jueves, 10 de marzo de 2011

Hoy: Te cuento un cuento...

Tampoco me importa el mío
Y por eso, hoy tengo ganas de decir que acepto el día de la mujer, como homenaje a quienes murieron en luchas de reivindicaciones, a quienes siguen luchando y no bajan los brazos, porque en materia de género queda aún mucho -demasiado- por hacer, pero no puedo aceptar que sea un día para homenajearnos a las mujeres por el solo hecho de serlo, porque eso volvería (según mi estrecha mente) a marcar un abismo entre lo que significa ser hombre o ser mujer, como género en si mismo. Y no entiendo de que se habla, cuando se habla de "machismo" o "feminismo" y espero no estar oscureciendo en vez de aclarar. 
Es decir, creo que hombre y mujer son la dupla perfecta para la vida misma, para transitar un camino de a dos, una al lado del otro y viceversa, complementándose, mirándose a los ojos y no compitiendo.
Y por eso mismo, (como le dije a mi amigo José Luis) : - adoro ese poema de Benedetti (uno de mis favoritos) que dice: "Y EN LA CALLE, CODO A CODO SOMOS MUCHO MÁS QUE DOS"-
Y como siempre, gracias, por leer mi blog, y por compartir lo que quieran.
Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? 
¡Y seguimos cada jueves, che!  
   Buena Vida 
                          
                                Luli
La frase para mirarse hacia adentro:
(Pido humildemente disculpas...hoy van 3 al hilo...¡Antonio Porchia me puede!)
Sí, me apartaré. Prefiero lamentarme de tu ausencia que de ti. 
Lleve cada uno su culpa y no habrá culpables.
Tenemos un mundo para cada uno, pero no tenemos un mundo para todos.
Rosa roja 
Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la 3er entrega de la suelta de mis letritas!)
Revelación
Recuerdo la escena...la humedad...los grillos...el sopor de la siesta...y tu padre roncando...
No podía dormir y eso me enojaba lo suficiente como para que mi mal humor aumentara directamente proporcional a la temperatura veraniega y santafesina...la piel transpirada, olores acordes a tal circunstancia...y esa sed desesperada que no pude calmar ni siquiera con aquella sangría helada...
Dormías, tan chiquita y tranquila, relajada, transpirada...
Una ducha, pensé. Sería un bálsamo...
Agua fresca sobre mis poros abiertos, y ese pulso acelerado que no se aquietaba. Apenas un batón floreado sobre mi piel húmeda. Abrí desesperada la puerta que daba hacia el fondo, y sin pensarlo, me tiré bajo la frondosa higuera, sobre el pasto, recibiendo otra ducha fresca. Esta vez del regador que giraba sin cesar.
Respiraba con dificultad, me sentía habitada por bandadas deseosas de volar, y ese zumbido de abejas enajenadas que no cesaba...Una granada estallando, tiñó de rojo el césped y la explosión frutal contrastó, en el silencio de la siesta, con aquel sonido extraño...
Después...no recuerdo. Sólo mezcla de imágenes y sonidos...ambulancias, policías, yo trepada al muro de las madreselvas viendo como en una pantalla gigante la escena de muerte de mi vecino...
A prima facie suicidio...escuché o creí escuchar...la nota es para el juez...dijo alguien...y otra voz gritó: "Señora, ud, la que está colgada de la medianera...busque su documento, saldrá de testigo..." Aturdida, aún pude escuchar lo único que recuerdo nítidamente: "la nota no dice Sr Juez, dice Para Victoria, mi amor...”
Tu padre, seguía roncando...como siempre...y vos, tan chiquita soñabas en tu cuna absolutamente ajena y despatarrada
Ahora ya lo sabés. Te mando un abrazo
                                                              Mamá Victoria  
                                                                         Luli   11/04/2010

Con actos y marchas durante todo el día, hoy se homenajeará a las mujeres
“El 8 de marzo es un día para tomar conciencia de lo que las mujeres hemos conseguido y del camino que falta por recorrer”.
                                                                              Cristina Almeida, (abogada laboralista)

5 comentarios:

  1. Hola Lu felicitaciones por animarte a soltar tus letras y tus pensamientos tan lúcidos. Inspira a seguir escribiendo y leyéndote, además contagias buena onda como siempre! :)
    Susana

    ResponderBorrar
  2. Ayer 9 de marzo se cumplieron 3 meses del acampe que viene sosteniendo la comunidad Qom en reclamo de sus derechos, en la plazoleta ubicada en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, a solo 10 cuadras de la Casa Rosada, soportando el calor del verano y varias lluvias, en sus precarias carpas, absolutamente ignorados.
    El gobierno nacional no ha respondido a su solicitud de entrevista, ni se ha hecho mención de ellos, es como si no existieran…
    Paradoja: el 5 de marzo, el Senado de la Nación distinguió entre otras a Amanda Asijak, esposa del líder qom Félix Díaz como Mujer Destacada 2011.
    Pienso cuanto más importante que una “distinción”, sería que legisladores y gobernantes, cumplan con las funciones para las que han sido elegidos.
    Coincido con vos Lucía, respecto del día de la mujer, agrego el mejor festejo es estar vivas y luchando.
    Besos, Delia

    ResponderBorrar
  3. ¡Gracias a quienes comentan, a quienes me mandan mails en relación al blog, a quienes piensan en lo que leen...
    ¡Gracias Delia por ser una más de las personas que siguen luchando por un mundo inclusivo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Lucía, no me imaginaba semejante alegato por el día de la mujer. Coincido en algunas cosas y en otras discrepo, primero, para mí es un día especial, nací un 8 de marzo cuando no era el día internacional, segundo, me casé en esa fecha. Festividades aparte, me guata el poema de Benedetti, «somos mucho más que dos» pero más me gusta lo que dice Saint Exupery sobre la pareja y el amor, acá te lo dejo, »Amarse no es sólo mirarse a los ojos sino mirar los dos en el mismo sentido»
    Hemos recorrido las mujeres un largo camino, (como decía el aviso de Virginia Slims) y nos falta mucho más. Frases aparte, me gustó mucho el cuentito, escribís cada día mejor, palabra de amiga y colega de las letras, te quiero, Eva

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno el blog!!!. Felicitaciones.

    ResponderBorrar