jueves, 24 de enero de 2013

De trenes y azares I (continuación)

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy a ser muy breve. No quiero dejar de publicar , habida cuenta que les debo la continuación del relato del jueves pasado.
A propósito del relato, otra vez continuará, siendo esta la novedad de momento respecto a mis textos. Al ser un poco más extensos que los habituales, debo publicarlos por partes. Espero que no decaiga el interés entonces de la lectura, sino que por el contrario, les genere un poquito de intriga y esperen el próximo jueves con más entusiasmo aún por saber como continúa. Si logro despertarles ese sentimiento, pues...¡estaré muy satisfecha con mis producciones!. De lo contrario, tendré que revisar los textos y encontrar la falla, y en el mientras tanto, retomar mis textos breves.
Tendré una semana muy ocupada, y estoy organizándome para ello. Desde el martes 22 hasta el 29, estarán en casa mis sobrinos Belén y Martín de 15 y 17 años respectivamente. Son los hijos de mi prima Anamaría...
Por eso es que estoy preparando esta edición el lunes 21.
A propósito de destino, increíblemente estoy reencontrándome con antiguas amigas, esas con las que, por las vueltas de la vida nomás, hemos dejado de vernos. Y no son encuentros programados, solamente se van dando así como así...o así como las vueltas de la vida nuevamente que a veces parecen ser circulares. ¿O será que siempre lo son?  
Siempre es un placer reencontrarse con gentes que por alguna u otra razón estuvieron muy presentes en nuestros  caminos. Reencontrarse y redescubrirse. A veces la memoria nos juega una mala pasada, pero la voz y la vivencia tan nítida y detallada del otro/otra con la que relatan algún suceso hacen que, él mismo, regrese a nosotros con mucha fuerza. 
Es todo por esta vez. Con tan escaso tiempo no he podido revisar algún tema que pueda ser interesante para una buena parte de las personas que siguen esta página.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también. ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida
 Lu
La frase para pensar:
Quien no ve la mano que realiza la escritura, supone que el resultado procede del movimiento de la pluma.
                           Rumi
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 92/continuación de la suelta de mis letritas!)
                                                                   De trenes y azares I
Pregunta entonces a una pasajera que, amablemente, confirma  su sospecha: ese tren no va a Barcelona, es un tren de “cercanías”, por lo que la próxima  parada será en 10 minutos.
Desespera Luciana, se enoja consigo misma por su torpeza de siempre, entiende que perderá su tren hacia el ansiado encuentro con Adrián. 
Se calma, piensa que seguramente al bajar encontrará un teléfono público, que podrá avisarle del imprevisto…piensa que no puede tener tanta mala suerte…que tal vez se crucen los trenes en la estación y pueda tomar inmediatamente el que la lleve de regreso a Donostia…el destino no le jugará en contra…
A punto de estallar su cerebro, siente que el tren va aminorando la marcha…casi no espera que se detenga por completo y “se arroja” hacia el andén, trastabilla, se recupera y vuelve a desesperar. Parece haber arribado a una estación fantasma. Ni un alma, ni una ventanilla abierta, calor desesperante a pesar de la hora. Se da cuenta en ese instante que apenas cuenta con 25 minutos para no perder el tren azaroso…o el tiempo azaroso…o lo que sea que le haya deparado el destino para ese futuro inmediato… ¿Llegará?
Duda y empieza a llorar. Siente una mano en su hombro entonces, y una voz de mujer, amigable y españolísima que le dice: - Oye ¿puedo ayudarte? Te he visto bajar del tren muy nerviosa y apurada. Pues que he venido en el mismo coche que tú y pude oír cuando decías que te habías equivocado…
Y empieza a hablar Luciana, a borbotones le salen las palabras, se chocan se mezclan: que sí que voy a Barcelona el tren de las 19 mi amigo me esperará allá que no nos vemos hace 25 años  soy una idiota que no me puede estar pasando que…
-Ya ya mujé, cálmate…veremos qué se puede hacer, y que no eres ninguna idiota, pues que a mi también me ha pasado, y eso que vivo aquí y todos los días viajo en el mismo tren… a cualquiera le pasa…
Y más llora Luciana al sentirse acompañada en su desgracia, y esa mujer tan solidaria haciéndose cargo de su problema, esa mujer que por su apariencia está regresando a su casa luego de un día de trabajo, quizás agotador , o tal vez esté volviendo de alguna consulta médica, o lo que sea, pero allí está, donándole su tiempo.
-Pues veamos, dice y extrae de su bolso una cartilla con horarios de los trenes de cercanías…
Se alivia Luciana… sólo un instante pues inmediatamente ve el ceño fruncido de su amiga desconocida.
¡Joder tía! Que el próximo hacia Donostia pasará por aquí  en punto a las 19 y no llegarás entonces.
Los sollozos aumentan y ya no puede emitir sonido alguno.
-Pues que no tía, que lo último que debes hacer es obnubilarte y dejar de pensar…pero ya, déjame a mí, hacerlo por ti. Que si coges un bus tardarás más de 20 minutos, la alternativa pues es que cojas un auto, te costará bastante al cambio de tu moneda, pero ya…no hay otra opción ¿Vale?
-¿Qué si vale? ¡Lo que sea! Estoy dispuesta a pagar lo que sea.
Bueno ala entonces, dice la mujer,  y Luciana piensa que las hadas madrinas sí existen y que ésta es la suya, al verla sacar de su cartera un teléfono móvil y llamar a una remisería.
-Aló, si que estamos en la estación que necesitamos llegar a Donostia en 15 minutos, ¿tú crees que será posible? Que no que no. Del otro lado de la vía. Sí. Ya estamos saliendo, cruzaremos la calle y te esperamos allí. Vale entonces, ya vienes.
Solícita,  increíble maravillosa esta “mujer – destino” sigue acompañándola, cruza con ella, espera el auto que arriba en no más de dos minutos, se acerca a la ventanilla del chofer, y como si todo lo que ya hizo no fuera suficiente le dice:
-Mira que mi amiga necesita llegar a Donostia para coger un tren a las 19 hs…es muy importante ¿tu crees que lo logrará? Depende de ti ahora...
CONTINUARÁ

2 comentarios:

  1. GUAUUUUUUUUUUU, QUE TEXTO ATRAPANTE.
    NO VEO LA HORA QUE LLEGUE EL PROXIMO JUEVES...........
    CUANTAS PARTES FALTAN,?
    XFA, NO QUIERO SUFRIR MAS.
    EXELENTE!!!!!!
    POR MI, OBJETIVO CUMPLIDO.
    BESOS
    DISFRUTA DE TUS SOBRINOS.........
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. Hola, una semana después te leo, espero hoy, a última hora el resto del relato que me imagino es casi autobiográfico, perdón por la inasistencia, besos, Evy

    ResponderBorrar