jueves, 8 de agosto de 2013

No se qué contar

                                Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy quiero contar que voy a estar ausente por dos semanas. Voy en busca de sol y buena vibra. Me tomo mis vacaciones. Esta vez la idea es descansar y conocer el NE de Brasil. Voy a Salvador y 4 días a Maceió. Como siempre, voy a parar a casas de socios de hospitality. En lo personal, encuentro que esta manera de hacer turismo es magnífica. Más allá del ahorro que implica no tener que pagar alojamiento, el  contacto directo con gentes del lugar, es magnífico. Las vivencias son inolvidables y los vínculos que una va creando en el mundo tienen un valor agregado que, en mi humilde visión, no se equipara con ningún hotel 5 estrellas ni "all inclusive" alguno.
A propósito, encontré una frase en un blog que dice: "He aprendido que todos los que se cruzan en el camino de nuestras vidas merecen que los recibamos con una sonrisa". No sé si expresa mi sentir, pero es algo parecido. Creo que por alguna razón, nos cruzamos aunque sea un día en la vida de alguien, y ese alguien se cruza en nuestro camino...
.................................................................................................................................
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el jueves 29. Buena vida.
  Lu
La frase para pensar:
Necesito a alguien que no tenga que perderme para darse cuenta que me había encontrado.
No sé quien lo dijo. Aparece en internet en muchas páginas
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 108 de la suelta de mis letritas )
No se que contar
Lectores y lectoras, empiezo pidiendo disculpas hoy. Me disculpo, porque tal como dice el título: NO SE QUE CONTAR.
Es que en el transcurso de esta edición sucedió una terrible tragedia en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Para quienes no lo saben, y les interesa, pueden googlear, EXPLOSIÓN EN ROSARIO, y encontrarán todas la noticias al respecto.
Este es el segmento de la narración o el poema...por eso no voy a contar la noticia, por eso los remito al google.
Pero no tengo cuento, no tengo poema, no tengo palabras. Lo que sucedió es una tragedia, no podemos permanecer ajenos...
No puedo permanecer ajena: Nicolás Balseiro está desaparecido, es mi sobrino (hijo de mi prima Estela Maris Porta). Tiene 30 años. Soledad Medina tiene 28, está desaparecida y es su mujer...
Y esto no es ningún cuento...es la cruda realidad. 
Así son los contrastes en mi vida. Ayer, martes por la mañana, comencé a escribir  la intro llena de luz... quedó inconclusa...hoy estoy a oscuras. No puedo desarticularme y ser 2: una bloggera sin angustias y feliz para sus lectores, y una Lucía sombría debido a su presente cotidiano. Por eso me disculpo. No sé disociar.
Fede y Sole en mi casa Enero 2008
En el Parque Tierra del Fuego

7 comentarios:

  1. Rezo por tus familiares y por el resto de las personas que han sufrido y sufren esta tragedia. Un beso grande

    ResponderBorrar
  2. LA VERDAD, AMIGA, ME DEJASTE SIN PALABRAS......
    COINCIDO CON ANONIMO.
    FUERTE ABRAZO !!!!
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  3. No leí en su momento el blog, no imaginaba que te hubiera tocado tan de cerca esa tragedia, realmente lo siento y claro, ya no podés hablar de luz y otras cosas cuando tu alma está en ascuas por la terrible noticia. Mucha fuerza y abrazos amiga querida, Evy

    ResponderBorrar
  4. Insoportable dolor para tantos... Qué decir..? Abrazo fuerte, Lu..

    ResponderBorrar
  5. Gracias por las oraciones, por el abrazo a la distancia, por entender...
    Finalmente y luego de la agonía de la espera (para mi prima y mi tía, madre y abuela de Fede respectivamente)apareció el jueves a la noche el cuerpo de Sole y el viernes a la noche el de mi sobrino. Es de esperar que ël y Sole sigan transitando juntos el camino del amor en alguna dimensión desconocida para nosotros. Ojalá todas la madres que perdieron a sus hijos puedan calmar alguna vez el dolor...
    Mi hija está desde el jueves acompañando a nuestra familia. Tal vez yo vaya cuando todos y todas regresen a sus rutinas y nmi prima y mi tía empiezen a tomar real conciencia de la pérdida.
    Un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderBorrar
  6. En estos casos uno no sabe bien que decir, solo me queda enviarte un abrazo muy fuerte y un beso.
    Que la calidez de Brasil ayude a disipar tus angustias. Besos Liliana

    ResponderBorrar
  7. Hola Lu: recién acabo de leer lo que ocurrió con Sole y Fede.
    Entiendo tu dolor y lo comparto, mis ruegos estarán contigo y pido por esas madres que no deben todavía entender el porqué de esta tragedia.
    Un beso grande y muchos abrazos a la distancia.
    Te quiero amiga.
    Norma

    ResponderBorrar