viernes, 3 de junio de 2022

¿Silencio?

Tampoco me importa el mío 
 ¡Junio! el mes de los días demasiado breves y las noches más largas.
Junio el mes en que -de este lado del mapa- arranca el invierno.
Junio y yo con mi cámara lista no he podido usarla pues no ha nevado lo suficiente.
Y ya me estoy yendo. Seguramente caerá una copiosa nevada cuando yo no esté en Ushuaia.
Como les dije que compartiría fotos de Ushuaia nevada y no lo he podido hacer, al menos les dejo estas de las montañas. Allí sí, en estos días, hay "nieve de verdad".
Las he tomado desde las ventanas de mi casa y no serán buenas fotos pero al menos espero que, a mis amigos y amigas  de España, les sirva para que puedan refrescarse un poco, pues según me cuentan el calor está "apretando" fuerte.

Estaré ausente del mundillo Blogger. No por eso dejaré de leer todas y cada una de las publicaciones de los blogs que siempre visito. Antes de dormir será un buen momento para hacerlo. Me dormiré con sus buenas historias, cuentos, crónicas, fotos y más.
Regresaré, espero, cargada de buena energía, buenas historias para contar y algunas fotos para compartir.
Gracias por pasar. Hasta el viernes 1° de julio, o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita

Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº444 de la suelta de mis letritas)
¿Silencio?
No hay silencio
oigo el ronroneo de mi gato
el graznido de un carancho
el patagónico sonido del viento.
Más lejano, el ladrido de unos perros 
muy cerca, en mi vecindario,
oigo a ese niño llorando...
y "barullando" en medio
-desordenadas, caóticas-
irrumpen sin pedir permiso
las voces de mis pensamientos. 

21 comentarios:

  1. Amiga te echaré de menos tus crónicas y tus fotos, las cuales me encantan , pues tienes la suerte de vivir en un lugar precioso. Aquí como dices ya aprieta el fuego del verano que según los entendidos será horrible de calor.. Que disfrutes de tus días de descanso nos traigas muchas historias que contarnos . Un inmenso abrazo con todo mi cariño.

    ResponderBorrar
  2. Que tengas un feliz viaje, descanso y compañía, dulce Lu.
    Las vistas de tu ventana lucen bonitas, como tus palabras de despedida, como tus silencios ... y esas, seguro, lindas voces de tus pensamientos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta que junio sea así en tu paraíso (nevado o no), que tenga los días demasiado breves (nací en junio y soy nocturno por naturaleza), tendrá que ver?...
    Bueno, disfrutá tu viaje, tu descanso, tu despeje y un feliz regreso cargada con buenas experiencias y versos tan buenos como estos: "No hay silencio... irrumpen sin pedir permiso las voces de mis pensamientos."

    Abrazo hasta vos y hasta pronto, amiga.

    ResponderBorrar
  4. Que estés bien allí donde te encuentres.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Que maravilla de vistas, Lu, magnificas esas montañas coronadas por la nieve que tanto me gusta.

    Desde esta ciudad bella en la que vivo añoro la Naturaleza así, salvaje, me resigno. Al menos tengo arbolado frondoso enfrente de mi mirada, que enmarco en mi balcón y comparto con los pájaros que habitan por aquí y el ruido del trafico, como un remedo de esa añoranza.

    Que tengas un viaje lleno de momentos especiales, Lu, de risas y de abrazos, que te devuelvan a tu hogar llena de energía y con sueños y proyecto por emprender.

    Hermosísimo tu breve poema, Lu. Me ha tocado el corazón. Un abrazo grande,

    ResponderBorrar

  6. Me gustan esas montañas blancas. A pasarlo bien Lu y aprovecha este mes con esas las reuniones y charlas interminables entre amigas que luego nos contarás cuando regreses cargadita de energía.
    Me encantó tu no silencio.
    Un abrazo 🤗〰💕

    ResponderBorrar
  7. Buenas vacaciones, se te extrañara. Te mando un beso. Me gusto el poema.

    ResponderBorrar
  8. Muy buen encuentro y viaje Lu! Que lo disfrutes mucho!
    Preciosas fotos! Lo que debe ser in situ!
    El silencio, ese amigo que venero, es difícil encontrarlo. Pero cuando es con la dulzura de la naturaleza o el susurro de un te quiero, bienvenida sea su ausencia.
    Hasta la próxima!🤗🌻

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Linda imágenes que nos compartes, te espero para el 1 de julio.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  10. Me encantan as tuas fotos Lu!...
    É sempre maravilhoso ler os teus textos. Desejo que o mês de Junho seja para ti muito feliz.
    Gostei do poema. O silêncio por vezes é assustador,
    mas quando ele vem, devemos entender a sua linguagem...

    Te dejo besos para ti...

    ResponderBorrar
  11. Pues a disfrutar de ese merecido descanso, que ya habrá tiempo de ver la nieve, aunque como tu bien dices nos estamos asando. Hoy 38º C.
    Me ha encantado tu poema sobre el ¿silencio?, que veo que a ti no te afecta. por esa mente tan activa que tienes.
    Un fuerte abrazo, Lu, y a tope con esas vacaciones, que la vida son dos días.

    ResponderBorrar
  12. Lu, ya queda menos para el 21 de junio, el día del solsticio, a partir del cual tus días se alargan (y los nuestros se acortan...) Un deseo: que los "barullos" de las voces de tus pensamientos no permitan que te olvides de nosotros. Por aquí quedamos.
    Felicísimas vacaciones, amiga Lu :) Abrazote.

    ResponderBorrar
  13. Ayyyyy que frio que tenemos por aqui querida Lu!!! Hermosas fotos y hermosa Usuahia que con nieve o sin ella igualmente es preciosa!! Te deseo unas merecidas vacaciones y ya nos veremos a tu vuelta..Descansa y disfruta! Carga aun mas energia, que luego tiene que durar!
    El poema que nos dejas es literalmente, bellisimo!!!! Besossssss Luuuuu

    ResponderBorrar
  14. Qué lujo de paisaje, LU. Seguro que en muchas partes de España ahora están rechinando los dientes de envidia.
    Lo que no es mi caso, porque como soy una friolera completa, a mí el calor me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Hola Lu,
    Volto para reler os teus lindos textos e deixar um abraço!
    Um dia lindo para ti.

    ResponderBorrar
  16. Amiga Lu, espero que lo estes pasando del uno, aqui llueve mucho y ayer partio el invierno oficial, el frio extraoficial empezo hace un mes, me ha gustado mucho las bellas fotos con nieve, aca en Santiago es poquita aun. Linda poesia, un abrazo cariñoso y ya nos conectamos cuando vuelvas

    ResponderBorrar
  17. LU... espero que tudo esteja bem contigo!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  18. Siempre es bueno tomarse unas vacaciones. Te veo en Julio.

    ResponderBorrar
  19. Hola querida amiga, te he tenido abandonada demasiado tiempo, ya te contaré cuando vuelvas a casa. No sé por dónde andarás, pero espero que lo pases muy bien y disfrutes tu viaje. ¡Hasta la vuelta! Evy

    ResponderBorrar
  20. Extraño leerte, Lu!... más cuando está cerca tu regreso...

    ResponderBorrar
  21. Hola Lu! Desde una gélida madrugada... Cómo estará ahí más al sur?!! No quiero ni pensarlo.
    Creo que has regresado.
    Con los mejores deseos, en estos tiempos turbulentos, te dejo mi abrazo y recuerdo.

    ResponderBorrar