viernes, 17 de marzo de 2023

Tampoco me importa el mío 

Lo dicho la semana pasada ¿Qué pasa con los relojes, la velocidad en que el planeta gira, o lo que sea? ¿Enloqueció el minutero, el eje de la tierra se descolocó?
O...bueno...
puede ser que mi energía sea otra, que los 20 años quedaron sólo en un rincón del corazón.
Lo que sea, jueves al mediodía y yo ¡nada preparado para publicar!
Eso no sería tan terrible si las ideas inundaran mi cerebro, si las musas con sus arpas giraran en torno mío, pero...
¡Nada de eso acontece!
Heme aquí, con la boca abierta y absolutamente dispersa, atajando por lo menos 20 pensamientos que se me aparecen vertiginosos pero ninguno me satisface.
Entonces, decidida, busco "curiosidades" en google. Pienso que, habida cuenta mi falta de inspiración, mejor tomo algo prestado de algún sitio web y creo que lo mejor será buscar algo divertido.
Que nos falte inspiración, energía, dinero puede pasar, pero...
¡Qué nunca nos falte la risa!
Y acá comienza mi buena suerte bloggera ¡Bingo! 
No puedo parar de reírme con la primer "curiosidad" que encontré. En este caso en https://www.clarin.com/
Comencé sonriendo con el título: 
Anti-flatulencias: Crean un parche para oler "siempre" a menta
Y luego seguí riendo con el "copete" de la nota: 

Este descubrimiento sería la solución ideal para todas aquellas personas que sufren de malestares gástricos ya que transforma los malos olores en aromas más aceptables. ¿Lo probarías?

Finalmente, con el desarrollo de "la noticia" mi risa fue más potente:

Este nuevo y original invento se llama "Flatulence Deodorizer" y, tal como su nombre lo describe, es un desodorizador para los gases intestinales que viene en forma de parche y se coloca dentro de la ropa interior.
Su mejor característica es que está equipado con un perfume especial entre las capas que permiten que la persona huela todo el día a menta, sin importar si tiene malestares gástricos que puedan intimidarlo.
Bueno, ya saben, mejor que no vayan por ahí oliendo a menta. 
En este punto, ya lloro de risa mientras pienso que de aquí en más, si manipulo menta, o como una pastilla con ese sabor, o lo que sienta a ese aroma ¡No saldré de mi casa hasta estar segura de que el mentolado olor ha desaparecido!
La nota es de hace algunos años, así que tal vez  ya lo supieran.
¿Conocían este invento que, me parece, tiene sus pro y sus contras? ¿Lo usarían? O preferirían, "aguantar el pedo" hasta estar en un lugar privado?  😂 😂    
¡Gracias por pasar! Hasta el viernes próximo, o hasta cuando gusten volver.
Esa Musiquita en el recuerdo
  Acá no zafás:
(por eso me hice “bloggera”, para publicarme...entrega Nº475 de la suelta de mis letritas)
NOTA: Este relato está tomado de un hecho totalmente real, que aconteció hace unos 38 años, cuando era yo una entusiasta y jovencita "Maestra Jardinera".
Con mucha tristeza digo también que el protagonista falleció hace unos pocos meses. 
Va entonces mi recuerdo y todo mi amor de siempre en esta anécdota, que atesoro, a modo de homenaje.
                                                                           
Felipe  

Felipe era un nene con serios conflictos familiares.
Entre otros problemas, tenía el de comer compulsivamente lo que lo llevaba a estar con un sobrepeso importante, casi en el límite con la obesidad.
A sus 4 años estaba tan gordo que, se me ocurre ahora, debería pesar lo mismo que pesarían dos niños juntos de su misma edad.
A pesar de eso, ningún niño ni niña del jardín se refería a él como “El gordo” término que, seguramente, usaron en más de una oportunidad adultos y adultas.
Y recuerdo siempre una mañana, ya por el mes de septiembre y superada que fue la situación de golpear a sus compañeros, salimos del jardín a pasear aprovechando la bella mañana con aires de primavera.
Ya de regreso de nuestro último punto de paseo matinal, que fue el bar del hotel “Las lengas” al que fuimos a tomar una gaseosa, Felipe se mostraba muy enojado, vociferaba, me empujaba y repetía sin cesar
-¿por qué no me compraste un “sangúche”?
Justo entonces pasamos por la Comisaría de investigaciones, que quedaba –y queda- a menos de 50 metros del hotel y un policía, al ver la situación, no tuvo mejor idea que intervenir desde la ventana por la cual estaba mirando, se asomó y dijo:
-Gordito ¿por qué tratás así a tu maestra?
Y Felipe, haciendo montoncito con sus dedos, se plantó, lo miró desafiante y le dijo
-¡Gordito y la concha de tu madre!
El policía se sorprendió tanto que no logró articular palabra, mientras niños y niñas decían
- ¡Seño dijo malas palabras!
Entonces les dije, palabra más palabra menos,
-Felipe, se llama Felipe y no Gordito, el policía en todo caso, al no saber su nombre, podría haberlo llamado “nene”.
Dije también que no estaba bien lo que había respondido Felipe, pero que él se había enojado tanto porque le dijeron "gordito" y desvié el tema hacia ese lado: el de los apodos precisamente y contándonos sobre ellos seguimos nuestro camino de regreso.
¿Y Felipe? Se “pegó” a mí, me dio la mano y así, muy juntitos seguimos caminado.

Es en este punto que debo confesar que a mí me dio mucha risa la situación y que ensayé una disculpa con el policía pero, obviamente, le aclaré “Se llama Felipe"                                             

30 comentarios:

  1. Jajaja me ha gustado mucho tu post y con respecto a la percepción del tiempo, yo lo noto muchísimo.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Noe: Me da gusto saber que has sonreído. Esa es la intención de esta entrada: generar sonrisas y un momento distendido.
      Abrazo

      Borrar
  2. Muy buenas, bueno el parche ese debe ser la monda lerenda jajaja, algo había oído , pero ya me quedó más claro con tu entrada.
    El relato real me parece que esas injusticias siempre se han dado, gorditos , delgatios , cuatro ojos, quien no ha sido puesto un mote o recibido de los compañeros de clase, ya se sabe la crueldad de los peques es inmensurable.
    Te dejo un besazo y bien por dejar claro que felipe es una persona y no una bola de carne con ojos.
    Un besazo Lu, que pases un buen fn de semana muakkkkkkkk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campi. La verdad es que me parece "un chiste" eso del "protector" con aroma a menta. Jaaa

      Si bien es cierto que los peques pueden ser -sin quererlo- "crueles" en este caso, no eran los niños ni las niñas quienes llamaban "Gordo" a Feli. Puntualmente, en la ocasión que relato fue un adulto.

      Amiga, que pases un bello finde
      Beso va

      Borrar
  3. Jajaja, nadie querrá oler a menta después de esto, jajaja. Lo de Felipe, muchas cosas que se pueden analizar, pero buena respuesta: "se llama Felipe"
    El tiempo no rinde nada.
    Y, estaría bien poner la tilde a Qué, en Qué me importa tu pasado.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual Sara! Imagínate que hueles a menta...¡quienes te rodean estarían tentados de la risa! jaja

      "Mal de mucho consuelo de tontos", dice el dicho, pero me alegra saber que no sólo a mi me pasa esto de andar a contramano con el tiempo.

      Respecto a la observación de colocar tilde, no estoy tan segura de que en este caso puntual la lleve, aún siendo una oración exclamativa. Pero, si así fuera...
      ¡Sin tilde ya es mi marca registrada desde hacen 12 años! 😂😂
      Independientemente de lo dicho, vale tu observación porque me pondré a revisar el tema.
      Abrazo ¡buen finde!

      Borrar
  4. Nuestro ilustre Nobel, Camilo José Cela, era un gran amante de dejarse llevar y no impedir las flatulencias estuviera donde estuviera. Yo, (pssssssssss), hago lo mismo, pero en casa, en la calle si oliera a "menta" me moriría de vergüenza.
    Divertida aportación, dulce Lu, y digo divertida porque hoy por hoy, la gente está empezando a no saber reír pues la realidad no es nada boyante para lanzarse a prodigarse en risas, bueno, salvo que te hinches a copas y luego ...
    Sigo leyéndote.

    ResponderBorrar
  5. Para que no se me olvide te diré que la canción de "los días por vivir" me ha encantado.

    ResponderBorrar
  6. Bonita historia la de Felipe, dulce Lu. Cuantas malas noches han pasado muchos niños y niñas por este tipo de conductas utilizando apodos que dañan a quien los recibe más de lo que creemos. Estuviste muy bien moderando, instruyendo y resolviendo la situación. Serías una gran maestra, como una gran chica que sigues siendo.
    Gracias por este entrañable relato, dulce Lu.
    Feliz viernes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 😂 ¡Genial Enrique! Aplausos para Cela. Eso se llama ser natural y espontaneo.
      Confieso que soy de las tuyas...¡los gases hay que soltarlos! Y sigo riendo. ¡Es lo mejor de esta entrada!

      Me da gusto saber que disfrutaste también de la canción y, respecto a Felipe, debo decir que marcó un antes y un después en mi práctica docente. ¡Aprendí tanto de él!

      Y sí, no tengo dudas de que fui una excelente maestra. Y no estoy siendo soberbia con ello, me alegra en todo caso haberlo sido y haber hecho a conciencia el trabajo que tanto amé.
      Aun hoy me saludan por la calle algunos papás y/o mamás de aquella época y, en ocasiones, yo no los reconozco hasta que mencionan a su hijo o hija del cual fui su maestra.

      Abrazo y ¡feliz fin de semana!

      Borrar
  7. Y las toallas femeninas perfumadas?
    Besos Lu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma.
      Cierto, existen hace muchísimos años pero, creo yo, hay una diferencia entre ellas y este "Flatulence Deodorizer".
      En principio, esa toallas no tienen un aroma específico y ni siquiera es un fuerte aroma.
      Pareciera ser que en este caso de la nota, hueles a menta "fuerte" todo el tiempo. jaja
      Abrazo y que disfrutes del fin de semana en tu bella ciudad

      Borrar
  8. É sempre encantador o tempo em que te visito. O teu espírito extrovertido deixa os teus pensamentos fluir com toda a naturalidade, fazendo com que os teus relatos sejam maravilhosos.
    A flatulência, pode por vezes causar embaraços...jajaja, mas nós temos sempre alguma forma de contornar esse problema.
    Li com muito interesse e história de Filipe. Muito bem escrita e muito bonita.
    Ninguém pode ser avaliado pela sua aparência! Muito bem Filipe!...!!
    Muito bem Lu. É sempre um prazer quando te visito!

    Um abraço enorme desde o Porto, onde chove muito, apesar de estar chegando a primavera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón amigo: siempre se encuentra la manera de "zafar", diría yo, más que de "evitar" el problema.😊

      El placer es mío, cuando pasas a visitarme y me dejas palabras tan alentadoras y afectuosas.
      ¡Gracias!
      Un abrazo y ¡feliz fin de semana!

      Borrar
  9. Actuaste perfectamente con dejar claro al policía que el niño tenía nombre, porque todavía hay personas que no son conscientes del daño y complejos que se les puede hacer a ciertos niños... aunque el intolerante y mal educado Felipe, queda claro que se sabe defender solo y que no tiene pelos en la lengua, bien merece, e imagino que lo harías, una buena reprimenda.
    Y del artilugio para disimular los pedos ¿que te puedo decir?...que a mi también me ha hecho muchísima gracia lo del olor a menta...y que lo mejor es retirarse un poco... y lo a gusto que te quedas, tras soltar lastre...jeje.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.
      Tanto como "buena reprimenda" no, pues no creí -ni creo- que se la mereciera. pero si, claro, hablamos del tema de los "malos modos". Malos modos que, sin dudas, también tienen los adultos para con los niños y que son quienes deberían ser el modelo.

      😂😂 amigo! Totalmente de acuerdo contigo: " y lo a gusto que te quedas, tras soltar lastre" ¡Nunca mejor dicho!

      Va mi abrazo y espero que tengas un fin de semana con muchas risas

      Borrar
  10. Nunca más ni chicle voy a mascar. Posta. Uno se queda como condicionado con esta clase de inventos-informaciones... de la que no tenía ni noticias y que muestra la naturaleza del tiempo que vivimos en el que, parafraseando una vieja frase de nuestro argot, diría que detrás de cada necesidad hay alguien inventando un curro-negocio...

    Bien por Felipe. El mundo sería diferente sin tantos traumas no resueltos ni timideces con más Felipes haciéndose respetar y valer... ¡Felipes del Mundo Uníos!... Que la culpa nunca las tienen los gordos (a mucha honra y no porque yo lo sea) sino los chanchos y gorras que desde siempre andan sueltos por ahí psicopateando y jodiendo...

    Abrazo Lu, hasta vos, siempre agradecido...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaaja! Es lo que digo amigo, antes de salir de nuestra casa tendremos que asegurarnos de no tener aliento ni aroma a menta!! jajaja
      Me encanta el coment de Diego, si así fuera, quienes decidan usar el "adminículo" -acabo de descubrir que nunca antes he usado mejor esta palabra 😂- estarían más distendidos

      Sí, coincido con tus dichos. Por suerte, al menos me parece a mi, en estos tiempos cada vez más se acepta la diversidad y ha cambiado bastante eso de "etiquetar" personas.
      Ay que seguir marcando rumbo en todo caso, Felipe en su momento supo hacerlo

      Beso va ¡feliz domingo!

      Borrar
  11. No me parece mala idea la de los parches antiflatulencias. Pero yo diversificaría la oferta: olor a menta, a albahaca, a chanel 5, a violetas, a anís, a romero... Así, el "culpable" quedaría disfrazado y nadie lo señalaría como el autor de la flatulencia. Sería interesante que, además de revertir el olor, también se consiguiera eliminar el sonido adjunto a la flatulencia. Pero ya se sabe que lo perfecto es imposible :)

    Bien por Felipe. Supongo que llevaría con naturalidad su exceso de kilos y no sufriría bullying en el cole.

    Va abrazo transoceánico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Super idea amigo Diego!! 😂😂
      Búscate un socio o socia y ¡lánzate al mercado de los "adminículos anti-flatulencia"
      Creo que puede ser un negocio muy próspero. Con diversidad de aromas sí tiene que resultar y muchas personas en el mundo se sentirán aliviadas.
      Cierto lo del sonido...¡pero ya a alguien se le ocurrirá, no tengas dudas! jajaja
      La verdad es que con esta entrada, entre la noticia y los aportes de quienes vienen a visitarme, no paro de reír.

      La vida de Felipe en verdad no ha sido feliz...
      Pero no por que sus pares lo acosaran. No, sus pares lo respetaron siempre. Al menos en los dos años que pasó por el Jardín de Infantes.

      Beso ¡feliz domingo!

      Borrar
  12. Lu querida:Pues me encanta el olor a menta(tanto que es el seudónimo que elegí para escribir)venir a tu casa y leer tus entradas dejame decir que a mi personalmente mellenan de varias emociones,la honestidad es notoria(agradezco eso y mucho).La historia de Felipe un hecho que viene mal hace un tiempo ya,ojala hubieran muchos con seguras yrapidas respuestas,ojala la apariencia dejara de ser motivo para lastimar a tantos indefensos. Lu,me has regalado un momento precioso de lectura,te dejo mi abrazo cariñoso desde este lado del mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Menta
      Bueno, cierto es que a mi también me gusta el aroma y sabor pero...
      ¡A partir de ahora no saldré de casa, como dije, si no me aseguro de que no queden rastro de ellos! 😂

      Si, ojalá la apariencia deje definitivamente de ser motivo de burla.
      Cierto es que mucho se ha modificado esa actitud en el mundo pero...¡aun queda un largo camino por recorrer!

      Gracias por tus cálidas palabras, es un placer saber que te sientes a gusto en mi casa de letras.
      ¡Feliz domingo! Va mi abrazo

      Borrar
  13. Uy de que cosas se entera uno en google. Me gusto el video te mando un beso.

    ResponderBorrar
  14. Cuando las musas desaparecen, siempre es un buen remedio tirar del señor Google...jejeje.
    En el apartado de curiosidades, te puedes encontrar con algo tan curioso como divertido.
    Gracias por hacerme sonreír. Se agradece en los tiempos que corren...
    Entrañable la anécdota sobre Felipe.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz
      Me alegra saber que logré mi cometido: ¡Qué nunca nos falte la risa!
      Pronto paso a comentar tu estupenda entrada que, obvio, ya he leído. Es sólo que ando con muchas cosas y las hors del día no me alcanzan.
      Abrazo

      Borrar
  15. Muy bueno Lu. Mejor oler a menta que a pedo, a veces cantan lo suyo. Y eso que si mucha gente conoce esto ya sabrá lo del olor a menta. Verás si no vemos a nadie cerca creo que no nos reprimimos y damos rienda suelta aún sin menta 😂 Pero es otro cantar si estamos con alguien.

    Bien por Felipe que ese es su nombre.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga! Acabo de rescatarte...estas cosas extrañas de Blogger, te había mandado a spam.

      😂 gracias a vuestros comentarios estoy teniendo una semana muy divertida, a pesar de que también es "de locos" con mucho asunto para resolver pero, felizmente, todas cosas buenas.
      ¡Es tal cual! !Nada de quedarse con los pedos atravesados! sigo riendo. ¡Gracias!

      Felipe fue un gran niño a pesar de haber sido "un incomprendido" por un gran número de adultos.
      Lo que le digo a Maripaz vale para ti también. Pronto paso y comento la bella entrada del regreso de esas maravillosas cigüeñas.

      Va mi abrazo Lau querida.

      Borrar
  16. jajajaja pedos mentolados, ahora si siento ese olor, ya sabemos el porqué
    me gusto mucho el video, muy positiva para escucharla un lunes temprano, cuando todo va de gris
    y Felipe, bien dicho las cosas por su nombre, nada de diminutivos o que lo dijo con cariño, por algo a todos nos dieron un nombre para ser identificados...
    feliz dia!!!
    abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaajaj Carlos! Eso nos pasará de acá en más a todos y todas quienes nos enteramos de esos "parches" mentolados.
      ¡Mortal! 😂😂

      Y es así nomás, "por algo a todos nos dieron un nombre para ser identificados".

      Veré si este domingo voy a visitarte y comento, de hecho estuve yendo pues, ya sabes, tus "domingos dominicales" me agradan pues son "puro divertimento"

      Beso ¡feliz miércoles y días por venir!

      Borrar