viernes, 10 de abril de 2020

Efectos colaterales

Tampoco me importa el mío
Esta vez sí seré breve. Seguimos quedándonos en casa, tal parece que en mi país hasta el 23 de abril.
Entonces, quiero compartir con ustedes fotos de estos días otoñales que, por suerte, están soleados. A veces cálidos, a veces no tanto pero ¡siempre bellos!
El bosque ya está otoñal y como a pasos de mi casa está la "Laguna del Diablo", con un mini bosque fueguino en su entorno, voy a compartir algunas fotos que tomé el martes 7  de abril.
Vale aclarar que la fotografía no es lo mío, que vistos en vivo y en directo esos "recortes" de bosque que he tratado de plasmar son infinitamente más bellos. Ojalá puedan apreciarlos de todos modos.
Bordeando la laguna me topé con este lupino que ¡también resiste!
Ciertamente no se da por enterada de que ya llegó el otoño y -terca la planta-sigue mostrando sus flores, aunque  estén un tanto marchitas.

Como ya saben, clicando sobre las fotos pueden verlas en mayor tamaño.
Quedan pendientes para otra entrada las fotos otoñales de mi jardín que, nobleza obliga, debo decir que nunca antes valoré tanto como en este tiempo de "encierro".
Espero en verdad que quienes por aquí pasan puedan disfrutar de este "Mini paseo visual" por la pequeña muestra de bosque fueguino
¡Cuídense, cuidémonos los unos a los otros y más temprano que tarde esto será un mal sueño!
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cada momento en que entremos a "chusmear" ésta, mi casa de letras.
   Lu
Para que sonrían (espero)
Acá no zafás:
(por eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 350 de la suelta de mis letritas!)
NOTA: Hoy sale relato que irá en dos capítulos. A ver si el primero logra interesarles y van imaginando el final...¿Vale?
Efectos colaterales
Leía, devoraba, libros que había empezado tiempo atrás y, por esas cosas de la vida cotidiana, había abandonado.
Ahora, en tiempos de cuarentena, retomó su olvidado hábito de leer y en el momento que sonó su celular estaba ensimismada en la lectura de “Lo mucho que te amé”.
Grande fue su asombro al leer en la pantalla el nombre de ese hombre que, hace muchos años, hace "la vida", fue su gran amor.
Amor "prohibido", amor "clandestino", amor que, para los cánones sociales, la convirtieron en aquellos tiempos en "amante". 
Pero
luego de la apasionada historia que vivieron, luego de lo mucho que se amaron corrió suficiente agua bajo el puente y, al cabo de años, curadas que fueron las heridas “del corazón”, lograron una sana relación de amistad.
Tan así que Mara le pidió que fuera el director de obra de su nueva vivienda, tan así que Pepe aceptó sin reparos y se abocó a la tarea.
También
Con el correr del tiempo, a veces único remedio, ella y “la legitima” volvieron a saludarse y conversar amigablemente cuando, ocasionalmente, se cruzaban en algún negocio.
Entonces
Dejó en suspenso la lectura y lo atendió entre alegre y asombrada por recibir ese llamado, casualmente, cuando leía tan alusivo título y en tan extraño tiempo de “parálisis” de la vida.
Palabra más palabra menos, así fue el diálogo:
-¡Hola Pepe! Me estuve acordando de vos y no en buenos términos precisamente…
-Ho...Hola, dijo él y Mara percibió una voz extraña, temblorosa, insegura. 
-¿Viste que…que te…debo el final de obra y…?
-¡Siii! Por eso te dije que no me acordaba muy bien de vos.
-Bueno…no…no…lo voy a poder hacer…
-¡Pero Pepe! ¿Por qué?
(A esas alturas con la voz que tenía el tipo, la cadencia entrecortada de sus palabras y la noticia que le estaba dando, ella empezó a pensar que estaba infectado con el COVID-19, que se estaba por morir, que…)
-Porque….porque….nnno corresponde.
-¿Porqué no corresponde ?
-No…cccoorresponde por lo…lo…lo que hubo entre nosotros.
Continuará

16 comentarios:

  1. Desde esas tierras de lagos y montañas llegas a nosotros. Gracias por esas imágenes; las se fascinantes. El otoño las potencia.
    En cuanto al relato; no debe ser poco usual...los reencuentros existen... a aguardar desenlace.
    Buen fin de semana respirando aire de naturaleza. :-)

    ResponderBorrar
  2. Precioso tu entorno natural, Lu. Sobre todo esa laguna en la que sin duda hay una fauna ornitológica muy interesante. Por acá los lupinos aún no han empezado a a florecer, en eso te llevo ventaja. El campo en general sí floreció (espero que nos liberen pronto de este cautiverio para poder llegar a tiempo de ver alguna flor antes de que se marchiten)

    Quedo a la espera del final de tu relato. Se me ocurren varios finales pero, como tú eres muy original será sin duda un final inesperado (esa es la esencia de los buenos microrrelatos)

    Un abrazo desde mi confinamiento.

    ResponderBorrar
  3. Buen día Lu, desde aquí en mi encierro obligatorio, veo las hermosas imágenes del otoño fueguino que disfruté durante más de diez años y que llevo grabadas en mi memoria y en muchos de mis álbumes de fotos. ¡Qué paradoja! Cuando hemos podido andar libremente preferimos estar dentro de casa, y hoy que no podemos salir extrañamos el entorno y las salidas. Parece que los humanos somos hijos del rigor. En fin, es de esperar que esto, que va para largo, podamos sobrellevarlo de la mejor manera posible, haciendo todo aquello que nunca tuvimos tiempo de hacer, sobre todo, meditar. Poner en orden, cajones, placares, papeles y también nuestra mente. Un buen ejercicio que, además de algunos movimientos físicos nos haga remover ciertas ideas peregrinas que a veces nos hacen daño.
    Tu relato me encanta porque se parece en algunas cosas (nombres) al reencuentro que tuve yo con el amor de mis veinte años, cuarenta más tarde, ya más que maduros ambos y que hasta la fecha seguimos viéndonos porque vivimos a tan sólo quince cuadras. Como dice esa linda canción «la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida». Espero el siguiente capítulo. Me encantó el videito del chino. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  4. Una a una agrandé tus fotos me di un buen paseo y me quedé en esa laguna un buen rato aclarando pensamientos. Me encanta el otoño y todo lo que nos regala.
    Que mala, nos tendrás toda la semana intrigaos esperando el fina.l
    Buen fin de semana. Cuídate Lu
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderBorrar
  5. Graciela
    Buen día!
    Visualmente, el otoño es una de las estaciones más bonitas en los sitios donde la naturaleza puede mostrar todo su esplendor.
    En las grandes ciudades, puro cemento, creo se pierde un poco esta visión.

    Amiga, llegará el día en que puedas cruzar el charco y viajar hasta "el fin del mundo" donde serás muy bienvenida y disfrutarás "en vivo y directo" de estos bellos paisajes
    ¡Buen domingo de Pascua!
    Abrazo

    ResponderBorrar
  6. Diego, hola
    Espero que en este Domingo de Pascuas encuentres la vuelta para sentirte bien a pesar de la incertidumbre en que estamos inmersos.

    Tal vez, en estos momentos en que pareciera ser que la naturaleza se recupera mientras la humanidad permanece encerrada, hayan vuelto las diferentes especies a poblar "mi" laguna y el bosque todo.

    Tal vez estén trinando felices y saltando de rama en rama.¡Espero que hayan regresado!

    Ahh! Por cierto, mejor no le pongas mucha expectativa a mi relato...Ya sabes como funciona, cuando se espera poco sorprenden los resultados, cuando se espera mucho pueden decepcionar.

    Abrazo y ¡buen domingo de pascuas!

    ResponderBorrar
  7. Evy buen día
    Ya leí y contesté tu mail.

    ¡A mi también me gusta el vídeo del chino!
    En verdad la imitación de como hablan el español -la mayoría- de los orientales que habitan nuestro país es muy buena. Jajajajaaj

    Beso y ¡buen domingo de Pascua!

    ResponderBorrar
  8. Buen día Lau!
    Me alegra mucho saber que "has paseado por mi laguna".
    También a mi me encanta el otoño. Junto a la primavera son mis favoritas.
    Para disfrutar, para viajar, para no agobiarme con el calor ni aterirme de frío, para descansar la vista en bosques, parques, jardines, para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

    Jajaja! Como le digo a Diego, no pongas muchas expectativas en ese final por si acaso.
    Buen domingo de Pascua!
    Abrazo y sigan cuidándose
    YO TAMBIÉN ME CUIDO- SIGAMOS RESISTIENDO

    ResponderBorrar
  9. Hola, lo reenvié hace un rato.... avisame si lo recibiste... Saludos

    ResponderBorrar
  10. Lo recibí.
    Sigo sin entender.
    Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Querida Lu, qué bien un poco de Naturaleza para mi retina cansada de asfalto y ahita de confinamiento. El otoño es mi estación favorita, pero creo que en cuanto nos dejen salir a pasear espero hacer favoritas a la primavera y hasta al verano.

    No sólo tienes jardín, sino que tienes esa maravilla cerca, o sea, Lu, tú si que tienes el Paraíso a la vuelta de la esquina.

    En cuanto a tu relato, Lu, creo que los hombres en general son más miedosos que las mujeres, y quizá esté antiguo amor haya creido que el Covid-19 es un castigo divino por su concupiscencia pasada y quiera hacer acto de contricción, ponerse a buenas con los cielos y su legítima, apartando de si la tentación como un pecador biblico.

    Los hay muy melodramáticos, te lo aseguro.

    Eso deduzco por lo leído, Lu, aunque espero la próxima entrega con curiosidad, y oye prefiero la lujuria que el arrepentimiento cutre, a ver si nos da una sorpresa y este cuento tiene un happy end.

    Abrazos,

    ResponderBorrar
  12. Por lo que veo, eres aún, una de las pocas privilegiadas que quedan, y no lo digo por vivir cerca de de esa Laguna del Diablo, que por cierto, me encanta el nombre que tiene, sino por poder pasear por su entorno. Lo mismo estoy equivocado, pero creía que por ahí estabais también confinados en casa, o lo mismo sucede, que ese confinamiento si es que lo tenéis impuesto, no es tan severo como por aquí.
    En cuanto a tu relato....Me encantan las sorpresas, así que esperaré, porque estoy además seguro que nos vas a sorprender.
    Un fuerte abrazo, y cuidaros mucho.

    ResponderBorrar
  13. Tesa!!! En el día de tu cumple te deseo un buen año y que, aun en confinamiento, lo celebres junto a Xavi y recibas el abrazo a la distancia de todos tus afectos.
    Mi regalo simbólico es "otro paseo visual por mi laguna y mi otoño"

    Me encantó la deducción que haces sobre el personaje de mi cuento!!! Es buenaaaaaaaa!!!
    Y, como lo vengo diciendo, ¡no pongas tantas expectativas en ese final!

    Abrazo y ¡disfruta de tu día a pesar de todo!

    ResponderBorrar
  14. Manuel! Hola, siempre es un gusto verte por aquí.
    No, no estabas equivocado. Estamos confinados.
    Pero dentro del confinamiento, podemos salir a hacer las compras escenciales, como en tu país y en el mundo.
    La laguna queda a pasos de mi casa. Es muy pequeña (3 hectáreas) y sobre una de las veredas que la circundan están ubicadas las campanas para depositar envases de vidrio y los de plástico. Así que junté mis envases vacíos y allá fui. Y, ya que estaba, llevé la cámara y di toda la vuelta a la laguna (aproximadamente unos 700 metros lineales).
    Por otra parte los controles no están en mi barrio sino en las calles principales, y los sitios donde puede producirse tráfico innecesario.

    Fuerte abrazo Manu, a seguir resistiendo y seguramente cuando se acabe disfrutaremos mucho más de las salidas y descubriremos el valor de cosas que antes de este encierro no le dábamos .

    ResponderBorrar
  15. Hola!

    ¿Se puede habilitar un camping ahí?
    La próxima vez que salgas a llevar los residuos, preguntale al Diablo, dueño de la laguna... decile que me porto bien...

    ¿vos te das cuenta de la facha de ese lugar a metros de tu casa? :D
    Gracias por esas fotos que me llevaron a recuerdos fantabulosos...

    Abrazo Lucía!

    ResponderBorrar
  16. Holaaaaaa Amiguete!!!
    ¿TE DAS CUENTA? jajajajaaj me acuerdo cuando asombrado me decías tu frase predilecta.🙋

    Más tarde paso y le pregunto...pero si me dice que no, en mi casa siemrpe hay un lugar para vos. Y si lo tuyo es el camping...¡también! te puedes armar la carpa en mi jardín que, ya sabes, no está nada mal.😂😂

    Abrazo Esteban y gracias por comentar

    ResponderBorrar