viernes, 25 de noviembre de 2022

Por esas pestañas

  Tampoco me importa el mío 
Ando como el clima: "bipolar". 
Quiero decir que según sus "cambios de humor" van los míos.
Así pues ora estoy danzando, ora me quedo estática.
Y, como ya he dicho el año pasado, basta que haya cambiado el cobertor de invierno por uno de verano para que -inexorable ley de Murphy- nuevamente baje en varios grados la temperatura.
Lo mismo sucede cuando el sol brilla en una invitación abierta a salir de caminata. Me preparo, botellita de agua, cámara lista para captar bellos paisajes, ropa adecuada para un andar cómodo y relajado y cuando estoy presta a salir... ¡Un fuerte viento entra en escena! Ráfagas que hacen vibrar las chapas de los techos y cimbrar los árboles. 
Y a partir de estos dichos, ya podrán imaginar todas las variables que se les ocurra.
Como sea, basta de cháchara y paso a compartir unas fotos que logré el 12 de noviembre. Fue un fin de semana increíble y "a la vieja usanza" tuvimos clima primaveral durante casi 48 hs seguidas.
En mi caminata topé con una jineteada que si me hubiera enterado antes habría salido más temprano para llegar a tiempo.
Al menos llegué para verlos cuando ya partían. Se darán cuenta pues...¡a todos los caballos los verán "de culo"!


Bueno amigos y amigas, de mi casa de letras y un poco más, hasta aquí llegué. 
Si son muy perspicaces ya se habrán dado cuenta de mi falta de "brillo" e inspiración para la charla hoy. 
Es que ya lo dije...¡mi humor cambia junto al clima! 🙄😅
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
Lu
Esa Musiquita homenaje
Otro GRANDE que se va...en el cielo estarán "zapando"
Te tendremos siempre a través de tus canciones trovador.
¡Vuela alto Pablo!
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº463 de la suelta de mis letritas)
Por esas pestañas… 
Azabaches
convexamente cóncavas
guardianas de tu mirada
en mi mirada…
Esas pestañas
que besan mariposa
y yo río como loca
-o tal vez alucino-
Esas pestañas
que velan tu mirada
cuando entre caricias,
susurros en mi oreja
-siempre a media luz-
me besas
y después….
¡El Paraíso!
Ya no importa que
piensa cada quien
-ni nuestras diferencias-
en esa eternidad
que nos fundimos
afirmamos su existencia.

29 comentarios:

  1. De falta de inspiración y brillo, eso nunca, dulce Lu. Toda tu escritura es poesía ... andando por la vida, contando y haciendo fotos de lo que vives y eso es, para mí, una bella fantasía que se hace realidad contigo, tus letras y tus imágenes.

    ResponderBorrar
  2. Vuela alto, Pablo, mis ojos brillan cuando oigo esa y todas sus canciones.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Fundirnos en esas emociones convexamente cóncavas.
    Precioso poema, dulce Lu.
    Feliz viernes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique eres muy generoso con tus apreciaciones hacia mis letras.
      Siempre podremos escuchar a Pablo, las veces que tengamos ganas. Su legado es grandioso.
      Fuerte abrazo y disfruta, como bien sabes hacerlo, de cada momento.

      Borrar
  4. No digas que te falta de inspiración , pues que será cuando la tengas al máximo nivel ajajja. Ay esa bipolar jajaj un beso para que te animes si es que a estas alturas ya no estas en las nubes flotando muakkk.
    Una imágenes lindas y esos culos de los caballos merecen la pena de verlos es un animal bello lo mires por donde lo mires.
    Te deseo una semana de color , y si no lo tienes porque el tiempo no acompaña lo pintas tú y chimpum ajjaja . Besos, abrazos y mimitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Campi querida, me vienen muy bien tus palabras "acariciadoras" y las muestras de afecto, por acá sigue ventoso y nublado.
      Cierto es, al menos también para mi, que los caballos son muyyyy bellos.
      Voy a comprar un gran pincel y muchos colores para andar por allí pintando...¡a ver si logro algo interesante! jaja
      Abrazo y besos ¡buen finde!
      P/D: Por aquí todos y todas andan en "modo mundial" pero no es mi caso. Si bien es cierto que me encantaría que mi paisito no tenga que pegar la vuelta hoy mismo.

      Borrar
  5. a pesar que dices que andas de "malas" encuentro genial las fotografías, los días andan raro, cuando pensaría que lloviera en Santiago de Chile en Noviembre, November Rain, y el espectáculo incluye truenos y relámpagos.
    y en el norte de mi pais, los días muy raros, de día mucho calor, se esconde el sol y baja una helada, que te cala los huesos...
    a cuidarse de esos cambios de temperaturas, que pueden pasar a ser una gripe...
    nos estamos leyendo
    saludos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, también me gustan las fotos que he logrado pero ten en cuenta que eso fue hace dos semanas, en un estupendo sábado de sol y un clima espectacular.

      Llevas toda la razón en eso de que los cambios climáticos nos pueden arrastrar hacia una gripe o algo parecido. ¡Es que con tanta amplitud térmica el frío y/o la lluvia te pescan totalmente desprevenido!
      Abrazo

      Borrar
  6. Yo me quedo con tu inspirada inspiradora sinceridad, Lu. Los climas van y vienen, como el dinero, al menos en mi vida siempre fue así, como las malas y las buenas, soy de Racing, no en vano uno de nuestros himnos reza orgulloso "siempre estuvimos en la mala, las buenas ya van a venir..." a veces la marea está alta y a veces baja, así también nuestras ganas, creatividad, paciencia, confianza... Tranqui, porque ese paraíso puede estar ahí nomás, más cerca de lo que creés, a prestar atención, y esa eternidad a punto de alcanzarte, al fin, no la dejes escapar...

    Abrazo hasta vos y aguante, que de eso se trata todo, aguante, aguante...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto amigo lo que dices. Y lo sé, pero no puedo hacer "como que" y acepto también mis rachas de bajón, pues siempre hay momentos muy altos y otros donde el sol desaparece.
      ¿Qué es si no la vida? Al menos así lo creo yo. Y, francamente, no creo ni una milésima en esas personas que van por allí jactándose de ser eternamente felices.
      Nada es del todo algo, ya sabes.
      Abrazo, ¡que tengamos mucha suerte hoy! aunque será lo que tenga que ser, y eso también es parte de la vida.
      El mundo seguirá girando, nosotros/nosotras en él y cada amanecer, siempre, es un canto a la esperanza de "hoy será mejor"

      Borrar
  7. Me gusta esa canción de Milanes buen homenaje. Te mando un beso y si así es la vida una se prepara para el sol y llueve solo hay que tomarlo con humor. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Citu. Milanés, un grande para mi. Me gusta su poesía, su tono de voz. Un gran trovador.
      En general veo el vaso medio lleno y rio como loca. De mi misma tantas veces. Pero, en ocasiones, el humor también se va de parranda y me abandona. Por suerte, sus escapadas no duran demasiado y vuelve a mi.
      Beso

      Borrar
  8. Lu; sincera como pocas! Eso te hace linda y especial. Más en estos tiempos de "muerte de la autenticidad".
    Inspirada estás siempre!
    Sacas de dónde sea; porque tu mirada es amplia. Es de almas inteligentes.
    Otro bello poema y música haciendo honor a los referentes que de a poco van partiendo.
    Por aquí anduvo Serrat.
    En fin.... que también ando escasa de inspiración.
    Preciosa fotografía de la caballada con vista a la montaña.
    Me vino "Martin Fierro" a la mente....
    Con cariño, abrazo Lu!!🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace
      Mientras se desarrolla el partido Arg- Méx yo "charlo" con mis visitas.
      Si de algo puedo jactarme amiga es que "soy como soy" y no puedo ser una, otra u otra según la circunstancia.
      Entonces, si estoy feliz, eso dejaré entrever en mis letras, en mi cotidiano, en el supermercado o el restaurant. Si estoy "maso" así me verán en cualquier sitio y si estoy triste, o de bajón, o lo que sea eso es lo que se verá de mi.

      Ayyy Serrat del alma mía! Como ya lo conté hace varios meses, no pude conseguir entradas para ver su concierto despedida. ¡Era marzo y ya estaban agotadas! Aún lamento no haber intentado comprarlas ni bien salieron a la venta, pero...¡no pensé que faltando 8 meses para su presentación ya estarían agotadas!.

      La foto no es mi mérito...¡es de los protagonistas! Los caballos son animales inmensamente bellos. -bueno, al menos para mi- y luego el paisaje ushuaiense es digno de admirar.
      La verdad es que no pensé en Martín Fierro pero, ahora que lo dices...¡Gauchos no faltaban!
      Abrazo va con el deseo de que tu domingo sea bellamente apacible. Beso

      Borrar
  9. Lu, me falta tu imagen alejándose a lomos de uno de esos caballos, en busca de esa inspiración que dices que te falta :) Y en busca de tu verano, aquí cada día hace más frío, aunque es muy soportable.

    Pablo Milanés for ever, aunque yo prefiero Yo no te pido.

    Me gustan tus pestañas convexamente cóncavas :)

    Abrazazo, Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Es que llegué tarde Diego! y además no fui vestida de paisana..:) :)
      Por cierto, "Yo no te pido" es otra gran canción y en mis tiempos adolescentes era mi himno.
      Pero no encontré en Youtube un video de sus últimos tiempos cantándola. Y quería publicar un concierto de los más recientes.

      Va abrazo con beso ¡feliz fin de semana!
      Por acá me quedo "blogueando" y esperando que Argentina le gane a México

      Borrar
  10. A pesar de lo que cuentas yo te veo muy inspirada, o lo que es lo mismo le pones al mal tiempo buena cara al contárnoslo, o al menos a mi me lo parece. Y alégrate de haber llegado tarde al paseo de caballo, porque en las últimas fotos hay un prenda que lleva escondido a la espalda un machete que no se con que intenciones lo lleva, porque no creo que sea para cortar el pan,, así que yo con ese no iba mi a coger dinero.
    Muy bonito tu poema sobre las pestañas.
    Y a mi también me ha dolido mucho la muerte de Pablo Milanés, es uno de mis canta autores favoritos.
    Un fuerte abrazo, Lu

    ResponderBorrar
  11. Ay Manuel! me has hecho reír, esperaba que alguien hiciera alusión al facón de ese gaucho! Jajajaja
    Fue adrede que subí esa foto y además con zoom para que se vea bien.
    ¡No era tan escondido! lo llevaba bien a la vista el hombre que, al parecer, lo porta muy orgulloso.

    Sí, siempre lo intento eso de "al mal tiempo buena cara" y "saco de donde sea" como dice más arriba Graciela.
    Como sea, no puedo ni quiero faltar a esta cita de los viernes. Y, como ya saben, cuando me ausento es siempre con aviso previo.

    Abrazo querido amigo y ¡gracias por las risas !

    ResponderBorrar
  12. Qué maravilla de poema, qué ritmo tan intenso. Me ha llamado la atención la palabra Cobertor, que utilizamos en Valencia. Bellas fotos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, gracias por pasar. Bienvenida!
      Cobertor es una palabra que empecé a usar hace poco tiempo., por aquí se usa más acolchado o edredón.
      Beso

      Borrar
  13. Qué bonitos esos paseos que nos cuentas a través de tus fotografías. Me ocurre lo mismo cuando salgo, siempre me gusta contar lo que mis ojos ven.
    Triste la marcha del gran Pablo Milanés. El poema es de una sensibilidad exquisita. Muy bello.
    Abrazos querida Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz! Es un honor que te gusten mis paseos fotográficos, ya que los tuyos son verdaderamente magníficos.
      ¡Gracias por tus apreciaciones!
      Abrazo y ¡buena semana para ti!

      Borrar
  14. Buen día querida amiga, no tengo una excusa válida, los días se me han pasado y veo con mucha verguenza cuántos hay sin leerte. Sucede que por allá avisaste que te ibas de viaje y no entré más al blog. El tiempo se me pasó. Y hablando del tiempo, pero ahora climático, sé cómo es de díscolo allá en Ushuaia. Pero, es parte de su belleza ese cambio tan inesperado que te deja con todos los preparativos listos y sin salida. Hermosas las fotos que lograste a pesar de que la caballada ya se iba. El resto impecable.
    Una pena más, otro artista de los «buenos» se nos va de gira por el cielo. Nos deja el milagro de su voz y sus canciones que nunca se olvidarán.
    Bello tu poema de las pestañas, qué bonitas y cuántas cosas sugieren.
    Prometo ir leyendo de a poco todos los post que me faltan.
    Por aquí el barómetro no para de subir, hoy pronóstico de 32º de máxima. Es lo que hay, besos, Evy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evy! Me extrañaba tu ausencia y había pensado en mandarte mail para saber si estabas bien.
      Ahora ya sé que sí y me alegra.
      No es que tengas la obligación de venir, obvio que no, pero ¡me tienes mal acostumbrada pues nunca faltas a la cita!
      Tranqui amiga, pasa cuando puedas. ¡Gracias!
      Fuerte abrazo y espero que "estés a la sombra" ya que el registro térmico es, al menos para mi, insoportable.

      Borrar
  15. Menudo cobertor tenemos ahora por aquí amiga. Diciembr nos ha traido mucho frio y tremendas heladas. Y muy buena la jineteada, aunque solo los veamos de culo. Y aunque sea con poco "brillo "como dices, no dejes de soltar tu cháchara cada semana 😉
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lau! le pongo empeño, aun sin brillo, por las visitas como la tuya que siempre tienen una palabra "acariciadora al alma"
      Abrazo ¡que tengas un bonito domingo!

      Borrar
  16. Me encantaría recorrer esos parajes de tu bella tierra a caballo, aunque hace tanto que no monto que seguro que mis isquiones se quejarían. Bonito paseo.

    Ay, Lu, el tiempo por aquí también loquísimo, hemos pasado de calor de primavera en pleno otoño a frío invernal sin que entre todavía el invierno.

    Me gusta entrar en tu rincón de letras y seguir tu charla, Lu, y maravillarme de sentirla tan cerca pese a la distancia. Qué ingenio esto de Internet, alucino con esta facilidad para compartir y comunicarnos.

    Ah, esas pestañas enmarcando una mirada única y amada, que hacen cosquillas mientras el portador susurra al oído... y despúes... el Paraíso... Genial, Lu.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  17. Cierto amiga, ¡sería un paseo estupendo! Amo los caballos y también el paisaje de por acá.
    ¡Soñar no cuesta nada! ¿Cierto?

    Esto de internet es genial, no lo entiendo ni trato, solo lo disfruto.
    Pago mis cuentas desde mi casa, me comunico con gente de diferentes partes del mundo por video conferencia, (ayer hablamos con Carmen) por mail, a través del blog y por cada una de las posibilidades que nos ofrece hoy el ciberespacio, por citar solo alguna de las ventajas que nos ofrece.

    Beso

    ResponderBorrar
  18. Apasionado y tórrido poema, querida Lu, me ha encantado!

    ResponderBorrar