viernes, 30 de septiembre de 2022

Traje de...

 Tampoco me importa el mío 
Poco para decir pues ando un tanto "dispersa".
El 27 he cumplido 34 años.
¿Qué se me han caído algunas sotas? ¿Qué las guardo bajo la manga?
Pues naaaaaa, creo que no nos hemos entendido. 
He cumplido 34 años...¡de mamá!
Mi bella hija nació el 27 de septiembre de 1988 a las 12:15. Llegó tan pequeñita e indefensa justo para la hora de almuerzo.
¡Y vaya que le gusta comer a mi niña!
Como sea, tuvimos una magnifica celebración de "cumplefeliz" donde jóvenes y no tanto lo hemos pasado estupendamente bien.
¡Mucha risa, amor y algarabía! Obvio, rica comida y buenos tragos también.
Y ese carisma de mi hija que hace de ella un ser absolutamente popular y querible.
En su celebración había gente de distintos ámbitos, sea de su trabajo actual, de otros anteriores, de su época adolescente y todos y todas conversando y "haciendo migas" de la mejor manera, con ella haciendo de "lazo de amor" entre el conjunto heterogéneo de las personas allí presentes.
Para cerrar esta edición "rápida", unos chistes de cumpleaños que ojalá les provoquen aunque más no sea una sonrisa:
Mi, amor, hoy es mi cumpleaños... ¿Qué me vas a regalar?
- ¿Ves aquella camioneta blanca que esta estacionada enfrente?
- ¡¡¡Sí!!!
- Bueno yo te compré una licuadora del mismo color...
  
Mamá, ¿Cuántos años cumples?
– Cincuenta
– Pero si hace 3 años que dices lo mismo
– Pues para que veas hijo, que yo no soy de las que un dia te dice una cosa y al dia siguiente otra.
      
En el 100º cumpleaños del abuelo estábamos toda la familia reunida cantándole el Cumpleaños Feliz, cuando de improviso el abuelo, muy viejecito, se inclinó hacia un lado de forma que parecía que se iba a caer de la silla y todos gritamos:
– ¡El abuelo! ¡El abuelo! ¡Cuidado con el abuelo!
Y entre todos lo sujetamos y lo colocamos en posición vertical.
Al cabo de un rato se repitió la situación:
– ¡El abuelo! ¡El abuelo! ¡Cuidado con el abuelo!
Y así varias veces.
Finalmente el abuelo balbuceó:
– ¿Pero es que ni siquiera el día de mi cumpleaños me van a dejar tirar un pedo a gusto y en paz?          
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
Lu
Esa Musiquita "Cumbianchera"
NOTA: Buscando "Puerto Pollensa", un tema de Marilina Ross de principio de los 80, popularizado por Sandra Mianovich a partir del año 82 y que me gusta desde entonces,  encontré esta versión que no conocía y que me pareció genial.

Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº457 de la suelta de mis letritas)
NOTA: Si bien ya lo he publicado en sendas ocasiones, hoy lo vuelvo a traer como homenaje a hiji, de la cual siempre estoy tan orgullosa. 
Disculpen si ya lo leyeron aunque, lo más probable es que no lo recuerden así que...¡Será como leerlo por vez primera! 😂
Traje de...
Era tan bella, tan conversadora, tan simpática… ¡tan todo!
Bueno, sí. Estoy hablando de mi hija cuando era pequeña.
Madre orgullosa si las hubo he sido yo.
Ella, carismática, sensible, inteligente, empática y yo, profesora de jardín de infantes.
Imagínate…
en esa etapa de mi hija –entre los 3 y los 5 años- en una ciudad pequeña, ella “la hija de Lucía” era conocida por casi todos y todas.
Y Lucía, o sea yo, siempre orgullosa de ser la Maestra Jardinera que era. Siempre un paso más adelante, actualizándome y logrando reconocimientos de mis pares…
Por esas cosas de la vida, y el no saber cerrar la boca a tiempo, casi nunca de mis superiores.
Pero, vuelvo a mi niña que por aquí va el cuento. Yo, “la sabionda profe” fui con ella de compras a una ferretería. Y justo a la entrada del negocio, con un cartel escrito en amplias letras, promocionaban
“TRAJE DE AGUA”  Consistía dicho traje en una capa y botas de las que usan los pescadores

Ahhhh!! Mi orgullo por partida doble –madre de esa maravilla de niña + profesora de Jardín- me infló el pecho y leyéndole “Traje de” le señalé la  palabra “agua”  y  pregunté a mi peque:
-AGUS, ¿Qué dice acá?
Obviamente ella podía leer su nombre y mis conocimientos sobre el tema de lectoescritura me decían que, sin dudas, dado la similitud de ambas palabras podría descifrar lo que allí decía.
Y entonces ella leía, y la gente empezaba a observarla… (En verdad era muy bella y simpática, por lo que despertaba adhesiones donde quiera que estuviera).
-A---Ggg----U—uu-A
-Muy bien hiji! Entonces... ¿qué dice?
-No sé mami
Y volvía a deletrear en forma correcta y yo volvía a preguntar que decía y ella siempre respondía
–No se mami.
Hasta que al cabo de la tercera o cuarta vez de repetir el esquema, quitó su vista del cartel en cuestión, se dio vuelta, me miró a los ojos fijamente y me dijo, muy convencida
¡TRAJE  DE  BOMBERO!

31 comentarios:

  1. Felicitación a dos. Qué bendición más grande ser madre-hija. Siempre ámense igual y más.
    Fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Sara.
      ¡Gracias!
      Va mi abrazo así de fuerte para ti

      Borrar
  2. Muy felices 34 para ambas, madre e hija, hija y madre... Qué orgullo, satisfacción, plenitud... (pordía estar hasta mañana sumando epítetos pero para acá) ...felicidad en definitiva, la vida ha tenido sentido pese a todo y aún hay mucho para ganar, lograr, disfrutar... (podría estar hasta pasado mañana) ...para vivir una vida plena y significativa JUNTAS con más y muy merecida FELICIDAD!!

    Abrazo para ambas. De corazón!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Carlos ¡muchas gracias!
      Abrazo va con el deseo de que tengas un super finde

      Borrar
  3. ajajjaaj, ay esa mami chula con su peque se 34 años, felicidades a las dos , a ti por parirla y a ella por tenerte a su lado.
    Bien orgullosa se te ve de ella , no es para menos, el amor de madre e hija es irrepetible.
    Gracias Lucía, que bello nombre Lu, por darnos un ratio de risas con esos chistes que no tienen desperdicios,
    Y me ha gustado mucho la anécdota que nos has dejado sobre ese vestido de agua ...la niña no iba mal encaminada jajaja.
    Besos con todo mi cariño, y hasta otra ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy linda Campi! Gracias a ti por ser siempre tan cálida y risueña en tus comentarios.
      Pues sí, estoy siempre orgullosa de esta hija que he crecido no sin esfuerzo y con las "peleas" típicas madre hija que bien han forjado su carácter contestatario. ¡Si la vieras! Es más terca que la madre que la parió. 😂 😂

      Recuerdo con mucho amor esa anécdota que compartí en "modo relato breve"
      Fuerte abrazo amiga querida

      Borrar
  4. Feliz cumpleaños a ti y a tu hijo. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Citu.
      HijA, se te "chispoteó" la "a" jaja

      Otra vez fuiste a parar a spam. Pero, ya ves, lo he solucionado.
      Abrazo, buen finde y ¡hasta el lunes!

      Borrar
  5. Hola Lucía, realmente simpático tu post de la fecha, coincidimos en algo, siempre celebro los 27 de junio mi cumple de mamá. Ese día pero de 1984 nació mi único «hiji». Muy lindo tu relato de madre orgullosa de la niñita que sabía leer y dijo traje de bombero después de deletrear agua. Los niños son muy hábiles para salir de situaciones difíciles.
    Me hiciste reír mucho con los chistes de cumpleaños y me llevé la sorpresa con esa versión de Puerto Pollensa en tiempo de cumbia, un temazo que no pierde nada al cambiarle el ritmo, no me imaginaba a la Siciliani como cantante pero es muy buena y a Sandra bailando, todo un espectáculo para disfrutarlo. Hasta el viernes, besos, Evy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evy! 27 es una fecha memorable entonces, sea en junio o septiembre y, por lo visto, tienes 4 años más de "antigüedad" -como mamá- que yo.
      ¿Viste? Amé esa versión de Puerto Pollensa, la Ciciliane me deslumbró y Sandra me hizo reír con su buena onda e intentos de seguirla como "bailantera". ¡Dos genias!

      También me parecieron muy graciosos los chistes que publiqué, particularmente el del abuelo y la viñeta del hijo y la "sorpresa" del auto, jaaaa

      Abrazo fuerte

      Borrar
  6. Primero que nada; Feliz cumpleaños para tu hija! Hasta en eso coincidimos. Lu cumplió también la misma edad en julio pasado.
    Me has hecho reír; algo que te agradezco. Frescura y buen humor además de música "bailotera".
    ¿Quién es la que canta con Sandra Mianovich?
    Llegó octubre...y vamos ganando algún rayito de sol más.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace. Siempre me alegra saber que ríen, o al menos sonríen, con mis entradas. Esa es la idea en varias de ellas y en esta particularmente.

      Griselda Siciliani es la que canta con Sandra.
      La verdad es que buscando Puerto Pollensa encontré esta versión y me sorprendió la Siciliani cantando. Siempre supe que era -es- actriz de teatro, cine y televisión muy reconocida.
      Es más, creo que no se dedica a cantar, que tal vez en ocasiones hace intervenciones como esta con S.M. y que a mi me ha gustado mucho.

      ¡Feliz octubre! Abrazo

      Borrar
    2. Gracias Lu; no la tenía! Raro; pero la verdad.
      Muy buena la entrada de la "publicidad". Un disfrute.
      Otro abrazo para dar calidez a esta primavera que no se decide a templar.

      Borrar
  7. de lo bueno poco
    me gusto la entrada, clara, concisa, precisa
    y un agrado volver a escuchar a Sandra Mihanovic, muy frecuentes sus visitas a Chile en los 80, aunque yo era más fans de Fabiana Cantilo

    abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola.
      A mi me gustan ambas, la Cantilo y Sandra, cada una con su estilo propio.

      Abrazo y que tengas una semana apacible.

      Borrar
  8. Me encantó tu escrito, trasciende en cada línea ese amor inmenso que sientes por tu hija.
    Y no me quiero ir sin decir que: “Los hijos antes de nacer son ángeles de Dios”…Y sospecho que tu hija era la favorita del Señor, por ello le otorgó como premio… a una madre como vos.

    ¡Un saludo y mil abrazos para ambas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Juan Carlos.
      Recibe mi abrazo con el deseo de que pases una bonita semana

      Borrar
  9. Muitas felicidades para ambas! Bendiciones!
    Que os caminhos da vida sejam lindos, sem tristezas e com muita luz!
    que haja muita paz e amor nas vossas vidas!
    É sempre um prazer ler os teus textos. Me alegra saber que tudo está bem contigo.
    Te deixo um abraço e todo o meu carinho, Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Albino por tus gentiles palabras!
      Va mi abrazo ¡buena semana amigo!

      Borrar
  10. Felicidades para las dos y a seguir cumpliendo y celebrando con variedad tantos buenos amigos.
    Gracias por el humor y las risas .
    Ayyy los hijos cuantos recuedos guardamos de esos tiempos en que estaban aprendiendo a vivir.
    Buen domingo Lu.
    Abrazos 🤗🤗〰〰💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy los hijos Laura! Es todo un desafío ser mamá o papá.
      Esas criaturitas indefensas de pronto son adultos...¿Cómo y cuándo pasó?...
      Creo que es un tema para desarrollar en alguna próxima entrada.
      Abrazo amiga querida

      Borrar
  11. Magnifica version de Sandra Milhanovic y la anecdota con Agu, maravillosa, las salida genial!

    ResponderBorrar
  12. Me imagino la linda celebracion de cumpleaños de tu hija, te escribire mañana, que me voy a Santiago por una semana y ahi, te digo si nos hablamos el martes, puede ser, (uf mucho que contar, ya parece telepocoseria jajaja) pero aqui seguimos firmezita como peral!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Viste qué lindo ese tema en tiempo de cumbia?
      Síi la verdad es que hiji estuvo genial como siempre lo están niños y niñas en su primera infancia.

      También tengo mucho pa contarte.
      Creo que vamos a necesitar un buen rato para ponernos al día.
      Abrazo

      Borrar
  13. Holalú :)
    Mi hijo mayor cumplió años el día 1 de octubre, aunque nació unos años antes que tu hija. Ambos son Libra, un signo que, en el caso de mi hijo, sí refleja equilibrio (aunque no creo en absoluto en los horóscopos). Así que estuvimos ayer de celebración, almorzando en un restaurante muy agradable de la sierra madrileña. Felicita a tu hija de mi parte, y felicítate tú también por tener una hija tan querible :) La anécdota del traje de bombero ya auguraba cómo iba a ser su carácter de mayor :)
    Abrazo de largos brazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diego ocasionalmente leo las características de tal o cual signo y del mio - sagitario- particularmente. Y de ellas tomo las mejores y las doy por ciertas... Las otras no!!! 🤭
      Qué divertido es siempre juntarse a celebrar los cumples!
      Felicidades a ti también por el nuevo año de ser papá.
      Del carácter de mí hija mejor no digo nada ...a ver si"pasa a ofenderse"😂😂
      Abrazo

      Borrar
  14. Muchísimas felicidades para tu hija, que me imagino que se reirá de lo lindo cuando seguro que le cuentas estas simpáticas ocurrencias de su infancia.
    Lo del traje de bombero, es: ¡para comérsela!.
    Y los chistes buenísimos, que ya me los he apuntado para cuando vengan esta tarde mis nietos a casa.
    Un fuerte abrazo, Lu.

    ResponderBorrar
  15. Gracias Manuel. Sí, de hecho dice que no lo recuerda pero se ríe mucho cada vez que contamos esa historia.
    Me encanta que compartas los chistes con tus nietos!!
    Abrazo fuerte amigo

    ResponderBorrar
  16. Un post genial, Lu, rebosante de amor maternal, de ternura y de recuerdos entrañables en tus letritas, tampoco faltan las sonrisas y ese ritmo que me pone de buen humor y con ganas de mover el esqueleto, con esta ¿cumbia? tan animada y bien interpretada. He disfrutado mucho.

    Ah, Lu, adoré la anécdota de Agus y esa foto del gato que se queda en blanco ante pedir el deseo cumpleañero...
    Abrazos para ambas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tal cual Tesa! esa canción da totalmente para "mover el esqueleto", y sale natural, solo al escucharla.
      Sí jajaja la foto del gato esa que dices está genial. También me da mucha risa el de la sorpresa "el auto hecho torta" jaja
      Abrazo yendo amiga

      Borrar
  17. /”>,
    This is so very exited for me href=”Mahasiswa FIKTI UMSU Kembali Lulus Dalam Program MSIB Batch 3 – FIKTI/”>.
    Thanks Thanks sir<a href=”Mahasiswa FIKTI UMSU Kembali Lulus Dalam Program MSIB Batch 3 – FIKTI

    ResponderBorrar