viernes, 2 de diciembre de 2022

Solo por hoy

 Tampoco me importa el mío 
Quienes me conocen saben que soy cero futbolera, que yo de fútbol ¡nada! o, mejor dicho, solamente me interesa este deporte cuando la camiseta argentina está en juego. 
Y ahora mismo lo está. 
Estoy escribiendo esto unas horas antes de que arranque Argentina Vs Polonia. 
Por eso -solo por hoy- voy a ponerme en  "modo mundial" .
Porque, aunque parezca una obviedad, voy a decirlo ¡Quiero que gane Argentina!
Si bien está el televisor prendido, no veo los partidos. Los escucho mientras hago otras actividades y cuando oigo
¡Gooooooooollllllll! ¡Goooollllll de Argentinaaaa! 
salgo corriendo para ver la repetición. 
¡Y me emociono! Me emociono con esa hinchada argentina que copa la tribuna, que se abrazan que agitan banderas, que lloran, cantan ¡Y cómo cantan! 
Creo que la hinchada de mi país merece un capítulo aparte. Puede gustar más o menos, pero nadie se queda indiferente a esa multitud albiceleste.
¡Y los jugadores ¡Qué jugadores! ¡Son unos pibes que dejan cuerpo y alma en la cancha!.
Creo que los más "viejos" son Messi (35), Di María y Otamendi (34) 
De los 26 que fueron seleccionados por Scaloni para participar, solo 7 de ellos han participado ya de algún mundial. Los 19 restantes lo hacen por primera vez.
Y cuando terminan los partidos lloro, porque los veo llorar tanto a los ganadores como a los perdedores. 
Unos de alegría, los otros de tristeza. Ambos me provocan una profunda emoción porque, como dije, de cualquier país que sean dejan su cuerpo y alma en la cancha. 
Voy a hacer una pausa, continuaré una vez finalizado el partido.
................................................................................................................

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!  ¡Ganó Argentina! Mi país pasó a octavos de final.
Clasificó primero del grupo C.
¡Se lo merecen esos jugadores! Y fue un muy buen partido. Vi los mejores momentos una vez finalizado.
Veremos hasta donde llega mi equipo, esto es partido a partido y pasito a paso, pero al menos ya "salvamos el honor" luego del partido perdido con Arabia Saudita. ¡Y con creces lo salvamos! tanto con México como con Polonia.
Queda aún un largo camino por recorrer.
Veremos como nos va el sábado que toca jugar con Australia.
No veo los partidos...ya dije pero...
¡Sí pasamos a cuartos veré, sino el segundo tiempo completo, al menos los últimos 30 minutos. 
Es lo que hice cuando jugaron la Copa América en julio del 2021, cuya final fue nada más ni nada menos que con Brasil.
Bueno, espero no haber aburrido con el temita, pero tenía ganas de compartir mi emoción futbolera que aparece, únicamente, cuando la albiceleste está participando en algún campeonato.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
Lu
Esa Musiquita de la hinchada ARGENTINA
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº464 de la suelta de mis letritas)
Solo por hoy

Amigo mío
vive con intensidad
cada momento
disfrutando de esta amistad
que nació libre
-como nosotros-
como el viento.
Sin prejuicios ni ataduras
es así como te quiero
amigo,
divertido,
compañero.
No temas
dame la mano
y verás
que el mundo seguirá girando
-nosotros con él-
recorramos juntos un nuevo sendero
descubrámonos
creciendo esta complicidad
que nos llegó sin quererlo
disfrutemos de este hoy
vivamos solo el presente
sin expectativas
sin temores
sin condicionamientos
No te inquietes por mañana
¡mañana vemos! 
Vivamos nuestra amistad
sin promesas ni juramentos
que todo llega en la vida
-siempre-
 en su justo momento.

36 comentarios:

  1. Amiga mía, debes de creer que yo si soy futbolera en casa se ha vivido y se vive el fútbol con emoción y que decirte España también ha pasado, pero ya veremos hasta donde somos capaces de llegar. Si ella no fuera la ganadora, que sepas que mi otra opción es Argentina pues simplemente por todos los amigos blogueros que tengo. Pero.... España puede serlo ajajajjaj, Un besazo con todo mi cariño . Cuídate y nos vemos en la final ajajjajajajaj, chao preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campi! creo que muchos /muchas de tus compatriotas elijen como segunda opción a mi país.
      Ya veremos hasta donde llegamos.
      También le digo a Lau ¿te imaginas si ambos equipos-España/Argentina llegamos a la final?
      ¡Mamita! jajaja

      Nos vemos en la final Campi...y aunque gane España, lo que nunca podrán quitarnos es tener "La mejor hinchada" jajajaja
      ¡Qué nervios! está transcurriendo el segundo tiempo mientras yo charlo contigo aquí en mi casita de letras.
      Por ahora: Argentina 2 Australia 0
      Besazo y abrazos

      Borrar
  2. Ciertamente el fútbol, seguramente en Argentina, igual que en España, la selección de fútbol ha hecho más por la unidad de la patria que los mismos políticos. Yo seguiré siendo exfutbolista (juvenil), hijo de futbolista (amateur), padre de futbolero y abuelo de futbolista (primera división regional juvenil), me apasiona, también lloro, sufro, no duermo y chillo cuando España o Argentina (es mi segundo equipo) marcan algún gol o fallan un penalti como lo hizo ante Polonia nuestro admirado Messi.
    Enhorabuena, Dulce Lu, tener pasiones, es una forma de vivir y que revitaliza las ansias de ello (de vivir).
    La música ... me anima y mucho más hoy que ya es, casi, viernes la nuit.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó ese disuasorio poema dedicado a la amistad.
    Tienes una gran capacidad para escribir y hacerlo bien.
    Un abrazo, dulce Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo mío, acá con la emoción a flor de piel.
      Argentina -Julián Álvarez- acaba de hacer el segundo gol a Australia.
      Faltan aún unos largossss 30 minutos para el final. Veremos.

      ¡Vaya historial futbolístico en tu familia!
      No sé si mirarás el partido o estarás descansando de tu "viernes la nuit" jaja

      Gracias siempre por tus palabras de aliento hacia mis textos.
      Buena noche de sábado y mejor domingo.

      Borrar
  4. Pues yo quiero que gane España y eso que ayer jugaron muy mal y Alemania nos hizo un gran favor si no ya estaríamos fuera.
    Pero bueno ganará el que mejor lo haga .
    Vivamos la amistad con alegría Lu. Porque los amigos son el mejor regalo que nos a hacemos y aunque estén lejos saben tocar el corazón
    Buen fin de semana. Por aquí muy frío.
    Un abrazo 🤗〰〰💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau! pero claro, ¿Cómo no vas a querer que gane tu país?
      Bien lo dices, ganará el que mejor lo haga, aunque no siempre es así. El azar y otras cuestiones también juegan. Ha perdido Uruguay, entre otros muy buenos, y aunque no parezca justo es lo que viene sucediendo en este mundial.

      ¿Te imaginas si llegáramos -tu equipo y el mío- juntos a la final?
      ¡Mamita!
      De hecho, bien lo dices también, los amigos es el mejor regalo que nos hacemos, y eso no cambia por nada.
      Ahora mismo Argentina le está ganando a Australia por 1 -0. Mientras transcurre el partido yo me dedico a "charlar" en mi casita de letras con amigos y amigas.
      Abrazo ¡ya vi la escarcha que hay en tu bello lugar!
      Buen domingo y días por venir.

      Borrar
  5. Me alegra que Argentina haya pasado primero en su grupo. Espero que gane el mundial. Te mando un beso y lindo poema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Citu! Ojalá, pero al menos llegamos a octavos y vamos bien. Acaba de terminar el primer tiempo y, por ahora, mi país hizo un gol Australia 0
      Beso

      Borrar
  6. Están por jugar Argentina y Australia, Lu, y no sabés cómo estimula leerte así, pese a que te declarás no futbolera, destacando -la argentinidad al palo se transmite quieras o no igual- que aunque sea cada cuatro años y chauvinismos aparte en todos se encienden esa misma pasión por ver a la celeste y blanca en lo más alto del fútbol mundial...
    Hermoso poema, además, amiga, pleno de ese espíritu compinche que tenemos con viejos amigos o nuevos compañeros o relaciones de reciente conocimiciento con quienes -bien dicho- ya veremos... En esto también se transmite tu espíritu futbolero porque es como cuando uno en un gol de su equipo se abraza en la tribuna con un desconocido y vaya a saber -jajajajaja- si después nos vemos...

    Abrazo argento, Lu, de corazón... y que ganemos!!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo! está terminando el primer tiempo....y la emoción me embarga.
      ¡Y qué ganemos!
      Habrá que ver que hace Australia en el segundo tiempo, luego del contundente gol de Leo.
      Abrazo

      Borrar
    2. y después casi se vino la noche... pero no, ahora Países Bajos... y a bajarlos entonces, no?

      Borrar
    3. Pasito a paso, partido a partido Carlos. El equipo nuestro está muy bien plantado pero...nunca se sabe y los holandeses son de temer.
      A esperar tranquilos hasta el viernes.
      Lo que está claro es que "los pibes" dejan cuerpo, sudor y alma en la cancha y eso es maravilloso.
      Ojalá ganen! Se lo merecen y si así no fuera...¡a aplaudirlos a rabiar de todos modos! Ya mostraron su grandeza.
      Abrazo

      Borrar
  7. Hola, Lu!

    Pues ganó Argentina a los australianos, enhorabuena :) A ver que hace España con los marroquíes el martes, a ver si pasan, aunque el juego de mis compatriotas aburre a las ovejas. Tampoco soy futbolero pero tengo que reconocer que en los mundiales me gusta ver jugar a equipos que no tenemos oportunidad de ver a menudo, como los africanos. Esta tarde, en el Inglaterra-Senegal voy a ir descaradamente con Senegal, hasta me pondré mi camiseta más florida para presenciar el partido :D

    ¡Qué difícil es encontrar un amigo como el que tan bien describes en tu poema!

    Un abrazo (con la camiseta de Senegal) , Lu :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyy amigo! También ansiaba que ganaran los senegaleses..
      ¡Me apena tanto que no haya sido así!
      Pero...ya está, a seguir pa lante nomás y esperando que nuestros respectivos equipos lleguen a cuartos.
      Mañana estaré atenta al España-Marruecos

      Sí, difícil pero no imposible...Todavía espero encontrar uno así aquí donde vivo...porque yo tengo un amigo así pero vive en otra provincia.

      Bueno, te abrazo con la camiseta de Argentina...la de Senegal quedará para el próximo mundial...

      Borrar
  8. Ganásteis Lu . Venga a seguir palante y a ver si podemos nosotros el martes. Si por casualidad llegamos a la final y nos enfrentamos, lo disfrutaremos. Eso sí deseando que ganen los nuestros 😊
    Buen domingo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Lau, estoy con el pecho inflado por la actuación de mi equipo. ¡Jugó un gran partido!
      Mañana, obvio, estaré atenta al España-Marruecos.
      ¡¡A cruzar los dedos!!
      Besos y ¡feliz semana, salgan como salgan mañana!

      Borrar
  9. Yo tampoco soy futbolera, pero veo los partidos de España. Sigo con mi marcha, y cuando los vecinos gritan gooooool, salgo corriendo a verlo. Qué gane el mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amparo
      Haces como yo, que también cuando escucho ¡Gooollll de Argentina! salgo corriendo y veo la repetición.
      Mañana ustedes, el viernes nosotros, veremos como nos va.
      Abrazo

      Borrar
  10. Pues yo si que no soy nada futbolera, nada, aunque estoy al tanto de cómo van los diferentes equipos, y claro es difícil estar con todos porque unos pierden para que otros ganen, a mi me gusta que los pequeños, con los que no cuentan nadie ganen, como está ocurriendo con Japón...
    Como veo que te emociona tanto, espero que Argentina haga un buen papel, Lu, pero estate preparada por si no son los vencedores...según dicen por ahí los gurús, la final será entre España y Portugal...Creo que perdiendo España.

    Brindemos por los amigos como el de tu hermoso poema, Lu, dejando que fluya la amistad sin promesas ni juramentos, caminemos juntos, pero libres.

    Un abrazo grande, Lu, estaré al tanto de qué hace tu selección... para imaginarte feliz cuando gane.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Tesa.
      Bueno yo, como dije, futbolera no soy pero no puedo permanecer indiferente cuando hay torneos en los que juega Argentina.
      El equipo está haciendo un muy buen papel y eso ya es motivo de orgullo para mi, independientemente de que salga campeón o no.
      Como dije, si bien es mi deseo que salgan campeones, no estoy pensando que así será.
      El viernes se viene difícil con Países Bajos, ya veremos.

      ¡Brindemos por la amistad, claro que sí!
      Mañana estaré muy atenta a el resultado de España-Marruecos.
      Abrazos van

      Borrar
  11. "Amigo mío....que nació libre"...
    Belleza total! Una definición perfecta de la verdadera amistad.
    Hermoso poema Lu. Me gusta mucho como escribes en versos.
    Mientras te leía era como escuchar una canción. Se convertiría en una sentida melodía. Imagina por un instante este poema cantado (si viviera) por Leonardo Fabio!! Imponente!
    Disfruté y me dió mucha alegría el triunfo de la selección de tu pais; hermana Argentina.
    La pena ha corrido por estos lares y las lágrimas también. Entre un mal desempeño e injusticias varias Uruguay quedó fuera.
    Seguimos celebrando junto a uds.
    Como digo siempre; que gane la selección que mejor cumpla su juego.
    Un gran abrazo Lu.🤗
    Buena semana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace1
      Cierto, no se me había ocurrido pero luego de tus dichos, imaginé al querido Favio, imaginé su voz que siempre me cautivó y …¡creo que sonaría de maravillas!
      ¡Gracias por tus conceptos hacia mi poema!

      Sí, una pena que Uruguay haya quedado afuera. A mi me parece que no fue justo, pero ya se sabe que también juega bastante el azar, entre otras cuestiones.

      Abrazo y que tengas una muy buena semana

      Borrar
  12. Gracias Lu por ese cariño de no futbolera, pero si argentina, me encanto tu manera de seguirlos partidos . Gracias por la canción de la mosca. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
  13. Hola María Rosa.
    Siempre amor por la albiceleste, claro que sí!
    Veremos el viernes, pero si no pasan, haber llegado a cuartos y siendo reconocidos por el mundo como un gran equipo es motivo de orgullo y aplausos.
    Beso

    ResponderBorrar
  14. Hola Lucía. comparto tu opinión, algo me gusta el fútbol pero no soy ni hincha ni fanática de nadie. Claro cuando está en juego la camiseta nacional la cosa cambia, es como que todos estamos un poco dentro de la cancha cinchando por nuestro equipo, que, como bien dices esta vez tiene pocas estrellas y bastantes luciérnagas que por cierto también brillan con su propia luz y harán historia. Obviamente cuando escribiste este post, Argentina aún no había jugado con Australia, a la que también derrotó con un gol de estrella y otro de luciérnaga. Esperemos que la próxima con todo el respeto por la reina Máxima, les hagan otro par de goles a la realeza. Muy linda la música de La Mosca y de tu poema pidiendo no apurarse, ambas cosas maravillosas, besos, Evy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí Evy!! Esperemos...
      Nos quedan aun aproximadamente unas 30 hs para que arranque Argentina-Países Bajos. ¡Y ya la ansiedad me consume! jaja
      Va a ser duro...muy duro. Es difícil el triunfo de los nuestros pero...¡No imposible!
      Abrazo va...mo vamoooo Argentina....

      Borrar
  15. Yo tampoco soy nada futbolera, pero suelo escuchar en las noticias cuando dan el deporte y estoy al día más o menos. Cuando, como en estos días con el mundial, pongo un poco de atención y veo algún trozo de partido cuando juega España. Pero me pongo muy nerviosa. Grito, me muevo de acá para allá y termino apagando la tele.
    Argentina es uno de mis equipos favoritos también.
    Te felicito por tu bello poema sobre la amistad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz, Jaa también yo me pongo nerviosa, por eso no miro los partidos, como dije, si bien el tele está prendido, yo no presto atención a lo que van relatando.
      Eso sí, cuando Argentina hace gol, claro que me entero por el énfasis que ponen los relatores y salgo corriendo a ver la repetición.
      Gracias por tener al equipo albiceleste entre tus favoritos.
      Te diré que mucha gente alrededor del mundo, hoy en día está pensándolos como favorito.
      Te mando un fuerte abrazo Maripaz bonita.

      Borrar
  16. Hola Lu...!!
    Perdona mi demora en comentar, pero estoy en las etapas finales de la revisión de mi nuevo libro que se publicará a principios de año y he tenido poco tiempo disponible. El tiempo no alcanza para todo querido amigo. Ya extrañaba leer tus hermosas crónicas!
    Ahora también estamos viviendo un momento importante en la Copa Mundial de Fútbol, ​​donde Argentina y Portugal han tenido un buen desempeño!
    Me gustaría ver una Final Portugal // Argentina!!!!

    Espero que todo esté bien contigo y que sigas disfrutando de toda la belleza que la vida tiene para ofrecer.
    Me gustó mucho el poema, donde las palabras nos tocan el alma...

    Un fuerte abrazo para ti, querida amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albino! que grato verte de nuevo visitando mi casita de letras.
      ¡Muy bien por la pronta publicación de tu nuevo libro amigo poeta!

      ¡Imagínate si la final fuera , como dices, entre tu país y el mío!
      Ambos equipos se sacarían chispas jajaja
      Y nosotros al día siguiente, pasada la tristeza inicial, felicitaríamos al ganador blog mediante. ¿O no?

      Gracias por tus palabras,
      Fuerte abrazo

      Borrar
  17. Es normal que te emociones con tu selección nacional de fútbol, ya que hablar de Argentina en el fútbol, son palabras mayores, y una garantía de que se va a disfrutar viéndolos. ¡A por la Copa!.
    Y comparto el mensaje de tu poema al ciento por ciento...¡A disfrutar!... que mañana Dios dirá.
    Un fuerte abrazo, amiga Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.
      ¡Gracias amigo!¡ A por la copa!

      Es así nomás, a disfrutar el hoy que la vida es finita. Mañana Dios dirá.
      Abrazo

      Borrar
  18. Hola prima de mi corazon!! Te tengo un poco abandonada!! Perdon!! Lahora se me pasa para hablarte!! Pero queria agradecerte ese poema!!, me encantaaa!! Y parece q tenemos la misma costumbre futbolera!! Abrazo giganteeee

    ResponderBorrar
  19. Hola Lucía, vuelvo al redil. Leyendo tus escritos de principio de mes donde hablas del fútbol. Yo tampoco entiendo mucho pero me gusta cuando lo que está en juego es la camiseta argentina. Soy historia viviente y esta es la tercera copa que vivo, la del 78 pasó sin pena ni gloria porque no tenía televisión y además era en blanco y negro, solamente el negocio Montecarlo, de Río Grande puso un aparato en la vidriera con colores, pero yo estaba trabajando y no lo vi. La del 86 pasó algo similar, justamente estaba trabajando en una empresa textil y se les ocurrió a los operarios ir a la huelga porque no les aumentaban el sueldo. Obviamente no vi los partidos hasta años después, esta es la primera vez que veo todo, desde el himno hasta la última pitada del árbitro. Mientras te escribo escucho la transmisión desde capital del traslado de los jugadores que no pueden llegar al obelisco. Es una locura, las autopistas invadidas. Me gustó esa marchita de la Mosca que luego se convertiría en la música oficial. Buenísima la poesía al amigo. Te sigo leyendo en las otras entradas, besos, Evy

    ResponderBorrar
  20. Querida Lu, como estas? La amistad sin ataduras, con la libertad y el respeto que se merecen, es lo maximo! Y segui todos los partidos, aqui les encantaba Francia, asi que yo celebraba para callado, para mi Messi siempre ha sido un caballero en el futbol, asi que me senti muy feliz de que Argentina hubiera ganado

    ResponderBorrar