viernes, 28 de julio de 2017

Cita a ciegas

Tampoco me importa el mío
En esta ocasión, lo que voy a compartir es un "ensayo de la improvisación".
Es que llevé mi computadora (computador/ordenador) a un informático para que "la pusiera a punto" y actualizara el Windows. Era necesario...cada vez me presentaba más dificultades el Windows Xp .. 
Estuvo "internada" por espacio de una semana...No sé si es poco o mucho tiempo, si en otros lados tardan menos tiempo en reparar estos equipos...No sé nada de informática pero sí sé que, para mi, fue mucho tiempo pues al no tener la máquina no podía trabajar para esta entrada. Luego tuve otros inconvenientes durante la semana...¡ Y ni hablar de los que me trajo el cambio de sistema! 
Aún no logro comprender los nuevos programas, el cambio en mi teclado, pongo el acento y aparece un corchete por ejemplo, o el signo de interrogación y aparece el de admiración...Quiero tomar una foto y no encuentro la ubicación de la cámara para poder hacerlo...
En fin; que entiendo, y de hecho utilizo, los beneficios de Internet y los avances de la tecnología que me parece a mi son de gran utilidad en varios ámbitos de la vida, pero...¡ no me apuren si quieren sacarme buena! Como dice ese dicho tan conocido "Vísteme despacio, que tengo prisa"...
Siempre, en estas lides, he aprendido por ensayo y error y he logrado muy buenos resultados. Pero...¡con tiempo y paciencia!
Y una vez que asimilo los nuevos aprendizajes, disfruto de ellos y continúo investigando. Por eso detesto que cuando al fin estoy "como pez en el agua", ¡zas! a borrar de un plumazo y empezar de nuevo...
Como comprenderán, estoy ahora en nueva etapa de aprendizaje...Espero para la semana próxima tener la "face descubrimientos" superada y entonces ofrecerles una entrega más entretenida. 
Seguramente quienes pasen por aquí pensarán en qué les sucede en lo personal con estos avances que, en ciertos casos, "nos obligan" a ir por más...aunque no nos interese. Y me refiero no solo a las actualizaciones de Windows, sino a los teléfonos celulares (que a mi no me condicionan en lo absoluto, de hecho tengo uno de los primeros nokias y sin internet), iPad, iPod y no se cuantos dispositivos más que ni siquiera conozco.
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA
 Lu
Frases : 
Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates” 
Steve Jobs
La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.” 
Osho
El planeta en el que vivimos se nos ha hecho pequeño y con las nuevas tecnologías, que evolucionan a una velocidad enorme, se puede conseguir ser más feliz, pero si se utilizan inadecuadamente también se puede destruir y disminuir esa felicidad” 
Santiago Carrillo
Todos los cambios, aún los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía; porque aquello que dejamos es una parte de nosotros mismos: debemos morir una vida para entrar en otra.” 

Anatole France
En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.” 
Eric Hoffer
Acá no zafás: 
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 248 de la suelta de mis letritas)
NOTA: Relato ya publicado. Revolví  los archivos de la memoria y luego lo busqué en la carpeta pertinente, que por suerte encontré, en mi computadora.
Cita a ciegas
El silencio de esa noche, se sentía distinto… Tal vez, porque era esa una noche muy particular…
Juana, recordaba los pormenores del encuentro reciente, y latía más aprisa su corazón, casi delatándola en la oscuridad de su habitación.
Cuatro de la madrugada y el sueño, enredado en sus pensamientos, no lograba acomodarse para bajarle los párpados hasta convertirlos en apenas una línea cercada por sus largas pestañas. 
Pensó en Juan…y sonrió por esa coincidencia homónima.
Pensó en el buen sexo que habían tenido aún más allá, o más acá, de que ese fuera el primer encuentro resultante de una cita a ciegas.
Recordó los dedos hábiles del hombre nuevo, las lenguas sedientas y los fluidos corporales deslizándose por su piel como río de lava incontenible...Y su risa, también incontenible, al acabar esa fiesta de sexo,  que asumió como la mejor de los últimos meses…
Todo acorde al tipo de citas…excepto por esa corbata que, a Juana, le pareció desubicada…
Y ya no le importó no saber quien era ese Juan que aparece, la seduce, acompaña, entretiene y se revuelca entre sus sabanas con ritmo de vals, bachata y finalmente una auténtica polca de Bohemia…
Es mediodía cuando amanece, aún con olor a sexo, enciende la tele con un gesto rutinario y rutinariamente también sintoniza un noticiero y entonces lo ve.
Es el hombre que hace unas horas apenas se terminó de vestir, le prometió y se prometió otra “noche salvaje”, se anudó con frenesí  la corbata, y partió de su casa con rumbo desconocido.
Cae asesino serial, escucha, y el copete de la noticia que dice:“fue atrapado asesino serial……conocido como “Segundo Polvo”, pues su modus operandi consistía en seducir sexualmente a sus  víctimas y en la segunda cita, ahorcarlas con su corbata…”

9 comentarios:

jfbmurcia dijo...

A mí también me desborda la tecnología. Vivo con ella una especie de relación amor-odio. Saludos.

RECOMENZAR dijo...

Me encanta tu foto eres bonita y buena escritora.Tus textos me encantan abrazos llenos de calor de un verano rajante

Lu dijo...

Ay Mucha! Pero que linda! Un comentario como el tuyo y se ilumina mi domingo ventoso, pero por sobre todo ¡domingo! No me llevo bien con el 7° día...no importa el lugar del mundo donde esté ni el clima de momento...
Te mando un abrazo y ¡gracias!

Lu dijo...

Hola José. Si bien "mal de muchos..." al menos es bueno saber que una no es tan "bicho raro"
Beso

Tesa Medina dijo...

Me gusta tu nueva foto de perfil, Lu, eres más tú. Así de guapa y vivaracha.

Vamos por partes: Raro que lleve mis ordenadores al técnico, pues casi siempre lo soluciono yo, más porque soy cabezona y atrevida, que porque sea muy ducha en técnica.

Tengo el windows 7, y me ofrecían el nuevo gratis, y he dicho mil veces que no, porque no me gusta perder el tiempo aprendiendo a usar el ordenador de nuevo. Me pasa con los móviles y las cámaras de fotos, uso las mismas marcas para no tener que leerme el manual.

De las frases me quedo con la de Osho y con la de Anatole, que van mucho con mi manera de sentir la vida. Titiritera y melancólica.

Hoy, querida Lu, tu ralato empezó sensual-erótico-festivo y giró con humor negro a terror. Me atrapó y sorprendió.

Hay que tener cuidado con quien metes en casa, aunque no se puede ir por la vida teniendo todo "atado y bien atado" porque sería muy aburrido, y menos en cuestiones de atracción y seducción. Creo que en la vida real hay que dejarse llevar por la intuición.

Muchos besos,

Carmen Troncoso dijo...

Ay que terror Lu, que escapada no? Me fascino este cuento, un abrazo feliz para ti!

Carmen Troncoso dijo...

Te ves muy linda en la foto!!

Lu dijo...

Buen día Carmen! Gracias por pasar y dejar tus impresiones.
Respecto a la foto, ¡mil gracias! Evidentemente, es cierto que "las mujeres somos como el vino..." jajaja
La foto anterior, era de marzo del 2013, y la reciente es de abril de este año.
Aunque también es cierto que "el rostro es el reflejo del alma". Esa foto fue tomada durante mi maravillosos viaje por España.
Un abrazo Poeta querida

Anónimo dijo...

Hola amiga, aquí tratando de acomodar horarios y poder hacer todo lo que quiero, entre ello, leerte. Somos varios los que andamos un poco a ciegas y otro poco a tientas, a mí se me desconfigura dos por tres el google y se me despelota todo en la compu, ahora por ejemplo tengo la cámara para usar skipe a revés, salgo yo cabeza abajo, menos mal que de vez en cuando soborno a mi hijo con unos ñoquis caseros y viene y me saca del fango. Me encantó el cuento, está muy pero muy bueno. Sigo leyendo, besos, Evy