viernes, 6 de enero de 2023

Cuentas claras

 Tampoco me importa el mío 
Se acercan a pasos agigantados dije en la última entrada de 2022...
¡Y ya pasaron las fiestas, y ya finaliza la primer semana de 2023!
¿Será que, con el paso de los años, nos sucede a todos y todas esta sensación de "velocidad temporal"?
Como sea, espero que hayan celebrado como cada quien quiso hacerlo y con quienes verdaderamente querían compartir esos momentos tan especiales.
En lo que a mi respecta, así fue. 
Aún estoy con mi sobrina en casa, se va el 9 y el 12 llega una amiga desde Bs.As. Con ella tenemos un hermoso proyecto de viaje por lo que estaré nuevamente ausente de este apasionante "mundillo blogger".
Les dejo como primera entrada de 2023 algunas fotos del Parque Nacional "Tierra del Fuego".

Fue una linda manera de pasar el 25 de diciembre, disfrutando de la belleza natural que nos ofrece esta zona en la que elegí vivir hacen ya 40 años.
Ojalá hayan podido apreciarla, si bien no en toda su inmensidad, al menos un "alguito".
Gracias por pasar.
Espero regresar maravillada con mi nueva experiencia viajera, buen humor y buenos temas para que reflexionemos entre todos y todas.
¡Y buenas fotos para compartir! 
Hasta el viernes 27 de enero. 
Ya saben, pueden pasar cuando tengan ganas pues si bien yo estaré ausente, la casa estará abierta.
Lu
Videítos para empezar el año riendo
NOTA: Mi amiga Yanina y su amiga Sofi, son comediantes, les encanta hacer reír y lo disfrutan mucho.
A mi me me parecen muy graciosas, me divierten.  Ojalá les guste a ustedes.
Por si quieren ver más, éste es su Instagram: @mitiodijoquesomosbuenas/
      
Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº467 de la suelta de mis letritas)
Cuentas claras
Como 
huellas en la nieve
o como nubes viajeras
como castillos de arena
o tormentas veraniegas
solté amarras al recuerdo
del amor rompecabezas
que no pude construir
porque
sobraba una pieza...

El amor no es matemática
por eso no me importaba
que al sumar tu amor al mío
la ecuación no fuera exacta.

Pero un día comprendí
que de dos una sobraba
y para cerrar tus cuentas
a mi siempre me restabas
lloré un poco
grité mucho
levé anclas
y partí...

Ya no me esperes...
Yo no te espero
esa es la diferencia.
Las cuentas ahora son claras
-no se si lo entenderás-
¡Es para siempre mi ausencia!

30 comentarios:

  1. Vi las fotos y, además del bello paisaje, te ves lindísima, dulce Lu.

    ResponderBorrar
  2. Triste a la vez que bello poema, dulce Lu. No es mi caso, llevo 50 años felizmente casado y 56 de noviazgo, pero el mensaje de tu poema es claro, no aguantes, di lo que piensas y si no funciona ... desiste. Muchas parejas por no hacerlo (desistir a tiempo) viven una cruel vejez.
    Un abrazo y buen viaje, dulce Lu.

    ResponderBorrar
  3. Los dos vídeos, tremendamente singulares. Bravo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique
      El paisaje, tienes razón, es bellísimo...por lo demás ¡se agradece el cumplido! :) :)
      También conozco alguna que otra pareja como la tuya ¡En estos tiempos escasean! Pero me alegro por ti y por mis amistades que tiene tu misma felicidad y suerte.
      Es cierto...quien ha dejado de amar debe desistir y no continuar por costumbre, o intereses económicos o lo que fuere.
      Se debería ser honesto con la persona que alguna vez se amó.

      Qué lindo saber que disfrutaste de los vídeos de mi amiga Yanina!
      Fuerte abrazo y hasta pronto

      Borrar
  4. "Mire que es lindo mi país, paisano" cantaba alguien por ahí... sin pifiarle ni un ápice a esa gran verdad. Mandá fotos de ese viaje vaya a saber adónde, Lu amiga, y disfrutá por favor...

    Tamaño verso final no deja lugar a dudas, amiga, la dignidad no se negocia... Un poema basado en una experiencia que seguro fue dura pero te sirvió. Hay gente que mejor perderla que seguir frecuntándola, no?

    Te mando un gran abrazo querida Lu. Feliz 2023. De corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí amigo mi próxima entrada saldrá de fotos de ese viajecito que prefiero no anticipar para que sea sorpresa total.
      Carlos no necesariamente mis textos, sean relatos o poemas, son referenciales.
      No obstante, debo decir, en este caso sí lo es.
      Es algo que escribí hace ya varios años (creo que 2016) pero me gusta y por eso volví a publicarlo.
      Tuvo su parte buena la historia que, por cierto, duró varios años. Pero eso es harina de otro costal.
      Fuerte abrazo yendo y ¡hasta pronto!

      Borrar
  5. ajajjajaj, esa diversión es salud, y el villancico por supuesto que bien logrado.
    Eso se llama talento y ganas de vivir y pasarlo genial oleeeeeee
    Les mando un besazo a todas, volvemos a la vida reallllllll.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Campi qué genial que te hayas reído con los vídeos de mi amiga Yani.
      Yo me divierto cada vez que vuelvo a verlo.
      Cierto amiga, la diversión es salud. El villancico ¡me mata! jajaja
      Beso y abrazo, volveré cargada de una nueva experiencia viajera para compartir. ¡Hasta pronto!

      Borrar
  6. Uy que lindas fotos. Disfruta de tu viaje y que te diviertas. Te mando un beso. Feliz día de reyes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Citu.
      ¡Gracias! Sí, espero divertirme a lo grande en el próximo viajecito.
      Ya les contaré a mi regreso.
      Beso y ¡hasta pronto!

      Borrar
  7. Hola Lucía. ¡Feliz año nuevo, felices reyes, en fin feliz de lo que quieras pero feliz! Ojalá este año sea mejor que el anterior, es un poco repetir una antigua frase que a veces da resultado y a veces no, pero, lo que vale es la intención. Gracias por esas hermosas fotos de Ushuaia en verano, la mejor estación allá, Alicia Lazzaroni está vacacionando a orillas del Beagle en Playa Larga, a bordo de su Kangoo-casa-rodante y manda unas fotos tan lindas como las tuyas, también anduvo por la Patagonia tanto argentina como chilena, Toda una epopeya de poeta viajera. Como vos que siempre estás yendo y llegando pero con alas. Me divertí con los videos y me encanté con tu poema. ¡Feliz viaje gaviota ushuaiense, hasta el 27, te espero! Besos, Evy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Evy! al fin llego a contestar tu coment amiga.
      Anoche se fue mi sobrina, y el jueves llega mi amiga.

      Sí, supe de Alicia ¡re linda experiencia!
      ¿Anticipo? ¡este viajecito próximo no será "con alas"...

      Abrazo fuerte querida Eva

      Borrar
  8. ¡Qué preciosidad de Parque, Lu! Lo he paseado virtualmente contigo y tu sobrina. Me gusta la foto en la que estáis juntas y esa postura tuya en la que pareces decir: "aquí estoy yo ¿pasa algo?"😄

    Espero que lo paséis de maravilla en ese viaje misterioso, y que nos traigas fotos y textos.

    Las matemáticas son perfectas, pero si se mezcla el amor a menudo fallan. Unas veces falta un término en la ecuación, y otras sobra. Pero siguen siendo belleza en estado puro.

    Un abrazo para Yanina y Sofi .
    Y otro más gordo para ti, con destino desconocido :)


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diego! Es realmente bello el parque y todo el entorno de Ushuaia. ¡Es que la montaña tiene magia amigo!
      El mar es hermoso pero...¡yo siempre preferí las montañas! de hecho, decidí vivir en Ushuaia y no, por ejemplo, en la costa atlántica.

      Gracias, pasaré el abrazo a mi amiga Yani y que ella se lo trasmita a Sofi. ¡Son lo más!
      Te anticipo que te va a DESLUMBRAR mi próximo destino viajero.
      Ya te veo con Google Maps investigando...
      Espero que el clima nos acompañe...

      Abrazossss

      Borrar
  9. Hola la vida en Ushuaia no es fácil, es una cagada emprender es difícil porque 3 o 4 familias controlan todo lo que sucede en la ciudad, así que si eres un Laburante que quiere empezar con algunos ahorros no te la van hacer fácil, conseguir trabajo bueno ellos siempre le dan prioridad a los lugareños y los alquileres ni hablar. Ni niños, ni mascotas y los que si aceptan están arriba de $20.000 así que antes de que encuentres trabajo se te van todos tus ahorros en el alquiler y los impuestos. Nosotros somos una familia de 4 y la verdad no la pasamos nada bien intentando establecernos en esta ciudad así que mañana partimos de regreso a córdoba, espero que a alguien le sirva la información

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, espero consigan lo que buscan en Córdoba.
      Hace cuarenta años, cuando yo vine a vivir aquí, la gente no venía con las familias, menos si había en ella niños.
      Venían los hombres, probaban suerte, y cuando lograban un trabajo estable-generalmente en fábricas- y conseguían un alquiler razonable, recién entonces traían a sus familias.
      De lo contrario se volvían a su lugar de origen, pero era más fácil a no movilizar a sus hijos y pareja.
      Ojalá sirva para que la gente no se lance a venir sin más de su lugar de origen y busquen en él lo que necesitan.
      Saludos

      Borrar
  10. Lu, soy Grace.
    Esta cosa no me dejó acceder con mi perfil.
    Preciosa entrada. Fotografías, saberte pronto a otra aventura viajera y que has estado con tu sobrina.
    El poema excelente. Tan claro! Tan cierto! Tan vivo! Es válido para todas quienes han vivido ese adiós.
    Gracias Lu por compartir tus vivencias y experiencia. Tu vida.
    Un gran abrazo y muy feliz viaje!!

    ResponderBorrar
  11. Totalmente de acuerdo con esa capacidad líquida y vertiginosa que cobra el tiempo con los años. Trabajo con gente muy joven y noto como la percepción del tiempo es radicalmente distinta para ellos.
    Me quedo a seguirte y leerte.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  12. Unas fotos magníficas querida Lu.
    Y una buena manera de comenzar el año con ese viaje.
    Espero con ilusión tu vuelta.
    Fue un placer conocerte en la fotografía.
    El poema, es precioso.
    ¡Buen viaje!
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Que gran paseo me he dado por esa maravilla de parque. Gracias por compartirlo Lu. Y a seguir disfrutando de tan buenas compañías. Te esperamos para que nos cuentes como lo has pasado. Pásalo bien
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Hola Lu! Espero que tenhas começado o novo ano com um grande
    "Tchim Tchim"... junto de tua família e teus amigos.
    Me alegra esse teu espírito viajero, que te leva a conhecer novas terras e novas gentes. Há ainda coisas muito belas que merecem ser apreciadas. Que desfrutes tudo com muito prazer e que o clima esteja muito bom.
    Gostei muito das imagens que partilhas. São lugares fantásticos. Esse Parque Nacional "Tierra del Fuego" deve ser maravilhoso. Pena ficar tão longe de Portugal...
    Li com atenção o teu poema. É um poema muito afirmativo e as palavras revelam uma forte convicção. Por vazes há decisões difíceis, mas que têm que ser tomadas.
    Que tudo corra bem contigo, que os teus olhos continuem a brilhar de emoção e felicidade e que nunca deixes de encontrar muita luz nos teus caminhos!
    Te deixo um grande abraço, com amizade e carinho!
    A.S.

    ResponderBorrar
  15. Unas fotos maravillosas y tu feliz amiga.

    ResponderBorrar
  16. Pues a disfruta de esas merecidas vacaciones, y a vivir nuevas aventuras que espero, que después las compartas con todos nosotros.
    Un fuerte abrazo, amiga Lu.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Hola Lucía, qué rápido pasa el tiempo. Hablando del tiempo, pero ahora en su carácter de clima, que suerte que vivas allá abajo, aquí, nos estamos cocinando con más de 30º por día, anoche recién después de semanas y semanas se dignó llover un par de horas, pero hoy ya está el señor sol de nuevo.
    Me alegra que estés pasando tan bien acompañada este lindo verano fueguino y que puedas aprovechar las bellezas de ese lugar.
    Tus amigas son ,uy graciosas y por supuesto tu poesía me encanta, sugiero que vayas pensando en hacer un librito con tu bella producción poética. Hasta el 27 de enero, amiga, que lo disfrutes, besos, Evy

    ResponderBorrar
  19. Hola a todos y todas los que no pude responder, como me gusta hacerlo, de modo personal.
    Hacen apenas dos días he llegado de un increíble viaje por la Patagonia Chilena. Diferente a todos, único. Lo compartiré con ustedes a partir de este viernes (27)
    Agradezco infinitamente las palabras amorosas que me han dejado.
    Prontito pasaré por sus respectivos blogs. Poco a poco voy volviendo a mi cotidiano.
    Gracias siempre amigos y amigas!
    Abrazo fuerte

    ResponderBorrar
  20. Pasaba a desearte una buena semana y me alegra leerte de nuevo. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Citu!
      Estoy trabajando para mi publicación del viernes.
      ¡Tengo tanta info que no sé cómo organizarla!
      Beso y ¡buena semana para vos también!

      Borrar
  21. Estamos deseando ver todo lo que nos traes. Vengo a invitarte a mi cumpleaños en el Baúl de Laika.
    Besos.

    ResponderBorrar
  22. Hola Lu...!!
    Espero que estejas desfrutando mucho!
    Te aguardo com muchas boas notícias. O tempo passa tão depressa querida amiga!

    Te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar