viernes, 3 de febrero de 2023

Crucero de expedición II

 Tampoco me importa el mío 
Tal lo dicho en la publicación anterior, hoy compartiré fotos y algún relato de lo que fueron los días 3 y 4 de navegación por los fiordos de la Patagonia chilena.
Entonces 
sin más preámbulos les digo que el día 3 por la mañana navegamos por el brazo noroeste del Canal Beagle, hasta el fiordo Pía donde desembarcamos y disfrutamos de la caminata hasta un mirador, pudiendo ver diferentes perspectivas del Glaciar Pía.

Día 3 por la tarde: navegamos en los botes Zodiac hasta llegar al Glaciar Porter.

Dia 4 por la mañana: realizamos una navegación en los Zodiacs y nos  acercamos al Glaciar Cóndor

Nada fácil me resulta hacer una selección de fotos y quiero contarles que compartir esto con ustedes es, para mi, un "volver a vivir" cada instante de esos fantásticos días.
Me parece que por esta vez es más que suficiente, prefiero dejar entonces para la próxima entrada el día 4 por la tarde y la mañana del último día en que, antes de arribar a Punta Arenas, visitamos la Isla Magdalena en la que tuvimos la inmensa suerte de que la colonia de pingüinos de Magallanes estuviera super poblada.
Antes de irme por esta vez, creo que vale la aclaración de que las aves que se ven en la última foto de esta serie, son cormoranes y vale también recordar que haciendo clic en las fotos pueden verlas ampliadas.
Gracias por pasar. Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
Lu
Esa Musiquita de ayer y siempre 

29 comentarios:

  1. Qué maravilla de paisajes y de vistas, no me extraña que te encante revivirlo.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Lu, es estupendo viajar a través de ti a ese lugar único en el mundo. Cuánto me alegro de que disfrutarás del paisaje, de todos las especies de animales en el recorrido, pero sobre todo la compañía.
    Viajar es un placer y visitar esos rincones en el fin del mundo mucho más, contigo he disfrtuado de todo, cada imagen os has llevado allí al lugar.Espero que nos cuentes más cosas, eso ya será en la próxima entrada .
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Campi querida, me alegra saber que has podido recorrer estos sitios tan australes aunque sea a través de mis fotos. Son paisajes que valen la pena ver.
      Queda por mostrarles el viernes próximo la colonia de pingüinos ¡Son tan estupendos! Yo los he visto ya, en otras oportunidades, pero verlos es siempre para mi motivo de alegría y fiesta para mis sentidos.
      Abrazo y ¡gracias por ser siempre tan positiva en tus comentarios amiga!

      Borrar
  3. Comentaré por partes, dulce Lu. Esas fotografías son una maravilla, lugar y calidad de la imagen. Gracias y, ya sabes, envidia sana. Ah, "un secreto entre los dos", otra canción para guardar. Qué bella melodia.

    ResponderBorrar
  4. Vaya, disculpa, ahora me disponía a leer tu texto de hoy y no hay. Bueno, repito, ese viaje es como viajar al mismo cielo.
    Un abrazo, dulce Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Enrique por estar siempre.
      Me alegra saber que disfrutas viendo las fotos de esos sitios tan encantadores.

      La canción tiene muchísimos años, mis primeros recuerdos de ella son allá por el año 83 interpretada por el Cuarteto Zupay. Su creadora es,la inmensa María Elena Walsh.

      Las disculpas te las pido yo por no haber publicado ningún texto. Pensé en publicar una de las tantas leyendas que circulan sobre el Cabo de Hornos -desde luego no sería un texto propio- pero luego no dispuse del tiempo suficiente para hacerlo.
      Veré si lo hago en la próxima edición.
      Fuerte abrazo y ¡feliz "viernes la nuit"!

      Borrar
  5. Gracias. Eres muy generosa al compartirnos esas maravillas incomparables. Te felicito por lo que habrás sentido al andar allí.
    Fuerte abrazo, Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!
      Me gusta dar a conocer los paisajes patagónicos, las historias de estas tierras tan australes de las que muchos mitos y leyendas se cuentan.
      Tanto de mi país como, en este caso, del vecino Chile.
      Compartimos clima y paisajes en el sur del sur.
      Fuerte abrazo y que disfrutes de cada día por venir.

      Borrar
  6. Que paisajes tan hermosos, Lu. Este viaje es seguro de esos que tan dan para muchos bellos recuerdos y emociones. Un abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto mi querida Tesa; este viaje despierta en mi diferentes emociones y bellos recuerdos.
      Como bien los sabes, tuve la suerte de poder recorrer diversos sitios del planeta y por ello puedo afirmar que éste, que por estos días les muestro, ha sido diferente a todos.
      Sé que este recorrido lo disfrutarías mucho, por tanta naturaleza y, particularmente, por su clima.

      Un abrazo para ambos y que disfruten del fin de semana como mas les guste hacerlo

      Borrar
  7. Todos los que miramos las fotos de viajes volvemos a vivir las experiencias vividas. Estoy convencida que a la únic@ que le interesa mirarlas es al propio protagonista o al que está interesado por viajar a esos lugares. Seguramente recordarás las horas de aburrimiento que pasabamos cuando los amigos de la familia nos hacían ver las"diapositivas"de sus viajes.
    Besos Lu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto Norma, los que pasan y dejan por aquí su huella es porque verdaderamente disfrutan de estos paisajes.
      Nadie tiene obligación de pasar, cada quien elige el blog de su interés.
      Vale para ello el dicho: "si eres cazador no vayas al club de pesca y si eres pescador no vayas al club de caza".
      Nunca mejor empleada esta frase que siempre me gusta decir en estos tiempos.
      Besos y ¡buen finde!

      Borrar
  8. Esplendorosas imágenes, Lu. La dicha retratada... porque así se deben poner los cielos y glaciares, las heladas aguas y montañas nevadas de tanto ser admiradas...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderBorrar
  9. Verdaderamente Carlos, son paisajes que admiran turistas del mundo entero.
    De hecho, de los 180 pasajeros, solo 4 éramos de Argentina y 6 de Chile.
    Los 170 restantes eran de distintos países de Europa, de Estados Unidos, de Asia y de otros países de América del Sur.
    Abrazo y ¡A disfrutar del finde, amigo!

    ResponderBorrar
  10. Respuestas
    1. Citu, muy hermosos. La naturaleza en su máxima expresión.
      Beso

      Borrar
  11. Hola Lu,
    Sempre desejei ir à Patagónia chilena. Mas não tem sido possível. Além de ficar longe, ainda tenho compromissos que me impossibilitam de fazer uma viagem tão longa. Espero poder realizar esse sonho. Pela tua descrição e pelas imagens que deixas deve ser na verdade uma viagem maravilhosa.!!
    Desfruta o máximo, porque tudo passa muito depressa querida amiga!

    Um grande e carinhoso abraço!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo poeta
      ¡Ojalá logres hacerlo! En verdad es diferente a cualquier viaje que puedas realizar. Al menos así lo es para mi.
      De hecho en el crucero había gente de tu país, de España, de Italia, Francia y Alemania entre otros.
      Quiero decir con esto que es absolutamente posible a pesar de la distancia.
      Fuerte abrazo ¡buena semana para ti!

      Borrar
  12. Hola Lucía, sigo totalmente asombrada y admirada de tanta belleza que nos has mostrado, esta es una maravillosa aventura. Reamente es inimaginable cuánto queda por ver de Tierra del Fuego, esta parte obviamente es chilena pero es tan bella como la argentina y es para muchos de nosotros, (me incluyo) desconocida. Una maravilla las fotos que lograste sacar, me encanta que hayas disfrutado de este viaje que seguramente quedará en tu memoria más que en las imágenes. Muy apropiada la canción que acompaña tu posteo. felicitaciones amiga, por esto que nos mostraste y eternamente agradecida por este compartir tu bellísima experiencia, besos, Evy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Evy por siempre estar.
      Cierto es que para mi era un paisaje conocido, casi familiar te diría.
      El hecho de compartir la Isla Grande hace también que nuestros paisajes sean muy similares.
      Pero...¡siempre es una explosión a los sentidos transitar esos caminos "pura naturaleza virgen"!
      Y ver los glaciares tan tan de cerca...¡Belleza que emociona!
      Abrazo y ¡no te pierdas los pingüinos de Isla Magdalena el próximo vienres!

      Borrar
  13. El estar tan cerca de esos glaciales ha debido de ser impresionante, y seguro que nunca lo olvidaréis.
    Gracias por compartir tan lindas imágenes, que me hacen sentir que viajo en esas zodiac con ustedes.
    Un fuerte abrazo, Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manuel, conocía ya el Glaciar Perito Moreno en El Calafate, provincia de Santa Cruz -Argentina-
      Es en extensión mucho más importante que los que he visto en esta expedición pero.. ¡lo increíble de esta zona que hemos visitado es que hay muchos, y muy cercanos uno del otro!
      Un maravilla que -como bien lo dices- seguramente no olvidaré jamás.
      Abrazo va

      Borrar
  14. ¡Wau, qué maravilla de viaje! He disfrutado ampliando cada una de tus fotografías. Impresionantes las del glaciar. Y, particularmente, como ornitólogo que soy, la des esos cormoranes magallánicos que yo nunca llegaré a ver "en vivo" , buaaaaa!!
    Me ha sorprendido también la vegetación. ¿A qué temperatura estábais?
    Un abrazo cálido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diego Si te encantaron los cormoranes...
      Prepárate para disfrutar virtualmente de los pingüinos que compartiré el viernes próximo! Intentaré incluir un vídeo, a ver si lo logro.

      En general la gente piensa que nuestra zona es árida y no, nada que ver.
      Es decir, no en la zona de montaña, donde los bosques cubren sus laderas.
      Digo "nuestra" porque, ya sabes, con Chile compartimos la "Isla Grande de Tierra del Fuego" por lo que clima, flora y fauna son muy similares.

      Creo que debes estar pensando en temperaturas aterradoras bajo cero y debo decirte que NO.
      No es así. No recuerdo exactamente que temperatura hemos tenido cada día pero han estado, aproximadamente, entre los 3 y los 10°C.
      De hecho, hemos salido a algunas de las excursiones demasiado abrigados y tuvimos que ir dejando ropa en el camino, como puedes ver en una de las fotos.
      Por cierto, excelente resultado da en estos climas vestirse para las caminatas con "equipo cebolla" así te quitas o te pones prendas según la necesidad.

      Va mi abrazo y me alegra saber que disfrutas con estos paseos virtuales por el sur del sur, por la zona más austral del planeta.

      Borrar
  15. Me deja sin palabras tanta belleza... maravilloso viaje !!! Gracias querida Lu por llevarnos a través del tu relato y fotos a esta aventura por la Patagonia Chilena!!!Un abrazo enorme amiga .Chary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Chari! pronto emprenderemos juntas un viaje y será también maravilloso...¡pero nada de navegación! tranqui amiga. jajaja
      Abrazo

      Borrar
  16. Madre míaaa que maravilla!!!. Verlo allí es para quedarse ojiplático. Las he agrandado Lu y me he recreado en cada una de ellas. Es un lugar bellísimo para quedar siempre en el recuerdo. Gracias por compartir este viajecito tan precioso.
    Buenna noche.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii Lau! Una maravilla.
      Gracias a ti, por acompañarme en esta aventura de manera virtual y a través de este fantástico "mundillo blogger"
      Fuerte abrazo

      Borrar