viernes, 20 de mayo de 2022

¿Premonición?

 Tampoco me importa el mío 
Semana movidita por cuestiones externas a mi pero no por eso indiferentes.
Domingo 15: elecciones. Decidieron reformar la Carta Orgánica Municipal así que tuvimos que votar para elegir a las personas que trabajarán en ello.
"Veremos veremos y después la sabremos" Mejor confiar que harán una carta orgánica superadora de la que hoy tenemos que fue sancionada en 2002.
Ciertamente el crecimiento de Ushuaia es vertiginoso y seguramente habrá asuntos para modificar.
Y hablando de crecimiento vertiginoso hoy -miércoles 18- es día de Censo Nacional, por lo que acá estoy esperando lleguen los/las censistas. 
Ya me censé digitalmente, así que solo deberé mostrarles el código que me enviaron a tal efecto, pondrán la oblea en mi puerta que indique "vivienda censada" y a otra cosa mariposa.
En medio de estas cuestiones, mi hija me avisa que cambió de trabajo, algo a lo que me tiene habituada. 
Por suerte, cada vez que lo hace es por uno mejor, por suerte siempre queda en excelente relación con quienes hayan sido sus jefes o jefas, por suerte siempre sus trabajos  son con muy buenas condiciones laborales y siempre dentro de la amplia gama de actividades que ella adora.
Sumado a ello me encuentro sumamente congestionada y con un estado gripal que me tiene "dormida" y con bastante menos luces que las habituales lo cual, ya imaginan, es mucho decir.
Y algo más, estoy tratando de organizar mis días ya que en dos semanas más me voy a ir de viaje. 
Iré a ver gente amiga, a primos y primas que pertenecen al subgrupo de "Personas que dan abrazos que abrazan" y eso a mi me hace muy bien.
Estaré unos días en Rosario, otros en Rosario del Tala y algunos en CABA. Pero falta aún y, como ya he comentado alguna vez, soy procrastinadora así que seguramente en los últimos días correré para llegar a tiempo con todo lo necesario.
Y para cerrar estas "Confesiones de invierno" -bueno, ya sé que aun es otoño pero...¡el frio que hace me escarcha las neuronas! y como esa canción me encanta, acepten por favor mi frasecita.
Decía que para cerrar estas "confesiones", y en relación a mi no poder programar, no entiendo como tanta gente puede planificar su vida con 6 meses, un año o más de anticipación.
Se me ocurrió entrar a ver como estaba la venta de entradas para el concierto despedida de Serrat, que SERÁ EN EL MES DE NOVIEMBRE, y ¡están agotadas! 
Cuatro fechas todas vendidas. A razón de unas 15000 personas por concierto (es la capacidad del lugar) quiere decir que por lo menos 60000 personas ya compraron su entradas -que se pusieron a la venta en el mes de diciembre.
¡Por todos los Dioses del Universo! Cómo pueden saber que harán 11 meses más tarde!
Ayyy no podré ir a despedir a mi amado Nano! desde que tenía yo 12 años no le he perdido los pasos y lo he admirado como hasta el presente.
En fin, ya me voy. Espero no haberlos aburrido con mi "bitácora" pero si leyeron con atención sabrán por que no estoy pudiendo pensar para compartir algo menos cotidiano y personal.
Espero al menos que disfruten del tema musical, "Con las alas del alma" de y por la gran Eladia Blázquez,  y del relato breve.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver
           Lu

Esa Musiquita en el recuerdo 
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº442 de la suelta de mis letritas)
¿Premonición?
Llegó a ese edificio de departamentos con paso firme.
Decidida, apretó un timbre del portero eléctrico, intercambió un par de palabras, sonó la chicharra, empujó la puerta y entró.
El interior estaba descuidado. Los pasillos, oscuros. Ausencia de lámparas, paredes descascaradas, color verde botella. Todos los rincones olían a fritura. Papeles tirados por doquier y vidrios rotos completaban el decorado interior.
Típico edificio de algún plan de viviendas, abandonado a su suerte al igual que sus habitantes.
Subió por la escalera en penumbras, olor rancio en los rincones, accedió a un botón rojo que, supuso, encendería alguna luz. Al pulsarlo, junto con la tenue iluminación, descubrió esa enorme cucaracha que subía desde el zócalo justo en dirección a su mano. Comenzó a transpirar. Se aceleraron sus pulsaciones…
Gritos y ruidos provenientes de algún departamento. Voz de mujer implorando que no la golpeen más… Niños llorando.
Se apagó nuevamente la luz que ya no intentó encender...aceleró el paso y cuando quiso tocar el timbre en la puerta que tenía una inmensa letra H, pensó que tal vez era alusiva a la H de horror, horrendo, horroroso. 
Entonces no pudo con ello. Dio media vuelta y empezó a correr, subió y bajó escaleras, y ya no supo como salir de aquel laberinto.
Comenzó a sonar una alarma, y sólo cuando logró apagar su despertador se dio cuenta, con alivio, de que todo había sido un mal sueño.
Se duchó, vistió y desayunó en menos de 20 minutos.
Estaba estrenando su título de Trabajadora Social, y su misión era hacer una visita a la casa de Huguito.
Asoció la H del nombre del niño, a la H en la puerta del departamento de su sueño…
Se dirigió hacia la dirección que había apuntado en su agenda.

Llegó a ese edificio de departamentos con paso firme.
Decidida, apretó un timbre del portero eléctrico, intercambió un par de palabras, sonó la chicharra, empujó la puerta y entró.
El interior estaba descuidado. Los pasillos oscuros. Ausencia de lámparas, paredes descascaradas, color verde botella. Todos los rincones olían a fritura. Papeles tirados por doquier y vidrios rotos completaban el decorado interior…

28 comentarios:

  1. Hay sueños que nos adelantan el futuro. El mundo de los sueños es complejo creo firmemente que nuestro subconsciente nos revela muchas cosas, pero que a veces o casi siempre no sabemos interpretarlas.
    Hay sueños tan reales que dan miedo , y no me refiero a las pesadillas , sino a esos que vemos de algún modo como en tu texto van cogiendo peso cuando lo soñado pasa a ser real.
    Me gusto mucho, te mando un abrazo real aunque sea virtual ajaja. Besoss tan bien faltaría más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campi. Sí, creo también que los sueños expresan algo que tenemos guardado dentro, y creo que no sabemos interpretarlo.
      En mi caso ¡imposible!... porque nunca recuerdo lo que sueño jaja
      Y en las pocas ocasiones que sí lo hago es un sueño recurrente, cambian los escenarios pero siempre la acción es la misma: yo atravesando laberintos o algo así, a veces sola, a veces acompañada de mis seres amados que ya no están y a veces con personas que, cuando despierto, no tengo idea de quienes son.

      O sea, ¡ya me sé de memoria esos sueños! Y no recuerdo nunca uno diferente...por ejemplo alguien que responda mi aviso.
      ¡Ni en los sueños resulta mi aviso clasificado de la semana pasada!😂 😂

      Abrazo va cruzando el Atlántico.

      Borrar
  2. Esos relatos de intenciones, de vivencias nutridas de felicidad, de sueños, de vida ... eres adorable, dulce Lu. Discreta, sencilla, divertida, feliz ...
    Me encantó tu canción:
    "Con las alas del alma desplegadas al viento
    Desentraño la esencia de mi propia existencia
    Sin desfallecimiento.
    Y me digo que puedo como en una constante
    Y me muero de miedo, pero sigo adelante".
    Todo un himno que yo comparto, claro.
    Tu premonición, brillante, como siempre. Parece que tenemos aficiones similares al sueño o a los malos sueños, dulce Lu.
    Qué tengas un gran viaje, afortunados serán quienes puedan abrazarte, yo te mando un abrazo-e muy fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique querido! Esa canción es un INMENSO HIMNO A LA VIDA. Toda su letra es grandiosa, tan grandiosa como Eladia.

      Sigo extrañando tus "relatos", tus fotos, tus sentimientos puestos en letras.
      Me parece increíble que hayas dejado de publicar por lo que me cuentas...¡Sí que es "el reino del revés"!

      Solo espero que se solucione pronto y regreses cargado de ilusiones y mucha energía.
      Abrazo grande
      P/D fíjate que Diego te ha dejado unas palabras al final del comentario siguiente.

      Borrar
    2. Gracias por tu apoyo, dulce Lu, pero siguiendo las recomendaciones de los técnicos de McAfee y del servicio de acoso y fraude por internet, debo esperar.

      Borrar
  3. Holalú!

    Es una alegría ver cómo nuestros hijos se van defendiendo en este bosque que es la vida laboral, como hace tu hija. Y si encima se cambia de trabajo cuando quiera, y mejorando, miel sobre hojuelas. Se ve que es una persona dinámica y poco conformista, ¡bien!

    Siento que no puedas ver a Serrat. Si quieres te canto y grabo yo "Mediterráneo" y te lo mando, aunque te advierto que no es lo mismo, yo canto con voz gangosa y desafino. Aparte de que no me sé bien la letra :)

    Premonición. Me encantan esos relatos sin principio ni fin, abiertos, que dejan la interpretación para el lector, donde la realidad se mezcla con la ensoñación.

    Y, si me permites, quiero enviar desde aquí un saludo a EnriqueTF. No sé qué ha ocurrido, pero me es imposible ahora abrir su blog, que siempre leía con gusto por su calidad humana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Diego. Has dado en la tecla. Es "intensa" mi hija, todo le gusta, siempre va por más, y si el cambio es para aprender algo nuevo, ¡se tira de cabeza! Le gustan los desafíos, muy curiosa, investiga, aprende...En fin...¡que soy la madre! Y ciertamente, es una privilegiada en una época en que el trabajo para la juventud no abunda.

      Ingeniosa y solidaria tu propuesta amigo...Se agradece pero...
      ya no quiero "penar" más así que no te molestes. En todo caso, algún día cuando vaya para tu tierra, me la cantas personalmente 😂 😂

      Claro que si Diego, puedes dejar tus saludos para Enrique. Ya se lo hice saber.
      Una pena que haya tenido que cerrar sus blogs. Esperemos que pronto regrese al mundillo Blogger.

      Abrazo y que disfrutes como quieras de tu fin de semana

      Borrar
    2. Gracias, Diego, por tus amables palabras. sufrí un inexplicable acoso-e en todos mis blogs de Google, (3), por parte de un grupo de descontrolados liderados por una conocida y hasta ahora poco hostil, bloguera. En cuanto me dejen, volveré.
      Gracias, nuevamente por tu amabilidad.

      Borrar
  4. Hola Lu, ojalá acierten en sus elecciones. Yo también me quedo asombrado de lo previsoras que son alguna personas, organizar vacaciones a un año vista, lo de las entradas, en fin, no termino de entenderlo.
    Me ha encantado el relato, como nos llevas de la mano introduciéndonos en un bucle qué es pura incertidumbre.
    Un beso y cuídate, me alegro que os vaya bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ángel también espero que los constituyentes electos hagan un buen trabajo y la Carta Orgánica Municipal sume y no reste.
      Veo que sos de los míos, en eso de no poder planificar con tanta anticipación. Tampoco entiendo como lo hacen pero, ciertamente, cada quien con su estilo.

      Buenísimo que te haya gustado mi relato. ¡gracias!
      Beso y ¡buen fin de semana!

      Borrar
  5. Linda música y que bueno que estés censada. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es precioso ese tema. Tiene varios y varias intérpretes.
      En lo personal, me encanta en la voz de su autora.
      Un beso y ¡buen domingo Citu!

      Borrar
  6. ...Y todo vuelve a comenzar, a cada rato, como en tu impecable (una vez más) relato... No es un poco así -a grandes rasgos o salvando ciertas minúsculas diferencias- la vida?... Acaso no estamos como en un juego siempre empezando todo de nuevo?... Tal vez esto que digo -pienso ahora- esté influenciado por la experiencia del mencionado censo... Aquí también lo hicimos digitalmente en familia, pero esperamos al cohete todo el día del propio censo... hasta que al día siguiente sobre el filo del horario supuesto vinieron y nada, es decir anotaron el código y nada pero nada más. No pude evitar la sensación de "qué al pedo" como tantas veces antes una vez más...

    Espero que el estado gripal haya quedado en eso y nada más, amiga. Aquí el covid está volviendo a hacer de las suyas entre varios (sí, varios) amigos, de modo que ya me aburre esta cuestión y al respecto no sé más qué decir...

    Abrazo hasta el fin del mundo y más allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos
      La vida no es estática, si no lo es, quiere decir que está en cambio permanente, y en ese cambio permanente hay un "volver a empezar".
      Tal vez, quien "no vuelve a empezar" es porque en su calendario ya quedan muy poquitas fechas, o porque se dejó vencer por la desesperanza.
      ¡Uyyyy! Como me he despertado este domingo!!! jajjaja

      El censo digital era justamente para eso: para no tener que hacerlo presencial. Colocaban el código en el casillero de la planilla correspondiente y nos daban la oblea de que nuestra vivienda fue censada. Acá vinieron el día correspondiente, a las 4 de la tarde. Y la pregunta única fue cuántas mujeres y cuántos hombres vivían en la casa.

      Sip...Lo del COVID...¡una merda! Pero no, lo mío es un estado gripal a raíz de la gran amplitud térmica de estos días en mi ciudad.
      Gracias por preguntar!!

      Abrazo y ¡que aproveches el domingo como más te guste!

      Borrar
  7. ...circular (borgeano) relato olvidé agregar...

    ResponderBorrar
  8. Hola LU!...
    As tuas entradas são sempre maravilhosas!
    Meus olhos ficam suspensos nas palavras sentindo a emoção que transparece na tua excelente escrita!
    És uma mulher determinada...e eu gosto disso!
    Espero que tudo seja como o plano que programaste...
    Muita saúde, e muito cuidado, porque os vírus invadiram o mundo...!!

    Un buen fin de semana.
    Grande abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albino
      Qué lindo verte por acá! Gracias por tus cálidas palabras.

      Lo de los virus está de terror amigo!!
      Aun faltan dos semanas para mi viaje, así que andaré "posteando" todavía dos viernes más.

      Abrazo yendo hasta tu bella ciudad donde, creo, el clima ya debe estar estupendo para caminar a orillas del Douro y disfrutar de esos bonitos paisajes.

      Borrar
  9. Hola
    Paso rapidito...
    Primero como estas?
    Y segundo a avisar que ya está la entrada de hoy.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  10. Ay los hijos amiga. Como nos gusta verlos colocados y si encima trabajan en lo que les gusta, no podemos pedir más.
    Tampoco me gusta hacer planes a tan largo plazo, o será por que los años ya nos van superando?
    No me importaría poder mandarte un poquino de calor, porque llevamos unos días de pleno verano , hoy bajó un poco la temperatura, pero no es normal que en mayo tengamos 31º.
    Preciosa la canción.
    Esa premonición era para salir corriendo de nuevo y no parar...
    Buena semana Lu. y cuídate esa gripe.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lau ¡qué genial sería que se pudiera intercambiar un poco las temperaturas! por ejemplo, vos querrías 3 grados menos y yo 3 grados más... Nos pondríamos de acuerdo, usaríamos el chip o aparato correspondiente y ¡listo! Vos ni tanto calor yo ni tanto frio.
      De todos modos sigo eligiendo unos grados bajo cero a 31°.
      En fin amiga, es lo que hay.

      Abrazo y ¡ya mitad de semana! Como aprendí de vos: siento que "los días van cagando leches" jajaj ¡me encanta! y es genial de donde viene ese dicho. ¡Lo busqué en google obvio!

      Borrar
  11. "no entiendo como tanta gente puede planificar su vida con 6 meses, un año o más de anticipación". Tampoco yo Lu. Y siempre me parece admirable cómo lo logran. Los imprevistos existen. Ni qué tal vez!
    Me da mucho gusto saberte de paseo nuevamente. Lindo sería cruzaras "el charco"!! Días muy agradables en mayo, salvo dos instancias de un ciclón subtropical. Merecida elección musical.
    Ahora ando por otras galaxias sonoras.
    Cierto es; los sueños predicen...el inconsciente manda...
    Siente el abrazo.🤗☀️🍁🍂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace!!!
      Siempre es lindo verte por acá y siempre espero una nueva entrada para seguir creyendo que "Sentido tienen las cosas"
      Ya cruzaremos el charco, lo sabemos. Vos pa' ca y yo pa" llá en cuanto menos los pensemos.

      Fuerte abrazo amiga ojalá en tu tierra aun sigan los días lindos, por acá hoy un viento que arrasa con todo.

      Borrar
  12. Querida amiga, ese cuento es como haberlo vivido dos veces y creo que no es tan raro, es como que algo te avisa y te alerta, me gusto mucho. Y si, vamos hundiéndonos de a poco en el invierno, tratemos de hacer acopio de todo nuestro buen humor, a mi no me gusta para nada, pero que hacer, no siempre puede ser verano, abrazitos grandes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga linda! Cierto hagamos acopio de buen humor...
      Lo intento pero con el viento que hoy sopla acá se me está corriendo los patitos de la fila.

      Beso y ¡hablamos el viernes! Espero...si tu ma no quiere salir a caminar, si el Chini no se pone pesado, si el viento no me vuela los cables...😊

      Borrar
  13. Querida LU, mi sentimiento por el adiós de tu amiga. Cuántas cosas nos hace recordar y proponernos hacer cuando se produce una pérdida querida.
    Es en estas situaciones cuando aparecen buenos momento para emprender esos proyectos para los que a veces nos falta valor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Gracias Ana María!
    En general, no dejo pasar demasiado tiempo cuando siento ganas de llevar adelante algún proyecto.
    Lo que sí siempre dejo "para mañana" son esas tareas que no me agradan, que tienen más que ver con "obligaciones" que con algo emocionante.

    Abrazo con escarcha va

    ResponderBorrar