Tampoco me importa el mío
Hoy será una entrada de muy pocas palabras.
La idea es compartir imágenes -casi todos los años lo hago- de los maravillosos amaneceres de Ushuaia en esta época invernal.
Está amaneciendo pasadas las 9 de la mañana, por eso puedo verlos.
He tomado solamente fotos desde adentro de mi casa, no he tenido la valentía para vestirme y salir afuera. ¡Demasiado temprano y demasiado frio! 😊
(Aclaro que: ESTOY ESPERANDO LA NEVADA. Son increíbles las consecuencias del cambio climático...¡otro tema!)
No es por presumir, pero ¡créanme que las fotos no reflejan la total belleza de estos amaneceres! En verdad ese cielito lindo, y la Bahía allí reflejándolo, creo que es un privilegio el poder verlo y disfrutarlo.
Esta publicación de imágenes, se debe también a que no hay nada bueno para compartir que esté sucediendo en mi país o en algún lugar del mundo.
¿El mundial y el nuevo triunfo de la albiceleste? ¡Sí, claro que es bueno y por eso lo menciono! Pero....
¡Basta Lu! No te "enrosques" Dijiste "muy pocas palabras"
Cierto...¡Va el amanecer del día 22/06!
9:11 h
Esa Musiquita en el recuerdo
NOTA: Quiero que sepan que mientras escucho esa versión de "Serenata para la tierra de uno", lloro. ¡Sí! Me emociona hasta las lagrimas. ¡Es una joyita!
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº639 de la suelta de mis letritas)
NOTA: Sigo buscando en mis archivos un texto mío para compartir. Rato hace que no escribo... Éste poema tiene muchos años...¡tantos que Momo, mi gatito, aún estaba conmigo!
Nanas para nenes y nenas de Ushuaia
Sol radiante
pierde su brillo
y
-por detrás del Martial-
baja tranquilo
para que llegue la noche
a dormir las lengas
del bosque nativo.
La luna
-gorda moflete-
brilla sobre la Bahía
cuando
no se pierde
no se pierde
-en medio de nubes-
jugando escondidas.
Los zorritos salen
desde sus guaridas
a "estrellear" el parque
de ojos alertas.
Y también
a husmear
-rondando las carpas-
si algún acampanteles dejó comida.
Las aves
duermen tranquilas
-entre farolitos chinos
guindos, ñires
y barbas de viejo-
duermen tranquilas
-entre farolitos chinos
guindos, ñires
y barbas de viejo-
guardando sus trinos
hasta el nuevo día.
La noche ushuaiense
invita a la cama...
Mi gatito Momo
maúlla a la luna
-que asoma su brillo
por nuestra ventana-
ronronea algo
y se mete en mi cama.
Se acaban las nanas,
a cerrar los ojos
y dormir felices
Se acaban las nanas,
a cerrar los ojos
y dormir felices
Temáukel los cuida
desde las montañas.
Tengan buenas noches
¡nos vemos mañana!
desde las montañas.
Tengan buenas noches
¡nos vemos mañana!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario