viernes, 7 de agosto de 2020

Diva

Tampoco me importa el mío
Y como ya fue suficiente catarsis la de la semana pasada, hoy  mejor que decir elijo mostrar.
Ojalá les gusten mis fotos de la Bahía de Ushuaia, tomadas el 30 de julio, en una soleada y preciosa siesta de invierno. 
Salí en esa ocasión a caminar con cámara en mano y, si bien no soy buena fotógrafa, como el paisaje por estos lares siempre es bello espero que puedan apreciarlo.


También los barcos permanecen quietos y esperan....




Entonces,enredada en el aire, llegó hasta mi la voz del poeta susurrando su bella canción...
"Gaviota, gaviota, blancura de lirio
Aire y bailarina, gaviota de asombro"
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cada momento en que entremos a "chusmear" ésta, mi casa de letras.
 Lu
A reír en tiempos de covid-19
NOTA: hace casi 3 meses que me mandaron este vídeo que me pareció una genialidad. A pesar del tiempo pasado no perdió vigencia y es una manera muy divertida de decir algo muy serio.
Agrego que, quien sabe porqué, no investigué en ese momento sobre sus creadores.  Ahora lo hice y me llevé una grata sorpresa. ¡Se los recomiendo! 
Lo buscan en youtube cuando tengan un rato libre, cuando estén de bajón o, simplemente, cuando quieran reír y pasar un momento divertido. 
                                                            Acá no zafás:
    (por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº 362 de la suelta de mis letritas)
NOTA: Para acompañar las fotos me pareció oportuno publicar hoy un poema que escribí hace varios años intentando retratar mi ciudad. Así que fui a por él a mis archivos y aquí va de nuevo:
                                                                Diva
De todos los continentes llegan turistas
a contemplar
-arrobados- 
el bosque, el canal, la bahía...
Visitar el parque, caminar por Lapataia...
Adoran “Le bout du monde”
-y la convierten en mítica..
Se van, al promediar el verano.
Tras ellos las golondrinas...

Presagiando el  invierno,
el bosque se colorea rojo/ocre cordillera...
Con mediodías soleados
lujurioso es el paisaje 
y el Olivia lo celebra usando su mejor traje.

Duermen las montañas,
cubiertas por sábana blanca.
Se espeja la Bahía,
la laguna se escarcha.
El que no juega en invierno
vuelve temprano a su casa, 
a mirar tantos carámbanos 
colgados de las ventanas.

Regresan las golondrinas...
El bosque con nuevos brotes.
Roja la flor del notro,
amarillas las orquídeas
en  medio de tanto verde,
pintan manchas coloridas.

Ushuaia
-tierra de leyendas-
¡todo el año es una diva!.

7 comentarios:

  1. Hola Lucía. ¡Qué lindas fotos sacaste! La verdad es que Ushuaia siempre está linda aún con tiempo feo, niebla o nieve, tiene ese encanto que le dedicas al final con tu poema Diva, es eso realmente porque siempre está lista para ser admirada.
    Párrafo aparte para el video, muy gracioso me hizo reír mucho porque canta en son de broma una gran verdad.
    Te comento que por acá hemos tenido un veranito de San Juan medio atrasado hasta con 25º, luna llena y grillos, claro que nada es para siempre ya se terminó y ayer volvió el fresquito y la tormenta con lluvia y piedritas. Ahora ha dejado de llover a mediodía pero hace 10º en bajante hacia la noche.
    Aquí sin novedades importantes, solamente que me salieron dos trabajos para corrección literaria. Dos novelas que van a participar en un concurso del Fondo Nacional de las Artes. Así que me vino bien porque hacía mucho que no tenía ese trabajo que me encanta y me ocupa tiempo que de otro modo lo desperdiciaría en cosas como juegos o películas.
    Las musas no han andado por esta casa así es que no he escrito nada nuevo, algún que otro poema perdido y he reciclado algunos escritos muy antiguos para publicar. Sigo con el curso on line de fotografía, otra cosa que me gusta mucho. La cuestión es estar ocupada y no estar pendiente de las noticias. Nos vemos por aquí el próximo viernes, besos, Evy

    ResponderBorrar
  2. Las ha puesto en grande. Me encantan.
    El color, la luz y esas montañas nevadas queriendo tocar el cielo. Que tranquilas estaban las gaviotas.Gracias Lu y sigue haciendo fotos son muy muy guapas y cuando llegan aquí nos refrescan.

    Buénisimo el video y muy de actualidad. Intentemos evitar la infodemia que ya estamos demasiado saturados de ella.

    Que tengas buen fin de semana. Y a seguir con cuidado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Me ha encantado tu excelente reportaje, y por supuestísimo tu bella ciudad. Una maravilla esa bahía con esa cordillera montañosa de fondo, cubiertas de un bello manto blanco.
    Ya me habían hablado de tu ciudad y de su maravillosa bahía, una amiga sevillana que viajó a la Antártida en un barco científico ruso, y que hizo escala, por dos veces ahí.
    Gracias por tan exquisito regalo y por tu buen hacer.
    Y te envío un fuerte abrazo de Sur a Sur, antes de terminar de derretirme, ya que hoy tenemos 44º C. a la sombra.

    ResponderBorrar
  4. Evy! Te estoy escribiendo en un día de ¡nevada! Pero...
    ¡Apenitas! Dije nevada como para ponerle color a la nota. jajaja
    Es una nieve "engañera" una vez más en este invierno.

    Qué bueno que estás con trabajos de corrección literaria! Es una buena manera de "desentumecerse" en esta "cuareterna"
    Y sí amiga...¡Ushuaia es el lugar más lindo del planeta! (Fue lo que me dijeron cundo no la conocía y la opinión que me trajo hasta acá)

    Buena semana! Abrazo

    ResponderBorrar
  5. Lau!
    Es realmente un mimo al alma que vos me digas que mis fotos "son muy muy guapas"
    Es por cierto mérito de mi ciudad que tiene paisajes tan tan bonitos que no importa con qué cámara ni cuánto oficio tenga el fotógrafo: siempre salen muy buenas fotos.

    ¡Seguimos cuidándonos!
    Abrazo fuerte

    ResponderBorrar
  6. Manuel siempre es un placer que vengas a visitarme y que te agraden mis publicaciones.
    Es realmente bonito el entorno natural que me rodea...¡Deberías venir a conocer estas tierras!
    No te arrepentirás te lo aseguro.

    Buenos Aires, imperdible, algo del norte como por ejemplo Cataratas del Iguazú y del sur sin dudas Ushuaia y -si disponen de tiempo- el glaciar Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz.
    Solo por mencionar algunos sitios del norte dije Cataratas, porque el NOA (noroeste argentino) es bellísimo también.

    ¡Qué extraño me suena "tu "sur con 44° C!
    Abrazo va, con algo de nieve hoy en "mi" sur.

    ResponderBorrar
  7. que maravilla de lugar no lo conozco pero mi marido lo conocio y se sintio feliz de poder haberlo hecho

    ResponderBorrar