viernes, 22 de abril de 2022

Compañero se busca

 Tampoco me importa el mío 
La vida me da sorpresas, sorpresas me da la vida. 
Tal vez alguien puede recordar que en una entrada del mes de enero conté de una gatita loca, que apareció buscando a mi Momito a poco tiempo de que un perro lo haya matado y, comenté entonces, que seguramente me la mandó él al ver mi tristeza por su ausencia.
Pues...qué no es una gatita loca sino … ¡es un gatito loco! 
Castrado pero gatito al fin. Poco hace que lo descubrí...
Tini, así la llamé al principio, luego devino en Chini porque, a decir verdad, siempre tuve dudas y me pareció que Chini podía ser tanto "Chinito" como "Chinita". 😻😻
En fin, que no se nada sobre sexualidad de los gatos pero sigo pensando que más allá de sus órganos genitales parece una gata. ¿Será trans?
Como sea, es adorable y en esta entrada para la cual no dispongo de tiempo real (entre otras cuestiones llevar el auto al taller, luego a otro de alineación y finalmente volver al de RTO o VTV) he decidido compartir tres vídeos donde pueden verlo jugando en mi casa.
Chini, que tiene casa no es callejero, sigue viniendo cada día a visitarme, a veces duerme una larga siesta y se va, otras juega feliz y, obvio, tiene su ración de comida húmeda cuando llega por la mañana y cuando ya finaliza el día una más. Él entra y sale cuando se le dan las reales ganas...¡Ni que fuera un gato!
Espero no aburrirlos con estos vídeos gatunos. Sé que quienes practican, como yo, el "Gatolicismo" estarán fascinados pero  quienes no son amantes de los felinos tal vez no tanto.
Son muy "caseros" y breves de todos modos, así que viendo los 3 no perderán más de 3 minutos.


Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
Lu    
Esa Musiquita en el recuerdo:
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº438 de la suelta de mis letritas)
  • Compañero, se busca
    Esa mañana tan luminosa, el bosque coloreado, la bahía serena, el manchón blanco en El Martial…el aire fresco y las hojitas que vistieron de otoño mi cuarto al abrir la ventana me enredaron los sentimientos.
    Silvio Rodríguez me pareció una buena compañía para comenzar este día que pintaba distinto. El agua tibia deslizándose sobre mi piel, y ese olorcito a rosas inundando el baño, cerró el círculo casi perfecto para un bello amanecer.
    Faltaba el café con su aroma y faltabas vos…
    Decidí ir por él al barcito de la esquina, que ya era como el desayunador de mi casa, y así podría tachar en mi lista de faltantes el aromático café.
    _Hola Juan
    _Buen día ¿Qué onda hoy? ¿Te traigo lo de siempre?
    _Si, por favor y que las medialunas sean 3
    _Buenoooo! Hay hambre esta mañana
    Sonreí y justo entonces reparé en tus ojos verdes. Me mirabas desde esa distancia de dos mesas y 4 sillas que nos separaban. Vi apenas la espalda de Juan y no recuerdo si respondí a su directa sobre mi hambre mañanero.
    Me distraje un instante saludando a uno de mis ex que dijo no sé que gansada, como siempre.
    Volví a buscarte. Escurridiza tu mirada, habías cambiado un tanto de posición pero seguías allí  y pensé que eras muy bello, que estaría genial compartir el resto del día –y todos los días- contigo.
    Pensé estrategias para seducirte, para que te acercaras, para que te interesara mi propuesta y me acompañaras.
    Me di cuenta de que nadie más que yo en ese minúsculo bar prestaba atención a tu presencia.
    Pedí la cuenta y un “poquitín” más de leche fría.
    Descuidadamente metí la punta de una servilleta dentro de la jarrita, luego me serví el resto, terminé el café, dejé el dinero sobre la mesa, saludé y salí
    Me fui dejando detrás de mí una estela de gotas de leche, mientras Juan gritaba no sé que cosas del gato.

  • Tuve mucha suerte…a Garfield le interesó mi propuesta y puedo asegurarles que, en este año que llevamos juntos, su ronroneo de antes de dormir es lo mejor que puede sucederme luego de un día agitado.
  • Es la mejor manera de volver a la calma para dormir, serena y acompañada.

25 comentarios:

  1. Amiga, tenemos algo en común el amor por los gatos, me encantan creo que son animales que nos aportan mucho cariño , inteligentes y limpios, pueden que sean traicioneros no lo pongo en duda pero a mi hasta ahora los que he tenido no lo han hecho tal vez porque yo no los he traicionado.
    Ahora en este momento no tengo, mi marido no les gusta y no quiero tener problemas conyugales sjaja, los hemos tenido como te dije y ambos tenían celos cada uno del otro ajjaja y yo en el medio así pues vamos a tener la fiesta en paz de momento …
    Muchas gracias Lu por tus comentarios tan lindos que me aportan un gran cariño espero que tú recibas el mío también.
    Un besazo grande y que tengas una muy bonita semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Campi Bonita, ya ves amiga que siempre "primereas" por mi casa los viernes, así que...¡Cómo no voy a inquietarme el día que faltas!
      La historia de "gato Vs marido" me da risa. Lo imagino diciéndote, al mejor estilo culebrón: "Pues elige querida es el gato o yo"😂 😂

      Campi los afectos, cuando se generan de modo virtual, creo que se dan porque hay un ida y vuelta. Y claro es que siento tu cariño y no tengo dudas de que te llegan las vibras del mío.
      Ayy! Signo de que voy envejeciendo porque se me están por escapar unas lágrimas, así que es tiempo de mandarte un abrazo y desearte un bello finde.

      Borrar
  2. Ay, dulce Lu, ha sido una delicia ver esos vídeos gatunos. Nosotros tuvimos dos caniches, (madre y uno de sus hijos), durante dieciséis años cada uno. Nos enamoramos de ellos tanto que el día que se fueron sufrimos una fuerte crisis. Decía mi Santa Madre que las personas que aman a los animales, son buenas y grandes personas.
    El vídeo de Spinetta, delicioso, amor en esencia.
    La historia de Garfield, me ha llevado de la mano de tus letras hasta ese final inesperado ... sencillo y precioso.
    Eres una gran escritora, dulce Lu.
    Un abrazo de viernes y, ah, espero que todo te haya ido bien en este ajetreado día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enrique querido, este sábado viene "lacrimógeno" -como le digo a Campirela señal de que voy envejeciendo- por cierto me he emocionado con tu comentario.
      Es que se siente la buena vibra y la buena onda y el poder disfrutar de ello hace que este mundo no sean tan malo como nos quieren hacer creer los "desinformativos" en cualquier lugar del planeta.

      Respecto al ajetreo de talleres -fueron 3 días, uno para cada uno- finalmente ¡aprobado! papel sellado y oblea en el parabrisas que me avala para circular justo por un año. (En este año decidiré si lo cambio por un modelo nuevo o sigo yendo año tras año al bendito taller de RTO)

      Fuerte abrazo y que disfrutes junto a "tu ángel" de un estupendo finde

      Borrar
  3. Difícil reponerse a la emoción que siempre provocan el Flaco, Emilio, Rodolfo y Edelmiro...
    Pero bueno, Chini es lo más. A mí también me pasó con Sessy, mi Gajo de Luna, a la que llamé originalmente Sessen (nombre masculino de un mítico personaje de la historia budista, Montaña de nieve significa, al que elegí por el blanco de su pico nevado) hasta descubrir (confunde mirarles los genitales) que en su pecho tenía 8 tetitas, por lo que Sessen derivó en Sessy...
    Otro bello descriptivo relato cierra tu entrada de hoy, amiga. Qué mejor compañía que la de tu Garfield que no te abandonará hasta que quien vos decidas le pida que se corra y le haga un lugarcito pero, eso sí, primera prueba para saber si es buena onda y confiable, que no lo raje jamás...

    Abrazo hasta allá ida y vuelta (para mí Chini es nena)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto cierto amigo Carlos! Es que nos vamos haciendo mayores y esos recuerdos...y verlos juntos siendo ellos también mayores y recordando a nuestro Flaco...¡Cómo no emocionarse!

      Bueno creo que me alegra saber que no soy la única que se equivoca con el sexo de los/las michis.
      De todos modos, respecto a Chini, insisto, no sé nada de sexualidad de los gatos pero...¡YO CREO QUE ES TANS! 😊😻
      Para mi sigue siendo "nena", para mi hija y para vos también...
      De hecho, cuando yo "la" veía jugar en la calle con mi Momo estaba convencida de que era una gatita y así hablaba de ella.
      En fin...tendré que consultar con un "veterinario especializado en sexología gatuna" 😂

      Va mi abrazo con el deseo de que pases un excelente finde

      Borrar
  4. Chini o tini es muy lindo sea cual sea su genero y muy travieso adoro Spnneta. Te deseo un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay mi querida Citu, no puedo estar más de acuerdo contigo: "es muy lindo sea cual sea su genero"
      La verdad es que es muy particular, imagina que viene todos los días a visitarme, que se siente muy a gusto y va y viene cuando quiere siendo que tiene su casa.
      Alrededor de las 21 hs. le doy un poquito de comida húmeda y luego cierro la puerta para que ya no regrese hasta el día siguiente, así que todas las noches duerme en su casa.

      ¡Somos muchos y muchas "adoradores" del Flaco!

      Beso y ¡disfruta de tu fin de semana!

      Borrar
  5. Sencillamente divino Lu!
    Chini es un amor. Bello y juguetón. Deber ser "niño".
    Se deja acariciar?
    Qué canción!; Qué letra!; Qué interpretación!; "Corazon de tiza". Cuantos recuerdos.!
    Entrañable entrada Lu.
    Abrazo con calidez de otoño.🍂🤗🍁🍂
    Y sí, somos felices de escucharlo y leyendo tu "casa de letras"!!, en respuesta a Spinetta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, espero que entre mis visitas no tengamos "grieta" ya que estamos los que decimos que es "nena" y los que opinan que es "nene"😂

      Es bastante reticente a las caricias, solo se relaja cuando quiere dormir y se deja hacer "masajitos" mientras le canto la "canción de cuna" que le cantaba a mi Momito.

      Imposible no emocionarse con ese tema y esa banda. Al menos para los de nuestra generación -Baby boomers- y seguramente también para las dos que nos siguen: -según leí en el blog de Carlos M- "generación x" y "generación y"

      Lindo es saber amiga que te hace feliz visitar mi casa de letras.

      Fuerte abrazo y ¡disfruta de las pequeñas cosas en este finde!

      Borrar
  6. Hola
    Habla muy bien de ti y de tu hogar, los gatos son muy desconfiados y posesivos.
    Indica que emites muy buena vibra y tu hogar mucha hospitalidad, para que un gato te visite y regrese.
    Y más aún, el gato te adopto, ellos mandan...

    Más tardecito escucho al maestro Spinetta y leo el bonus track de la entrada.

    Beso/Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy qué lindo lo que me dices Carlos!
      En verdad yo creo que mi hogar es muy hospitalario, pero una cosa es que yo lo crea y otra es que me lo diga otra persona.
      Me lo han dicho en otras oportunidades, y ahora con lo que me dices respecto al gatito y su venir a visitarme cada día reafirma eso y me alegra saberlo.

      ¡No te pierdas al flaco! Tal vez, mientras leas el cuento puedes oír ese magnífico tema interpretado por esos "monstruos de la música"

      Abrazo y ya me estoy preparando para deleitarme con tu "Domingo dominical"

      Borrar
  7. Mi primer gato, Boris, lo trajeron a casa mis hijos cuando tenían 11 años, era un día de lluvia y venia remojado y tiritando, era muy bello todo blanco con los ojos amarillos y un manchón gris que le rodeaba uno de los ojos, le pusimos Lola, convencidos de que era una chica.

    Y pasó a Boris cuando el veterinario nos lo aclaró. Así que como ves, Lu, es bastante común.

    Tu Chini es lindo y jugueton, seguro que sabe que esos ratoncitos no son de verdad, pero se comporta como si lo fueran y te demuestra que es una gran cazador, y lo hace para agradecerte que le cobijes y le des cariño y comida a la vez lo dejas ir a su aire.

    Qué buena esa canción y cuantos recuerdos...

    Ay, Lu, estaba yo imaginando al informático ¿recuerdas? en esa escena de cruce de miradas, seducción, medias lunas con aroma a café, y claro me despistó la leche en la servilleta, pero pensé en algún conjuro...

    ... y llegó ese final que me provocó una sonrisa. Genial.

    Un abrazo grande, Lu, y vivan los gatos, tan amorosos como independientes y misteriosos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Tes!! Sí que me has hecho reír y recordar los bonitos ojos del informático.
      Bien cierto es que en la medida que avanzas en mi relato podría tratarse de él...¡jajaj! De todas maneras creo que cuando lo escribí aún no lo había conocido.
      Y por cierto me encanta que cada lector/lectora se sorprenda con el final pues esa fue mi intención al escribir el cuento.

      Esos ratoncitos que a Chini le gustan tanto y cada mañana viene un ratito a jugar con ellos eran lo preferidos de mi Momito...
      ¡Lo extraño tanto amiga!

      Abrazo para ambos y que tengan una bella semana

      Borrar
  8. Yo creo que más que un gatito loco es, un gatito muy jovencito al que le gusta mucho jugar, y al que con la pelota se le ven buenas maneras, cosa normal en los gatos argentinos, así que anda pendiente de él, que lo mismo tienes una futura estrella del fútbol-gato. Se nota en los vídeos que se encuentra muy a gusto y relajado contigo, e imagino que tu lo mismo con el.
    La historia de Garfield me ha encantado, sobre todo ese sorprendente y bonito final.
    Un fuerte abrazo, Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Manuel!! Me has dado una idea, a ver si gano unos cuantos pesos extra, veré si me pongo a entrenarlo y después lo llevo al canal de TV local para difundir sus habilidades de "gato futbolista". 😂 ¡Me encantó amigo!

      Va mi abrazo y que tengas una semana estupenda

      Borrar
  9. No aburres con el Gatolicismo Lu, al menos a los que nos gustan.
    Me han encantado los videos y creo que Chini es aún joven por las ganas de jugar que tiene. Eso lo vemos por los nuestros. Y te cuento , también en agosto adoptamos un gato pequeñito porque uno de los nuestros desaparacio, nos lo dieron por gato y ha resultado ser una gata. Nela que ya tiene 8 años pasa de ella por completo no para.

    Tu relato de hoy Genial Lu 😻 Los nuestros están en el huerto. Malamente oyen el coche llegar ya están esperándonos. Como gusta escuchar sus ronroneos.
    Que pases un buen domingo.
    Abrazos 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con los comentarios que me van dejando Lau, veo que es más común de lo que yo creía que haya confusión con el sexo de los michis.

      Lindo saber amiga que te ha gustado mi relato.
      Espero que sigan caminado, disfrutando del huerto y los gatitos y gatitas.
      Fuerte abrazo y que tengas una bella semana

      Borrar
  10. Hola Muchacha ojos de papel, que lindo leerte y escuchando a Spinetta. No soy gatuna, no porque no me gusten, simplemente es que toda mi vida he tenido perros y los dos no hacen buenas migas.
    saludos a tu nunvo gatito y un gran abrazo para vos.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa! Qué lindo verte por acá! Los animales de compañía son geniales, sean de la especie que sean.
      También me gustan los canes pero...¡soy "adoradora de los michis"!
      No tengo un gatito, el cuento es eso: puro cuento nomás.
      Y Chini, viene a visitarme todos los días pero es de una vecina.

      Borrar
    2. Jaja... muy bueno, me lo crei que era tu gatito. Te cuento que en la historia que publique el personaje a Ángelo no quiso reconocer a mi "abuelo" porque era la memoria presente de un pasado que queria olvidar. Había sido un sinverguenza y no quería que se supiera donde estaba.

      Un abrazo Lu, feliz otoño.

      mariarosa

      Borrar
  11. Hola, Lu. VOLTEI...!!
    Entrar no teu mundo e sentir as tuas palavras, será sempre
    um doce fascínio!

    Un grande abrazo...e saudades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Albino!!!
      genial que hayas regresado.
      Gracias por pasar y dejar tu huella.
      Abrazo

      Borrar