viernes, 21 de junio de 2024

Insomnio

 Tampoco me importa el mío
Hola amigos y amigas blogueros. 
Seré breve, lo cual no me resultará fácil.
¿El problema en mi casa? ¡Continúa! Sigo sin agua, por lo tanto, viviendo en la casa de una amiga.
Ahora mismo estoy en la mía, por eso rapidito aprovecho el rato para contarles algunas cositas e invitarlos a conocer 25 de Mayo, aprovechando que puedo usar mi computadora.
25 de Mayo es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, tiene alrededor de 36.000 habitantes y dista unos 240 km de la ciudad de Buenos Aires
Allí viven mi "hermanito de chupete" y mi "cuñada", con quienes he pasado uns bellos y apacibles días.
¿Vamos a su plaza? 
En esta ciudad hay un corsódromo con capacidad para 6000 persona cómodamente sentadas. El carnaval cobra cada vez más popularidad y asisten a los desfiles no solo los habitantes de 25 sino también de diversas ciudades vecinas. No he estado nunca en estas fiestas carnestolendas pero no tengo dudas de que deben ser dignas de presenciar.
El corsódromo está ubicado en el Boulevard Valmarosa del parque "Laguna las mulitas"
Los y las invito a recorrer rinconcitos de este parque vestido de otoño.

Y para finalizar con este muestreo, podemos compartir imágenes del bellísimo parque de la casa de Inés y Pedro, mis anfitriones, y...
¡No puede faltar una de Antonia!, la perrita más amorosa del mundo mundial. 
No, gatitos o gatitas no tienen...¡Los seres  humanos no son  perfectos! 😊
Espero hayan disfrutado del paseo. A mi me hizo bien este rato para olvidar momentáneamente el problema que estoy transitando.
¡Ya llegará el momento de recordarlo como un mal sueño!
Gracias por pasar, hasta el viernes que viene o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita en el recuerdo
                                        Acá no zafás:
   (por eso me hice “bloguera”, para publicarme...entrega Nº554 de la                                                                          suelta de mis letritas)
NOTA: Sí, es cierto, ya he publicado este texto en otras ediciones pero....
¡El temita en cuestión me atraviesa en estos momentos! Gracias por el aguante.
Insomnio
Como cada noche, alrededor de la una de la madrugada, se dispone a dormir.
Como cada noche algunos pensamientos empiezan a amontonarse en su mente y, esta vez, las malditas gotas y ese tic…tic…tic… insoportable le recuerdan que debe llamar un plomero. Eso a su vez le recuerda que necesita un albañil, o chapista o lo que sea que arregle el techo…el viento azota y las chapas juegan una melodía sin sordina…
Los minutos se pisan los talones apurando la hora siguiente.
Una vuelta trae, enredada en las sábanas, otro pensamiento y ese pensamiento otro, en las despeinadas ideas de la madrugada. Otra  vuelta y otro giro interminable de lo "por hacer" y esas misma sensación de indefensión, solitaria y final.
Respirar…eso, debo respirar, se dice.
Inspira…exhala…inspira…exhala…inspira…exhala, inspira,  exhala, inspira, exhala, inspiraexhalainspira. ¡No resulta!
Pispear la hora no le parece buena idea, pero no lo resiste… ¡van a ser las 4 de la madrugada!
Hacen ya tres malditas horas que da vueltas como en una alocada calesita, sin poder llevarse nunca la sortija.
Más allá, las sirenas anuncian alguna desgracia…no puede reconocer si es de bomberos, o policía o ambulancia. ¡Da igual!  Lo que sea, las sirenas nunca suenan felices…
¡Malditos gatos! Al menos espera que ninguna gata preñada vaya a tener cría en su jardín... Mientras ellos se regodean en los placeres del sexo, ella soporta los maullidos y aumenta su desvelo cuando piensa que, si al menos alguien durmiera a su lado, podría reemplazar la rabia insomne por un apurado y excitante juego bajo las sábanas…
¿Adónde debería realizar la denuncia de gatos abandonados?  
Piensa en contar ovejitas. Nunca supo el porqué  de esa frase...tal vez la inventó algún ganadero con problemas para conciliar el sueño. 
Mejor, se dijo, cuento novios, amantes, amoríos, amigos con derecho a roce y otros que pasaron por mi vida...Se pierde en ese recuento, mientras siente  su vejiga a punto de estallar.
Da otra vuelta y otra…
Se levanta, va al baño desganada, ojerosa y, sin prender la luz, se baja el short de algodón (no usa calzones cuando duerme) y deja que escape, sonoro, el chorro.
Vuelve a la cama, destapa la infaltable botellita nocturna de su mesa de luz. Bebe lentamente un trago, luego otro y otro trago. Cree que alguien alguna vez, no sabe donde, dijo que tomar agua de a sorbos es una manera de conciliar el sueño.
Se mete en la cama, aprieta los párpados, acomoda la almohada. Siente calor, se destapa.
Ladran los perros del vecindario y piensa que tal vez, a esa hora, alguno de ellos esté usando de baño su vereda…
Vuelve a enroscar sus pensamientos hacia la gente desaprensiva y mal educada…
Se levanta. 
Abre la ventana y al correr las cortinas, se da cuenta de que empieza a amanecer. Vuelve a juntarlas para que no entre luz.  Deja la ventana entornada…El aire fresco, parece renovar su esperanza de dormir…
Se calma pensando que por suerte es amanecer de sábado, no tendrá que levantarse para ir a trabajar.
Siete en punto de la mañana…Se duerme al fin exhausta…

A las siete y treinta, sonará el despertador que olvidó desactivar en esa maldita noche de insomnio.

22 comentarios:

  1. Ay Lu, muy buenas las fotos de un otoño dorado pero tu relato del insomnio esta para aplaudirlo. Es tal cuál, me sucede seguido y a veces me levanto a tomar mate y luego me voy a la cama y me duermo.
    Un abrazo y que pronto se solucionen tus problemas con el agua.
    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maríarosa
      Felizmente mis insomnios no son frecuentes y, obvio, me suceden cuando estoy atravesando alguna situación compleja, como lo es ésta que hoy me toca vivir.
      Pero...¡ni se me ocurre levantarme! En todo caso, está muy bien que tomes mate si a vos eso te resulta.
      Abrazo ¡buena semana!

      Borrar
  2. Muy buenas mi querida LU, a ver cielo tranquila lo primero, ya se solucionará tu casa y la tendrás de nuevo toda para ti, y en condiciones óptimas.
    Las fotos con divinas, me alegro de que te lo pasaras genial.
    Y tu escrito es toda una odisea de una persona que sufre insomnio y qué jodido que es.
    Bueno, aquí estoy para darte ánimos dentro de nuestras posibilidades de distancia, pero vamos a poner buena cara y salir de casa, mientras apañan los obreros el desaguisado, y te vas de compras, te compras algo bonito para ti, y danzando que es gerundio. Verás como cuando pasas el día mucho mejor. Y sobre todo disfruta tu estancia con tu amiga en su casa. Un besazo con todo mi cariño ahí va muakkkkkkkkkkk.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de aliento amiga.
      Por acá el panorama sigue "oscuro". La ola polar no afloja lo cual no permite que el agua fluya libremente.
      Ahora estoy en mi casa y aprovecho para usar mi computadora y responderles.
      Todas las mañanas vengo un ratito y luego vuelvo a lo de mi amiga.
      Abrazo

      Borrar
  3. Hola Lu. Volviendo a la normalidad, tambien por aquí hubo problemillas. Mayo terminó regular y junio empezó fulero, pero vamos dejando atrás historias.
    Que paseo más guapo por ese precios parque. El árbol de la primera foto es impresionante. Y espero y te deseo que tus asuntos se arreglen ya de una vez par aque puedas volver a tu casa. Al menos has contado con buena compañía en esa casa de amigos.
    Menuda jugarreta esa alarma olvidada.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lau, ¡ese árbol es realmente bello e impresionante!
      Sigo sin agua y la ola polar no afloja
      Beso y que tengas una bonita semana

      Borrar
  4. Lu, supongo que ùltimamente estaràs con insomnio, preocupada por las intensas nevadas que vemos por tv. Los que estamos al norte desearìamos estar allì, ustedes estàn deseando que termine. Te comento que Olga Carreras fue mi compañera de estudios allà por 1965, si aun vive en 25 de Mayo decile que le manda saludos Coca de Buenos Aires.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma
      Así es. Pocas veces, por suerte, tengo insomnio pero cuando me llega es sin dudas porque algo me tiene absolutamente preocupada.
      La próxima ves que vaya a 25 preguntaré por tu ex compañera
      Seguramente alguien de toda mi gente la conozca
      Beso y ¡buena semana!

      Borrar
  5. Uy entre tantas preocupaciones es lógico el insomnio. Me gusto tu relato y sobre todo las fotos. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Citu querida. En esta ocasión mi insomnio tiene razón de ser.
      Abrazo y ¡buena semana!

      Borrar
  6. Hola Lu, no pudiste describir mejor esa noche de insomnio, cuando todos los pensamientos se acumulan y ninguna de las artimañas conocidas para conciliar el sueño da resultado.
    Preciosas las fotos otoñales que compartes, lo debes haber pasado muy bonito esos días.
    Espero que llegue pronto el momento en que el contratiempo con el agua sea solo una anécdota que contar.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia
      Felizmente he pasado unos días hermosos, alegres y soleados en muy buena compañía.
      También espero lo que tan bien dices. ¡Que pueda recordarlo pronto como un mal sueño!
      Abrazo

      Borrar
  7. Bienvenida Lu a tu"casa de letras". Lo has pasado lindo, me alegro Lu!
    Ya podrás solucionar esos inconvenientes que tan molestos resultan. Qué asi sea!
    Gracias por traernos ese sitio de la Provincia de B. Aires. No lo conocia.
    Un gran abrazo, con mis mejores deseos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace
      Sé que en algún momento se va a solucionar pero...¡transitar estos días de incertidumbre es muy estresante!
      Va mi abrazo y mil gracias por tu buena onda

      Borrar
  8. Si el insomnio te provoca textos así, tan mal no estamos, Lu amiga... Chandler decía que no hay nada más estimulante que un "buen insomnio" que revela todo lo que uno desordenadamente tiene para decir... A veces sólo es cuestión de ordenarlo... Y el tiempo suele también encargarse de eso.
    Abrazo gigante hasta vos de regreso!!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay amigo! El insomnio de algunos de estos días es altamente justificado.
      Lamento decirlo pero a mi...¡mucho no "me ordena"!
      No tengo herramientas para resolver este problema, sólo me queda esperar que la naturaleza decida.
      Va mi abrazo

      Borrar
  9. Te mando un abrazo inmenso.
    Hermosísimo lugar el que hoy nos compartes, aprovechando el rato de visita por tu casa. El insomnio, imposible describirlo mejor y espero no lo tengas ni por la circunstancia que atraviesas. Tómatelo como que sigues de vacaciones y parecerá muy pronto el regreso a la normalidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara querida.
      No, no soy de tener insomnios. Jamás tomo algo , ni siquiera un té, para dormir. Por cierto, estos días son complicados y alguna que otra noche, me desvelo.
      Cada mañana vengo a mi casa y espero abrir las canillas y que salga el agua pero...¡aun no sucede!
      Me quedo un par de horas, me contacto con ustedes, escucho radio, trato de desconectarme del problema.
      En fin, hago lo que puedo y espero. Sé que "siempre que llovió paró" pero esta lluvia se está haciendo demasiado larga en el tiempo.
      Fuerte abrazo va

      Borrar
  10. Lu, ¡genial tu descripción de lo que es una noche de insomnio! Y con un final inesperado y original :) Yo me tomo esas noches con tranquilidad. Procuro no pensar en nada (difícil porque mi mente suele estar en ebullición) hasta que llega Morfeo. Que acaba llegando.
    Gracias por mostrarnos tus paisajes, siempre tan atractivos. Es un placer pasearlos de tu mano.
    Y el deseo de que el agua vuelva a fluir por tus cañerías heladas, antes de que te eche tu amiga de su casa :)
    Un abrazo, Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diego hola. ¿Cómo se hace para pensar en nada? A mi me sucede que un pensamiento me lleva a otro...tal como lo narro.
      Por suerte, aún con el caos que es en este momento mi vida, la mayoría de las noches duermo bien.
      ¡Cierto que llegue el líquido elemento antes de que mi amiga me eche! 😊
      Abrazo

      Borrar
  11. Uh Lu, que pasó con tu casa? Me lo perdí en esta ausencia obligada que tuve durante algún tiempo. Bueno, que se solucione pronto.
    Lindo lo que contás de 25 de Mayo, creo que no conozco, muy buenas fotos, me gustaron mucho esas en las que se aprecia el colorido otoñal, ya casi invierno, claro.
    Facundo Cabral... qué personaje!! Malditos esos que nos dejaran sin su sabiduría tan cotidiana.
    Muy linda tu prosa, eso de que los minutos se pisan los talones me pareció brillante. Nos diste una fotografía de lo externo y de lo que ocurre en el interior de la protagonista en todos esos momentos.
    Que se acomoden tus cosas.
    Abrazo grandote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eukel lo que pasa es que tuve que cortar el agua por una rotura de una cañería. Una vez reparada la misma... ¡el agua nunca volvió! Eso debido al frío polar que está haciendo y al no circular el agua; en algún lugar la cañería, por fuera de mi casa, se ha congelado.
      Abrazo

      Borrar