jueves, 14 de julio de 2011

Naciéndome

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy, quiero compartir una reflexión sobre nuestras actitudes comunitarias.Cada día me sorprenden más los vecinos de esta Ciudad de Ushuaia, y me gustaría saber, si estas conductas que son cada vez más elocuentes, más agresivas,  más egoístas, se dan del mismo modo en otras ciudades de nuestro país.
La semana pasada solo esbocé este tema que me enoja tanto, que no puedo comprender, y que tiene que ver con las gentes que creen que son el ombligo del mundo, que la vida cotidiana gira en torno a sus necesidades, que son discapacitados para pensar en sus semejantes, para pensar en qué puede pasarle al otro/otra cuando actúan fuera de toda norma de convivencia y respeto social.
Empiezo por los que tienen sus perros, todo el día en la calle, molestando a los carteros, recolectores de residuos, y transeúntes en general, y ni que decir del perjuicio que ocasionan a los vecinos de la cuadra en la que viven estas personas, ya que estos animales usan de baño la vereda que encuentran al paso de sus necesidades. Sin ir más lejos, mis vecinos de la esquina de Las Lajas y Los Castores, tienen un can tan grande, que sus maraños parecen de humanos...¡Pasen sino y vean mi vereda ! ¿Y saben qué? Estos vecinos, tienen patio en su casa, pero, claramente no quieren que se les caigan los anillos y por eso no están dispuestos a usar una pala para juntar las cacas de su perro gigante. O sea, el patio propio, impecable, mi vereda...¡una mierda! (porque obviamente no salen luego a recoger los maraños). ¡Y son gentes instruidas!, no vayan a creer que es por falta de educación, preconcepto erróneo de muchas gentes. Posiblemente, personas sin títulos de doctora (como mi vecina) se ocupen más de sus mascotas...
Y para no hacer más largo este monólogo, solo voy a enumerar otras actitudes del mismo tenor , que veo cotidianamente en la calle: los que estacionan en doble fila, para charlar con alguien, y prenden las balizas, a modo de justificativo supongo, por interrumpir el paso de los otros automovilistas, y ni hablar los que se bajan del auto y lo dejan con las balizas encerrando otro vehículo que está debidamente estacionado...¿Y los que encierran tu coche en el estacionamiento del hospital? Y más aún: miles de veces vi autos estacionados en... ¡el lugar destinado a las ambulancias de maternidad del HRU! Y hay más lectores y lectoras de este blog, pero seguiré contando, si me lo permiten y comparten esta reflexión, en algún jueves por venir.
Como siempre, gracias por leer mi blog, y por compartir lo que quieran.Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale?
¡Hasta el jueves próximo!  Buena vida.
             




Lu                                             
 La frase para mirarse hacia adentro:
Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos.
Rabindranath Tagore
Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 22 de la suelta de mis letritas!) 
Naciéndome
Mirabas...
desde la mesa,
sentías...
o desde la mesa
¿me mirabas?
¿me sentías?
O miraba yo
y sin entender entendía
Antiguos objetos
amarillentos
antigua me miraste

Mi antigua existencia
se desvaneció entonces
en ese cambalache
y salí ilesa
porque los arcanos me elevaron
y me dejaron justamente
en el centro de este mandala
desde donde me estoy mirando
desde donde me estás mirando nacerme...
¡Y aquí estoy siendo nacida!
                                                          Lu 2011

4 comentarios:

  1. LU :VIVO EN UN DEPO. Y TENGO A CLEO, UNA DALMATA DE 13 AÑOS, A LA CUAL AMO.
    EL PUNTO ES QUE DEPENDO DE UNA PLAZA LINDERA , PARA QUE CLEO , HAGA SUS NECESIDADES.DA POR DESCONTADO QUE RIGUROSAMENTE LLEVO BOLSAS , PARA JUNTRLAS. PERO..... NADIE ME IMITA, Y VIVO PISANDO TERESOS ,LOS CUALES ESTAN COMUFADOS POR LAS OJAS.
    CON RESECTO A LOS OTROS TEMAS, IDEM A USHUAIA , ACA EN TIGRE.
    EL POEMA , DEMASIADO ELEVADO PARA MI LIMITADA SENSIBILIDAD POETICA......TE LA HAGO CORTA: ME SIENTO UNA IGNORANTE .
    GRACIAS POR ESTAR !!! BESOS...
    LA UBALDON.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lu,¡que cosa con los problemas de los perros,con la gente que son sus dueños,que son los mismos que manejan y joden en el transito y bla,bla,bla.No te parece que te estas quejando mucho, y no es que no piense lo mismo, pero se me hacen pesadas las quejas,esperando leerte y siempre encuentro quejas, basta porfi,abrí un libro para eso.
    El poema hermoso, cada vez me gustan más. Besos
    Norma

    ResponderBorrar
  3. Perdón por la tardanza en leerte, amiga. Yo también comparto esas quejas. No tengo perro, pero mi vereda es el depósito de las cacas de anónimos canes. Por lo que cuando hay nieve u hojas no las vemos y nos las llevamos en los zapatos. En cuanto a todo lo demás también lo comparto, esta ya no es lo que era, una ciudad tranquila y con gente educada, en fin, baste la salud. Tu poema me encanta, no es mi estilo, pero es el tuyo y ese hay que aplaudirlo, besos, Evy

    ResponderBorrar
  4. Normita! Amiga, cada tanto tendrás que pasar por alto la intro entonces...Cada tanto seguiré exponiendo la falta de pautas de convivencia, y sentido común de ésta sociedad.
    El jueves próximo, podrás leer tranqui, porque voy a presentar un encuesta buscando título para mi libro.
    Por cierto, vení a visistarme con una bolsa de residuos, así limpiás mi vereda y te darás cuenta porqué digo lo que digo.

    ResponderBorrar