jueves, 4 de julio de 2013

LAUra/taro

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy a escribir una breve intro, a pesar de todo lo que quisiera decir.Es que el tiempo apremia...son las 22:30 hs y recién pude lograr el ensamble de fotos que quería....¡¡Me llevó toda la tarde de miércoles!! En fin, que la tecnología no es lo mío...Pero voy mejorando, pasito a paso. 
Estuve "de incógnito" en Buenos Aires. Fui exclusivamente para darle la bienvenida a Lautaro y compartir la felicidad de mi ahijada Laura y toda su familia.
Y entonces me doy cuenta de que aún recuerdo cuando esperaba que nacieran los hijos de las amigas, mi propia hija...y no sé adonde fueron los momentos, los pañales, las paperas, el jardín de infantes, los llantos "mocosos", la adolescencia y mi vida joven. Es tiempo ahora de esperar los nietos de las amigas, y mirando fotos darnos cuenta que ¡los años pasaron! ¡Estás igual! escuchamos frecuentemente, y ahora sé que las fotos no mienten, así que la próxima vez que lo digan preguntaré, con cara de asombro,  ¿Igual a quién? ¿A mi madre o a mi abuela?
Y justo ahora me acuerdo de PASATIEMPO, poema de Mario Benedetti que cantaba Marilina Ross y dice: 
Cuando éramos niños 
los viejos tenían como treinta 
un charco era un océano 
la muerte lisa y llana 
no existía
luego cuando muchachos 
los viejos eran gente de cuarenta 
un estanque era océano 
la muerte solamente 
una palabra
ya cuando nos casamos 
los ancianos estaban en cincuenta 
un lago era un océano 
la muerte era la muerte 
de los otros
ahora veteranos 
ya le dimos alcance a la verdad 
el océano es por fin el océano 
pero la muerte empieza a ser 
la nuestra.
¡¡En fin!! No me quejo,me alegra vivir cada día
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también. ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
  Lu
La frase para pensar:
Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan.
Antoine de Saint-Exupery
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 104 de la suelta de mis letritas )
LAUra/taro
Ensimismada,
feliz
lo anuncia 
al mundo
¡está embarazada!

Pasa los meses
tejiendo sueños
Pasan las lunas
la panza crece
es Lauti latiendo
sin apuro alguno
es cómodo el nido
está muy tranquilo
y ella radiante
en la dulce espera…

Son dos en uno
Laura va serena
bebiendo la vida
disfrutando a pleno
esperando al hijo
guardando registro
de cada segundo

Es junio y no llega
se hace esperar
hasta que el 29
asoma al mundo
para ser amado…
bebé ternura
bebé moflete
bebé deseado.

Laura niña,
adolescente, 
joven mujer
Laura/Lautaro
la completitud,
con el hijo
que te convierte en madre,
ha llegado.
           

3 comentarios:

  1. LU, CUANTA FELICIDAD !!!! LLEGO , EL, MOMENTO ............
    ESTABA AL TANTO, PERO CUANDO TE PASA, TE HACE VIBRAR, NO ?
    SIENTO COMO VOS, EN LA INTRO.
    EL POEMA, EXQUISITO !!!!!
    FELICIDADES .........
    BESOS.
    LA UBALDON .

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga, preciosa la introducción,se me hace que estás algo nostálgica. ¿Será el clima de Ushuaia tal vez? O los recuerdos de tantas maternidades esperadas, hacen que tal vez quieras ser abuela? Cualquiera de los dos motivos es válido porque logran que escribas estas cosas tan bonitas. El poema es muy justo para quienes vamos transitando los años que vivimos y no nos damos cuenta de que el tiempo pasa y creemos que sólo para los demás.
    El otro, el tuyo es tan cálido y suave como la manta que estoy tejiendo para Máximo, mi nieto del corazón número catorce. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  3. Gracias madrina por tanta dulzura. Aca estoy esta madrugada de sabado.
    Pensar q hace una semana Lauti queria conocernos y empezo a preparar su salida.
    Ahora me encuentro en la cama con el prendido a la teta y no pudiendo entender como hace tan solo 7 dias este muñeco era parte mia.
    Te queremos mucho y te agradecemos haber transitado estos momentos con nosotros.
    Lau, Facu y LAUTI

    ResponderBorrar