderBorrar
  4. Jajaja. Tu dirías: ¡tierra, trágame!, jajaja.

    Y si las musas siguen sin ganas de colaborar, no te preocupes, pero no dejes de salir a pasear, y por supuesto de compartir las imágenes de esa bonita tierra.

    Yo también estoy un poquito apático pero, con tu anécdota me has sacado de ese estado y me has alegrado el día.

    Un fuerte abrazo y que tengas un bonito domingo.

    ResponderBorrar
  5. A.S
    Amigo gracias por pasar.
    Me alegra mucho saber que disfrutas cuando vienes a mi casa de letras, imágenes y sentires.

    Que tengas un bello domingo
    Abrazo va hacia tu "Puerto"

    ResponderBorrar
  6. Hola Manu
    Me da risa tu risa y me alegra saber que has disfrutado de mi relato.
    Y ni hablar de lo que me me gusta haber alegrado tu día.
    Si quieres terminar el domingo riendo, te sugiero que pases por el blog de Diego.
    Al menos a mi me ha levantado el ánimo de domingo gris y lluvioso
    ¡Arranqué la mañana riendo con su última viñeta!

    En todo caso ¡feliz domingo amigo!
    Abrazo

    ResponderBorrar
  7. Que relindo paseo por ese rio amiga. Las fotos me han encantado. Sobre todo el regreso a casa Preciosas vistas!! Y aunque no te ayuden las musas, sigue haciendo fotos porfa.

    En esas cosas que pasan. Me has hecho despiporrarme de risa. Madre mía, eso es de tierra tragáme. Bueno hasta que tengas bien reacomodada las ideas y que sea prontito.
    Buen domingo y Cuídate
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Lu, cuando vuelva por tu "barrio" me llevaré mis prismáticos y una buena guía de aves para no perder detalle. Allí vi el único ñandú que he visto en mi vida :)

    Sigo sin ver a tus paisanos. Igual se ha ido a veranear a tu tierra :) Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Lau, qué halago que una "profesional de la fotografía" como vos me diga que siga haciendo fotos. ¡gracias!
    Es que mi ciudad tiene tanta belleza natural que aún quienes tenemos poca paciencia para buscar el ángulo, la luz y todos los detalles que tienen en cuenta los y las que saben verdaderamente del arte de tomar fotos, tomamos buenas imágenes.

    Genial que hayas reído mucho con mi relato. Es verdaderamente chistoso también para mi ahora, claro...en su momento creo que no lo fue para nada.
    Que tengas una semana estupenda amiga y sigas tomando esas postales magníficas de tu ciudad.

    Abrazo va

    ResponderBorrar
  10. Querida amiga, preciosas las fotos aun no veo lo del pasaje, en fin, es que estoy de mamabuela de dos gatitos de 1 mes y medio, y medio me vuelvo loca, atendiéndolos y tratando de hacer una vida normal, fui para Viña en un viaje relámpago y ya estoy de vuelta, te parece nos hablamos tipo jueves quiza?
    Cariñitos para ti!

    ResponderBorrar
  11. Hola Carmen
    Genial que te gustaron las fotos!!!

    Dale, hablemos mañana jueves
    A la hora de siempre ¿si?
    abrazo

    ResponderBorrar
  12. Que pases bien el domingo Lu. Y no tardes mucho en volver 🙋
    Buena semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar


  13. Hermosas imagenes que nos
    haz dejado mi amiga, fue
    un placer disfrutarlas.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
  14. ¡Gracias Lau!
    El viernes de esta semana abriré de nuevo la puerta de mi casa...
    ¡No tengo idea aun de con qué los y las recibiré! Pero...ya sabes el dicho "rancho chico, corazón grande" 😊

    Buena semana para vos también

    😘😷

    ResponderBorrar
  15. Hola Siby!
    Gracias por pasar
    Me alegra saber que te gustaron las imágenes.
    Siempre es un placer recibirte en mi casa, regresa cuando quieras
    Abrazo va
    😷

    ResponderBorrar
  16. ¡Olé por la salida valiente en un momento difícil!
    De los cobardes nunca se escribió nada, querida LU. Y siempre, siempre, como me enseñó mi madre: "Ante la duda, naturalidad". Un Bssazzzo.

    ResponderBorrar
  17. Hola Ana!
    Me encantó eso de "¡Olé por la salida valiente..."!
    Es que a mi, que hablo "argentino", las palabras típicas, frases, tonada con las que se expresan en tu patria me agradan y me resultan muy rítmicas y simpáticas.

    Qué lindo es Ana que frecuentemente recuerdes a tu madre y las enseñanzas que de ella has tomado.
    Una muy buena estrategia eso de "Ante la duda, naturalidad".
    Gracias por este comentario!
    Va hacia ti fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  18. Volto para te reler.
    Um dia lindo para ti, e uma noite serena.
    Aqui é inverno. Chove muito e o frio é intenso.

    Deixo um abraço!
    A.S.

    ResponderBorrar
  19. Que maravilla de paisaje, Lu, y además todas las fotos son preciosas. Me ha encantado pasear contigo.

    Tengo mucha añoranza de Naturaleza salvaje, aunque en Madrid hay grandes y bellos parques, no es lo mismo.

    Me hiciste reír con tu relato, Lu. Pero ante una situación como esa lo mejor es no perder la calma y tratar de parecer natural y mundana. Me río.

    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  20. Oh, es verdad que me pasé de largo un posteo, lo que sucede es que como escribiste que quizás no volvieras por dos semanas lo tomé así debido a tu estado de ánimo y no entré a mirar. Me disculpo y por cierto me da alegría que me hayas extrañado. Bueno aquí estoy cumpliendo con esta linda tarea de comentar tus letritas. Esta vez muchas fotos tan lindas como las del próximo que ya comenté. Y la canción de los gatos por Pedro, una hermosura. El cuento lo tengo leído, muy gracioso tu percance, es algo que suele pasar.
    Bueno, ya llené mi espacio, otro abrazo, lo que abunda no hace daño, Evy

    ResponderBorrar