viernes, 11 de mayo de 2018

Voces de ausencia

Tampoco me importa el mío
Que la lluvia me gusta y que creo que tiene mala prensa ya está dicho.
Pero...¿de qué hablo cuando digo lluvia? 
De lluvia que suena en los techos su melodía de tic tic tic, de gotas gordas, de aguaceros potentes que pasan diciendo "aquí estoy" mientras el sol se inmiscuye entre nubes para deleitarnos, si dejáramos de mirarnos el ombligo o el teléfono según quien sea,  con majestuosos arcoíris .
Espero que entiendan, entonces, de qué hablo cuando digo "me gusta la lluvia"
No hablo de esta llovizna incesante que pinta de gris todo el día, que asola mis sentidos y mi concepto de lluvia.
Que no da tregua al sol, ni a las luces y colores. Que invita a dormir una larga siesta con la esperanza de despertar de noche para ver que la bella oscuridad nocturna se llevó puesta la grisácea melancolía del día...
Lo cierto es que hoy es "un día de esos" y las musas, somnolientas, me han abandonado. 
Mi gatito "medio tiempo" pareciera estar de acuerdo con mis dichos. Duerme profundamente hecho un ovillo y sin intenciones ciertas de salir a callejear abandonando así, de momento, su hábito más preciado.
Iré a dormir también...Nada para decir que no sea "gris llovizna = gris de ausencia"
Gracias por pasar por aquí. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? Hasta el viernes próximo. Buena vida y BUENA VIBRA.
Frases: 3 de Bette Davis
"Si tu hijo nunca te ha odiado, entonces es que jamás has ejercido como padre.”

"Un gran director de cine es el que sabe ofrecer una visión distinta del mundo.” 

“Los hombres son mucho más atractivos cuando empiezan a hacerse mayores. Pero eso no ocurre con muchas mujeres, aunque ellas tienen algo a su favor: el maquillaje.”
Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme... ¡así que leé la entrega Nº 275 de la suelta de mis letritas!)  
Voces de ausencia
Me hablan
de  vos.
Sin tu voz
ni rostro
ni cuerpo
ni nombre...
Me invaden
-en un sinsentido-
me arrojan
sin más
al abismo 
caigo...
No logro salir
-animal herido-
no encuentro placebo,
estallan las voces 
-laceran mi alma y oídos-
gritando la ausencia...

del HOMBRE
del fuego
del goce
del amante, compañero  y amigo.

4 comentarios:

  1. La lluvia suena poético como lo escribes
    si casi parece un canto a la ternura.
    Bellísimo!!!!!!!
    Personalmente no me gusta la lluvia
    todo gris sin color
    no hay brillo a la vida
    como cuando no hay amor
    Desde donde yo vivo
    la lluvia puede er inundación
    un huracán que comienza
    desastres y agitación
    Y así es la vida
    como la ves vos y yo
    Me gusta tu alegria y también tu emoción

    ResponderBorrar
  2. Querida Lu, a mí también me gusta la lluvia, pero no lo que aquí se llama el calabobos o chirimiri que parece una húmeda mortaja interminble y gris que afea el paisaje y afecta al ánimo.

    Hemos tenido muchos días así esta primavera extraña, y aquí en Madrid no es muy habitual. Lo bueno, es que el calor se está retrasando.

    Me encanta la lluvia alocada y corta de las tormentas y si es depués de un día caluroso, me vuelvo loca. Me gusta la luz, el olor y salir corriendo a hacer fotos cuando las aceras todavía tienen brillos de espejos.

    De las frases, me quedo con la primera... Es ley de vida. Todos hemos sido hijos antes que padres y sabemos cómo va eso del choque generacional.


    A veces hay presencias que te hacen sentir la soledad con más fuerza que esa ausencia de la que habla tu bello y desolado poema.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  3. Querida Lu, me carga la lluvia, soy igual que un gato, pero hoy nos es muy necesaria porque el aire de Santiago no se ha renovado y es mucho smog, tengo la esperanza que pronto venga una lluvia mata pajaritos y todo se arregle. Te espero con mucha alegria!

    ResponderBorrar
  4. ¡Ah, qué tema la lluvia! Da para llenar páginas sin solución se continuidad. Desde lo romántico a lo melancólico, o lo erótico. Siempre me gustó la lluvia, incluso en mis años jóvenes me encantaba caminar bajo la lluvia y hasta chapotear en los charcos. Hermosas las frases de esa bella actriz, sabia a través de una vida muy intensa. Y tu poema sobre el hombre, me encantó. No me digas que lo tuyo no es la poesía, cada día escribís mejor. Besos, Evy.

    ResponderBorrar