jueves, 5 de enero de 2012

Amantes

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy a contarles que, entre encuentros y desencuentros, pan dulce, vitel thoné, turrones, champagne y etc, asuetos, trasnochadas, problemas y soluciones,   Banco hipotecario, (creador de pesadillas) y más, descuidé mi trabajo.
Por lo tanto, hoy tengo muchos temas para esta intro, pero cero producción literaria, así que, desempolvé baúles y recuerdos y encontré el poemita que comparto. y..¡que temita el de los amantes! ganó por lejos el lugar en esta intro (quería contarles algunas cosillas sobre el banco hipotecario, o las cábalas que finalmente cumplí en la noche vieja, o compartir el diploma que recibí por mi cuento "Entre humo y nieve..." )
¡Amantes! Según el diccionario de la rae: 
1. adj. Que ama. U. t. c. s.
2. adj. Se dice de las cosas en que se manifiesta el amor o que se refieren a él.
3- m. pl. Hombre y mujer que se aman.
4- com. querido.  ¡Perdón la palabrita! Más obsoleta aún me parece su definición:
1. m. y f. Hombre, respecto de la mujer, o mujer, respecto del hombre, con quien tiene relaciones amorosas ilícitas.
Me pregunto ahora...¿Y si son 2 hombres que se aman o dos mujeres?
Y respecto a "querido" ¿qué serían relaciones amorosas ilícitas?  ¿Moralmente ilícitas? ¿y quién las apunta con el dedo? ¿legalmente ilícitas? ¿y qué juez lo dictamina?
Hay mil variables, pero la realidad es que socialmente ya sabemos a quien se llama "amante" ¿Se acuerdan, cincuentones y cincuentonas que me están leyendo, de ese poema que recitaba Sandro? Decía, entre otras cosas:" No dirán, es su marido..dirán por mi ¡ el amante !"
Y es posible que una persona, no ame a su compañera/ñero de techo y que ame a otra. No es cierto que un hombre es solo para una mujer y una mujer solamente para un hombre durante toda la vida. De hecho, la vida misma no es estática, y se crece y se avanza, y se cambia permanentemente. En este caso, no comparto la mentira, y me parece que sería mas noble aclarar los tantos, preparar la mochila y partir hacia esos otros brazos que abrazan y contienen.
Y también es posible que ame a la persona con la que comparte el techo, aunque allí mis neuronas se limitan y se enredan, porque entonces no comprendo cual es la necesidad de relacionarse amorosamente con alguien más. ¿Puede alguien en el mismo momento que estalla de amor con su pareja, necesitar un "doble estallido"?
Bien, que no puedo explayarme hoy sobre este temita, da para letras y letras y cada quien podrá tener su opinión formada al respecto y podremos seguir debatiendo el asunto, durante todo el año y no agotaríamos la discusión creo.
Lo que sí, mujeres, recuerden que en los 10 mandamientos, según me lo enseñaron las monjas a mi, el 9º decía "No codiciarás a la mujer de tu prójimo"...Pero nunca me dijeron de la existencia de alguno que rezara: "No codiciarás al hombre de tu prójima" Así que, si les pasó, o les está pasando...y fueron a colegio de monjas o tomaron la comunión vestiditas de blanco : ¡La culpa es de los 10 mandamientos! 
Como siempre,gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
  Lu 
La frase de hoy:
"Aprende las reglas, así sabrás como romperlas apropiadamente."
                                                                                                    Dalai Lama
Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nro 47 de la suelta de mis letritas)
Amantes    
Anacoreta del amor
espejándome en la nada
tatuándome de ausencias
dibujándote en mi almohada...
Esa soy.
Mitómano del amor
falaz mansedumbre 
dibujándome en tu cama
angelando mi mirada
mendigando una caricia
y luego, ¡nada!
Ese sos.
Así vas vos
así yo
nunca nosotros.
Reinventándonos,
cobijándonos de engaños,
silencios, adioses
y a veces la piel
que fluye y confluye
de nuevo ¡o dioses!
Odiosas voces vanas
y brindis tardíos
sin predicciones certeras
sin futuro prometido
El hoy, es cuando te pinta
no cuando quiero o te necesito
ni cuando te urge el abrazo y
esa sed de Lucía
Es, casi siempre,
si el azar lo permite
es decir...
casi nunca.
y del nunca al siempre
transitamos los dos
fundidos como una
ecuación algebraica.

3 comentarios:

  1. LU: TANTO LA INTRO COMO EL POEMA , MA MAREARON UN POCO. NO TE PREOCUPES ......... AYER OPERE A CLEO DE UN TUMOR Y REQUIERE DE MUCHOS CUIDADOS Y ESTOY AGOTADA !!!!
    EL JUEVES PROXIMO, ESPERO ESTAR EN MIS CAVALES.
    FELIZ AÑO Y TE QUIERO MUCHO !!!!
    BESOS ...
    LA UBALDON.

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué intro, caramba! Para largas reflexiones que pueden llevar mucho tiempo en horas y días. Pero la base fundamental del conflicto es el amor. ¿Bueno o malo, legal o ilegal, físico o espiritual, o todo eso junto? Qué gran interrogante.
    El poema Lucía, ¡Espectacular! Lo leí en voz alta y... ¡qué lindo suena! Besos, Evy

    ResponderBorrar
  3. Lucia, no me sorprenden tus letras, siempre hermosas... la introducción....tiene muchas aristas, se puede sentir amor por dos personas... porque no??
    besos

    ResponderBorrar