viernes, 28 de febrero de 2025

Compañero se busca

  Tampoco me importa el mío
Mi editorial esta vez será breve en palabras, abundante en fotos y...¡Exclusivamente gatuno!.
Quienes me visitan asiduamente, tal vez recuerden que en la entrada del 15 de noviembre les conté sobre Michi Michi, el gatito callejero que venía a comer y descansar a mi jardín.
Desde entonces hasta ahora...¡ha corrido mucha agua bajo el puente!
Debo aclarar que el improvisado nombre "Michi Michi" devino en "Michifou".
Aunque creo que nunca va a responder a ningún apelativo habida cuenta de que al ser un gato "comunitario" para en varias casas del barrio y en cada una de ellas, seguramente lo nombrarán de alguna manera. 
Supe, por ejemplo, que también va a lo de una amiga de mi hija y allí lo llaman "Pimentón" 
¡Vaya a saber de cuántas maneras lo nombran en el día a día!
Retomando el tema de los cambios que se produjeron desde noviembre hasta el momento, les cuento que en los inicios de este año, ante mi invitación,  por fin se decidió a entrar a mi casa. 
Dio unas vueltas por aquí y por allá y pidió que le abriera la puerta para irse. Esta nueva conducta sucedió por varios días, nunca se quedaba más de 10 minutos.
¿Y que está sucediendo desde, exactamente, el 18 de febrero a la fecha?
Aquí lo podrán ver, ya saben que "una imagen vale más que 1000 palabras"



 
Como habrán visto, duerme super relajado en el sofá de mi sala de estar. 
Le armé, con todo mi amor, una caja/cama y se metió en ella muy entusiasmado. Pero ese entusiasmo le duró solo una tarde. ¡Prefiere "siestear" en el sofá!
En fin, que la novedad es entonces que Michifou y yo estamos en "periodo de adaptación" 
Y, me parece, que pasé a ser ...¡su esclava!.
He cambiado mis horarios de ir a hacer compras, por ejemplo, y no organizo nada para las tardes. ¡Es que tengo que estar en casa cuando él duerme! 
En general llega alrededor de las 13 horas, come y se sube al sofá. Se asea de lo más pulcramente posible y luego...¡a dormir! 
Cambia de posición una y otra vez, y cualquiera que adopte muestra que está super confiado y relajado.
Duerme, en general, entre 4 y 5 horas. Cuando se despierta toma agua y finalmente ¡me pide que le abra la puerta y se va! Al día siguiente regresa y se repite la rutina.
¿Hasta cuándo? ¿Se querrá quedar en algún momento más tiempo? ¿Volverá cada día? ¿Desaparecerá sin más?
Preguntas retóricas, por cierto. De momento, me dedico a disfrutar del tiempo que permanece en mi casa y me alegra que al fin duerma tranquilo y descanse como se merece "Mi Señor Don Gato"
¡Gracias por pasar!, hasta el viernes que viene o hasta cuando gusten volver.
 Lu
Esa Musiquita y la actualidad
                                          Acá no zafás:
   (por eso me hice “bloguera”, para publicarme...entrega Nº586 de la                                                                                suelta de mis letritas) 
NOTA: Vuelvo a mis archivos, no logro escribir algo que en verdad me satisfaga y acumulo borradores. Espero que les agrade, y no recuerden, este texto. Ya se darán cuenta el motivo de mi elección.
  • Compañero, se busca
    Esa mañana tan luminosa, el bosque coloreado, la bahía serena, el manchón blanco en El Martial…el aire fresco y las hojitas que vistieron de otoño mi cuarto al abrir la ventana me enredaron los sentimientos.
    Silvio Rodríguez me pareció una buena compañía para comenzar este día que pintaba distinto. El agua tibia deslizándose sobre mi piel, y ese olorcito a rosas inundando el baño, cerró el círculo casi perfecto para un bello amanecer.
    Faltaba el café con su aroma y faltabas vos…
    Decidí ir por él al barcito de la esquina, que ya era como el desayunador de mi casa, y así podría tachar en mi lista de faltantes el aromático café.
    _Hola Juan
    _Buen día ¿Qué onda hoy? ¿Te traigo lo de siempre?
    _Si, por favor y que las medialunas sean 3
    _Buenoooo! Hay hambre esta mañana
    Sonreí y justo entonces reparé en tus ojos verdes. Me mirabas desde esa distancia de dos mesas y 4 sillas que nos separaban. Vi apenas la espalda de Juan y no recuerdo si respondí a su directa sobre mi hambre mañanero.
    Me distraje un instante saludando a uno de mis ex que dijo no sé que gansada, como siempre.
    Volví a buscarte. Escurridiza tu mirada, habías cambiado un tanto de posición pero seguías allí  y pensé que eras muy bello, que estaría genial compartir el resto del día –y todos los días- contigo.
    Pensé estrategias para seducirte, para que te acercaras, para que te interesara mi propuesta y me acompañaras.
    Me di cuenta de que nadie más que yo en ese minúsculo bar prestaba atención a tu presencia.
    Pedí la cuenta y un “poquitín” más de leche fría.
    Descuidadamente metí la punta de una servilleta dentro de la jarrita, luego me serví el resto, terminé el café, dejé el dinero sobre la mesa, saludé y salí
    Me fui dejando detrás de mí una estela de gotas de leche, mientras Juan gritaba no sé que cosas del gato.

  • Tuve mucha suerte…a Garfield le interesó mi propuesta y puedo asegurarles que, en este año que llevamos juntos, su ronroneo de antes de dormir es lo mejor que puede sucederme luego de un día agitado.
  • Es la mejor manera de volver a la calma para dormir, serena y acompañada.

3 comentarios:

  1. Buenos días, Lu, hoy tu entrada es gatuna, gatuna, ajja y yo me alegro de que Michi, esté en ese sofá a pierna suelta jajaja, se le ve feliz.
    Deberíamos pensar más en disfrutar el presente lo que tenemos día a día que pensar en un futuro, aunque claro, eso es fácil decirlo, hacerlo es otro cantar ajajá. Lo digo porque ahora disfruta de él si se va, eso no lo pienses, lo importante es el cariño que ahora mismo gozas de él.
    Y gracias por subir textos ya publicados, asi conocemos más de tus historias pasadas. Ya te llegará la inspiración, todo tiene su tiempo y su lugar, mi querida amiga.
    Besotes muchos y muy feliz salida y entrada de mes, casi ya en primavera nosotros y ustedes otoño. Más besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola dulce Lu, me ha encantado la historia de tu relación con Michifou.
    Un abrazo muy fuerte mientras estoy intentando abrir mi ventana para ver lo que sucede en el mundo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  3. Ya se apropiaron el uno del otro. Tendrás michi pimentón por mucho tiempo. Me alegra. Está lindo, atigrado y si se ve muy feliz en su siesta.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderBorrar