viernes, 13 de marzo de 2015

Histoire pour Michael III

Tampoco me importa el mío
Por eso hoy, saliendo de una maldita gripe, intento recuperar mi energía. La verdad es que siento que no hay estado más molesto que el gripal. Estuve 10 días con ganas de nada. Pero nada, o mejor dicho ganas de dormir...sólo eso.
Me resistía a ir al médico. Finalmente, luego de padecer 10 días fui. En este caso, al centro de salud número 5. ¡Una vez más me sorprendieron gratamente! No hay turnos, me dijo de muy buen modo la secretaria. Uh, dije yo...me siento tan mal
-¿Qué le pasa? 
-Tengo dificultades para respirar y mucha tos.
-Bueno, espere por favor que en ese caso, la evaluará la enfermera.
Así que 15 minutos después estaba entrando a la enfermería y una amabilísima y dedicada enfermera me midió presión, oxígeno en sangre, fiebre. Me hizo un cuestionario respecto a mi estado, anotó todo en mi historia y me derivó con el doctor Saravia.
Doctor que no me conocía y que salió corriendo del consultorio pues tenía que ir a una reunión en el hospital, cuando la secretaria, muy atenta al movimiento del centro, lo paró y le dijo:
-Doctor, una paciente lo espera. 
-Ah! ¿dónde? en enfermería? 
Yo sentadita enfrente a la puerta del consultorio por la que él salió, levanto la mano y digo: -Acá Doc...yo lo espero
-Bueno. Por favor, por una hora no voy a estar, le dice a la secretaria y se acerca nuevamente al consultorio. Me hace pasar y su primer pregunta fue
-¿En qué te puedo ayudar? 
¡Y ya me gustó!....Un médico corriendo por la vida, se calma para atender a una paciente que nunca vio en su vida y le ofrece su ayuda. Un médico a sueldo fijo, empleado del estado, un médico que no cobra por paciente ni negocia con la salud. Un médico del hospital público...
Me diagnosticó, me medicó, me proveyeron los medicamentos, y la cámara aérea para pasar la medicación y me mandó a enfermería de nuevo para que me hicieran una nebulización, acción de la que me olvidaba y al saludar para irme a mi casa, el Doctor Saravia, que salía corriendo para ir a su reunión, me paró para decirme
-He, no te vayas, tenés que nebulizar!.
Y algo más. Me citó para el SÁBADO para controlarme. Me dijo: "el sábado voy a venir a ver varios pacientes en control. Voy a estar entre las 9 de la mañana y las 17 hs. En ese horario, vení y te controlo. Tratá de que no sea a las cinco menos diez"...
Quiero decir que el Doctor Saravia, es otro de los profesionales que está hacen ya muchos años en Ushuaia. A veces, el contraste con los nuevos profesionales es cuasi grotesco...Ejemplo de lo que digo, en el post de 14/02/2014
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida
 Lu
Frases para pensar:
"Hay toda clase de amores en el mundo, pero nunca el mismo dos veces"
Francis Scott Fitzgerald
"En definitiva, lo importante es empezar. No importa cómo, luego habrá tiempo para pensar en los detalles"
 Émile Chartier
"Aún si estuvieras aquí te sentiría distante"
 Tiziano Ferro
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  160 de la suelta de mis letritas)  
¿Personas o personajes?
Algo sucedió con Michael…Algo indescifrable, como su personalidad, algo contradictorio, como su vida misma…
Me liberó sin decir “agua va”…me liberó en un “santiamén”…Tal vez, esperaba que, como soy su personaje principal, descubriera sus pensamientos y le diera esa paz que anhela redescubriendo lo que no vivió en el Spirit of Sidney…
Y no pude…no me dio suficiente tinta, las letras desparramadas en su borrador no alcanzaron para ello.
Por cierto, intentó también involucrarme en una no menos extraña historia de misteriosos personajes que se alojarían en la posada “Rosa de los vientos”…Pero no fui…No quise seguir nuevamente los designios de mi mentor… ¿Para qué ir, si ni siquiera sabía que es lo que debería buscar?
Son confusos sus recuerdos…como es confusa esta historia en la que ahora mismo, no sé si yo soy un personaje de su imaginación, o el mismísimo Michael es tan solo un personaje de la mía….
No sé si tengo vida propia, ni si él la tiene…
Por eso, trataré de ser yo, Lucía, de nuevo, y creo que lo lograré buceando en mis recuerdos. De hecho, sí se que fui al Pescapuerta…Sé que tuve jóvenes años de sueños y felicidad…sé que en la Ushuaia de los 80 todo se vivía de una manera más calma  e indescriptiblemente feliz. Lo sé. Con certeza... creo… ¿o será tan sólo una construcción imaginaria que puedo hacer hoy de mis recuerdos?...
continuará

1 comentario:

  1. Hola amiga, menos mal que ya estás bien. Mientras vos padecías tu gripe, yo lo estaba pasando bomba con gente en casa, hermana, prima, amigas de Ensenada, La Plata, y... dos de Río Grande una con marido e hija. Hijo, nuera, amigos de ellos y una pilón de regalitos. Total felicidad.
    Me encantó la intro, por fin encontraste lo que debías, alguien que te atienda muy bien, lo cual me alegra como también me alegra que ya estés curada o en vías de estarlo.
    La historia va como aflojando, espero más. Beso, Evy

    ResponderBorrar