jueves, 21 de junio de 2012

Hoy...¡fotos!

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy vuelvo a esta casa, para compartir con ustedes la maravillosa experiencia vivida en mi recorrido por Francia.No es fácil describir tantas emociones, pero quiero decirles que me siento, ahora más que nunca, habitante del mundo.
Hay quienes saben, pero hay quienes no, que soy socia de www.hospitalityclub.orgpor lo tanto en este  viaje fui a parar a casas de gentes socias de dicha página.
Y he aquí un punto clave que -según mi criterio- todos y todas deberían prestar
atención y llamarse a la reflexión Particularmente las personas que tienen el "no puedo", "no tengo plata", "es imposible" y desconfían de todo...
La vida tiene sus reveses, y hay cuestiones que nos superan, es cierto, pero también es cierto, que en ocasiones sencillas - como viajar- somos nosotros mismos quienes nos ponemos las barreras y nos boicoteamos la posibilidad de vivir nuevas experiencias...¡Y DE VIVIR!
No se necesitan fortunas para viajar. Claramente hablo para quienes les gusta la idea. Habrá seguramente quienes no viajan porque no les interesa.
Sé que muchos y muchas piensan que  ir a casas de desconocidos es una locura, que te puede pasar cualquier cosa, etc etc. 
Digo, y esta nueva experiencia me avala una vez más, que los caminantes somos buena gente, que si te metés en hospitality o cualquier página del estilo, es porque tenés buena onda y energía.
¿Qué es lo peor que puede pasar? Que caigas en alguna casa que los habitantes no sean muy prolijos, que el aseo no esté a la orden del día...bueno, pues pasas un rato y dices que no te podrás quedar y te marchas y tomas un hotelito pulcro...¡para qué más si uno no va a conocer lugares para encerrarse en un hotel! ¿para qué un teléfono en la habitación, un televisor, un hidromasaje etc etc? Y ni hablar de un all inclusive...La única vez que fui a uno, no pude soportar que me siguieran a todos lados, para llevarse mis maletas, abrirme las puertas, etc...En fin...que nunca me gustó tener "esclavos" a mi disposición y soy una convencida de que la esclavitud debe ser abolida...ya que a pesar de la asamblea de 1813, aún hay personas que disfrutan de tener a otros seres humanos de esclavos.
Huyy...creo que me fui de tema y ya no tengo espacio. De todas maneras, si no los aburro, volveré sobre mi viaje por algunos jueves.
Estuve 24 días viajando, y de ellos solo uno, tomé un hotelito, (que pagué 35 euros). Fue en Arles, porque me enamoré de ese lugar de la región de Provence.
Reorrí en Midi-pyrenée,el Valle du Lot, luego estuve en París, Versailles, Colmar, Besançon, Arles, Montpelier, Avignon, Carcassonne y Toulouse. En cada uno de esos lugares, sentí que tenía mi propia casa, por eso mismo es que reafirmo mi condición de habitante del mundo
Es difícil ahora acomodarme al cambio horario, climático, luminosidad del ambiente etc, pero......
¡Quien me quita lo bailado!
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
 Lu
NOTA: DISCULPEN, LES DEBO NARRACIÓN O POEMA...TENGO VARIOS EN LISTA PARA PUBLICAR, PERO HOY...¡LES PRESENTO A MIS AMIGOS Y AMIGAS DE FRANCIA!!
Tania, Eric y Lili de Colmar
Marie y Patrice. Montpellier
Marie Elise y Claude. Le Lot
Melina, Jean Michel, Ivania en Arles

Christine en Versailles
Matiu, Virgi y la barra de Toulouse

Serge y Eli en Besançon
Guillaume en Versailles

  Robert y Solange. Carcassonne       
Cumple 32 Hêlêne en París



6 comentarios:

  1. BIENVENIDA AMIGA !!! POR ACA SE TE EXTRAÑO MUCHO........ CUANTA VERDAD EN TUS DICHOS, YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS QUE SE PONEN TRABAS TONTAS, PERO TUS DICHOS ME HAN HECHO TOMAR CONSCIENCIA.
    VA MAIL PARA QUE ME AMPLES INFORMACION Y OTRAS YERBAS .......
    LAS FOTOS, QUE DECIR, LLEMAS DE CALIDEZ Y PARA VOS, DE RECUERDOS , ME IMAGINO.
    NOS VEMOS EL JUEVES.
    BESOS YYYY GRACIAS POR ESTAR ALLI.
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. Hola Lucia, bienvenida a la tierra de los hielos, ja ja, estuve mirando tus fotos y me dieron ganas de ver cómo es ese sistema para cuando decida viajar en avión: mi destino será Italia...Alicia Lazzaroni

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué bueno tenerte cerca otra vez! Ya te aclimatarás de nuevo al frío y la luz, ya que a partir de ahora los días comienzan a alargarse rumbo al verano. Vas a extrañar por unos días la primavera europea, pero después todo volverá a la normalidad, y tendrás que hacerte un tiempo extra para contarnos todas las maravillas que viste y que viviste.¡Bienvenida a casa! Evy

    ResponderBorrar
  4. Cuanto paisaje humano!...en tu rostro felicidad...y una lista de tragos universales pa festejar cualquier cosa en cualquier lugar del mundo...aunque bien valga brindar por bon vivre ! hospitalité!...ya viajaré no tanto como vous para arrimar mi copa!

    besos muchos, Susané

    ResponderBorrar
  5. Que suerte que te gusto Arles! Coincidimos nuevamente...

    Yo aun estoy de viaje....creo que nos vamos a pasar lo que queda del invierno viendo fotos y contandonos este viaje.
    norma

    ResponderBorrar
  6. Felicidades, Lu, por tan lindo viaje! Me da mucho gusto que hayas cumplido felizmente este deseo tuyo...

    Un abrazo

    Alba

    ResponderBorrar