jueves, 28 de julio de 2011

Insomnio

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy quiero agradecerles la participación en la elección del título para mi "ópera prima" . Muchos mails, algunos llamados telefónicos y los comentarios en el blog.
De todos estos aportes, surgen liderando la nómina de posibles títulos : 1) Cotidianeidades - 2) Cuentos, poemas y un café.
También, algunas personas, sugirieron que juegue con las posibilidades que da mi nombre: "Porta cuentos y poemas" , o "Lucía íntimamente coloquial". Me gusta la idea, pero si se interpreta el juego de palabras, de lo contrario  puede resultar vanidoso, me parece a mi al menos.
Un título que, también, me parece interesante :" Para leer en el fondo" , justamente por la posibilidad de encontrar diversos significados, y dos lectores coinciden en ello.
Otro amigo, vota por "Libro viajero" y me gusta su fundamento: ..."simplemente porque él compraría un libro con ese título". Y me sirvió este aporte, porque lo que no quiero yo, es caer en un libro, cuyo título suene " exlusivo para féminas"  Al menos pretendo que algunos hombres se animen a leerlo, y luego, decidan si les interesa o no el tipo de relatos y poemas que escribo. No sé porqué, pero pienso que uno de los más elegidos: "Cuentos, poemas y un café", solamente le resultaría atractivo, el título, al género femenino. De hecho ningún hombre, hasta el momento, lo eligió.
En lo personal, "Cotidianeidades" me resulta interesante, porque tiene que ver con el contenido del libro. Tengo claro que lo que allí voy a contar, son historias cotidianas que le suceden a cualquier mortal y a la vuelta de cualquier recodo de la vida.
Y por último: hace 2 días me levanté con la certeza de que el nombre que más me gustaba era; VOCES ALELADAS. Uno de mis poemas, de hecho, finaliza con esa frase.
Ante la opinión de un amigo, respecto al significado de Lela, debo decir que ésto es lo que dice el diccionario de la Real Academia Española:
alelado, da.  (Del part. de alelar).1. adj. Dicho de una persona: Lela o tonta.
lelo, la.(Voz expr.).1. adj. Fatuo, simple y como pasmado
Y si tomo lo de; "simple y como pasmado"....¡Más me gusta Voces Aleladas! Tenemos, amigos y amigas, una semana más para definir, así que espero nuevamente que desde su generosidad, a partir de estas novedades "titulísticas" me ayuden a resolver este dilema
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale?  ¡Hasta el jueves próximo!  Buena vida.






Lu

Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 24 de la suelta de mis letritas!) 

Insomnio
En este insomnio
demandantemente
demente pensante
inteligentemente
ambivalente...
En este insomnio
se alzan blancas
las banderas sociales
y
más allá o más acá
surgen
y bajan por doquier
las barreras mentales

Duermen ahora
un sueño agitado
intentan evadirse
corren
hacia un único lado...
Corren inútilmente
pesadamente
políticamente
derechamente...
No logran zafar
están enquistados.
                                     Lu 2011

3 comentarios:

  1. HOLIS LU :
    CON RESPECTO AL TITULO DEL LIBRO ....... YA ME MARIE. PONELE EL QUE SE TE CANTE!!!
    EL POEMA , CERCANO A MI REALIDAD , ME GUSTO .
    GRACIAS POR ALEGRAR MIS JUEVES !!!
    LA IMSOMNE DE LA UBALDON ........

    ResponderBorrar
  2. Elegir un título para un libro es difícil. No hay que adelantar en él, el contenido. Tampoco que se parezca a otro famoso. Insisto en el 2, tal vez cambiando algo, por ejemplo: Para leer junto a un café. O: Cuentos y poemas para el café. Eso de Voces aleladas no me va. Tal vez Voces Habitadas? Porque las voces están habitadas por las palabras, no te parece? En cuanto al Insomnio medio loco, pero lindo, te devuelvo por mail uno algo cursi, besos, Evy

    ResponderBorrar
  3. Hola Lu,no se me ocurre ninguno y justo el que me gusta, me parece que ya lo descartaste. En fin el de alelados no me gusta pero seguro le pones ese solo por llevar la contra nomás.
    El poema bueno y que cada uno interprete lo que quiera, yo creo te referis a Macri, no?
    Pero funciona para otros imsomnios.
    Beso
    Norma

    ResponderBorrar