jueves, 7 de abril de 2011

De acuerdos y desacuerdos...

Tampoco me importa el mío
Y por eso, asumo que este renacer a la vida, es más lento de lo que esa Lucía que fui, podría soportar, pura ansiedad que era, y esta Lucía desconocida que se apoderó de mi ser y mi sentir, no tiene la fuerza necesaria, para afianzar los pasos trémulos que voy dando en medio de la nada a la que fui arrojada...Pero hago lo que puedo, amigos y amigas, y al decir esto, pienso que los sentimientos y las emociones, son tan impredecibles como la galera de un mago...¡Nunca se sabe que puede aparecer, que se puede disparar, ni cuales son los extraños movimientos que pueden distorsionar nuestra realidad!
Y trato de comprender porqué, en estos momentos de tristeza, en estos momentos en que tengo menos onda que bandera de plástico, mis amigas más cercanas...¡desaparecen como por arte de magia! (¿será que no saben que hacer cuando lloro, acostumbradas que estaban a verme tan avasallante?)
Y, en estas ironías del destino tal vez, aparecen en mi horizonte nuevas gentes, como Stéfano, querido Tano, que desde que nos conocimos no para de decirme cuan increíble mujer soy, o como Liliana, mi antigua amiga de la adolescencia, que reaparece con una fuerza increíble, y a casi 3600 km de distancia, hace lo imposible por acompañarme, y me hace el aguante vía msn, hasta altas horas de la noche, o como esa maravillosa mujer Norma, que un día llama por teléfono a mi casa, y se anuncia como una prima 2da con la que jamás nos vimos en la vida, y en ese encuentro que por suerte y destino concertamos, me transmite una potente energía y un afecto ancestral, como contrapartida de esta soledad, también ancestral, que es mi sombra en el minuto a minuto de mi vida hoy.-
Y pienso en el toma y daca de la vida misma entonces...y a pesar de todo lo dicho,(o por todo lo dicho) sigo agradeciendo el abrir los ojos cada mañana, el sentir la sal de mis lágrimas, que poco a poco se van mixturando con una sonrisa trémula, que no tengo dudas, pronto se convertirá nuevamente en carcajada sonora y contagiosa, y será entonces el día que fije como fecha de mi nuevo nacimiento...Y estaré mas sabia...¡eso espero al menos! Y recordaré esta etapa como una transición necesaria, y amaré desde lo más profundo de mi ser a quienes como pudieron me hicieron el aguante, y comprenderé sin dudarlo a quienes no pudieron...
¿Y como no mencionar ESPECIALMENTE a mi bella Agus? Hiji, que está "bancando" a esta mamá que no conocía, pues supongo que siempre creyó que tenía una mamá que todo lo podía, que era casi como UNA HEROÍNA y hoy, a  sus 22 años,  se encuentra con una mamá que llora, que no puede nada y...¡que es humana!. 
Y también ella, hace lo que puede y como puede, y reparte su escaso tiempo, entre sus obligaciones, su chico, su vida social, su diversión y esta madre que le aparece justo ahora...
Espero que me sigan leyendo, a pesar de que esta intro es tan personal - me disculpo por ello- pero, como me dijo recién vía msn mi amigo José Luis: " no sos la unica que a veces está eufórica, bajoneada o desconcertada.....vale...." y en ese sentido, espero les sirvan mis dichos, y si alguna vez se sienten como un rompecabezas desarmado y no pueden encontrar las piezas para reconstruirlo, acepten eso como parte de la vida misma, y emprendan la búsqueda pasito a paso de cada partecita hasta lograr nuevamente el "modelo terminado"
Y como siempre, gracias, por leer mi blog, y por compartir lo que quieran.
Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? 
¡Hasta el jueves próximo!  
Buena Vida 
                           Luli
                       La frase para mirarse hacia adentro:
El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer. 
                                                                Sol      Ernesto Sábato (La Resistencia)
Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la 7ma entrega de la suelta de mis letritas!)
De acuerdos y desacuerdos
Cuando yo pintaba la casa, tú no querías acompañarme. Si yo quería ir al cine, tú querías dormir, si tú caminabas, yo corría, si leías yo cantaba.
A la hora de comer; tú sólo carne...Yo verduritas. Tú vino blanco, yo desde siempre tinto...
Yo cocinaba y lavaba los platos, tú... ¡mirabas TV!
Uno de esos días en que yo salía sola a tomar un café –tú querías dormir- me senté en aquel barcito de siempre, y como tantas otras veces, llegó él.
El que quería pintar mi casa, acompañarme siempre, ir al cine, caminar a mi lado, leer conmigo y cantar a dúo.
Yo cocinaré,- dije-.
Yo lavaré los platos, -respondió-.
Y el acuerdo puso brillo a nuestras miradas, que por suerte siempre se miraban.
Fuimos hasta mi casa entonces, y el Tú se tuvo que ir, para que se quede el Él.
                                                                                                     Luli- 26/11/09

6 comentarios:

  1. Lu, mujer sorpresa, cada jueves te renovás en tus letritas. Cada jueves me asombrás. ¿Cómo no seguirte? Lo de hoy no tiene desperdicio. Ese análisis profundo de la tristeza y de los amigos que están sólo cuando vos estás bien, me conmueve. ¿y qué decir de los acuerdos y desacuerdos? Una historia cortita que puede suceder siempre, para bien de alguien.
    Vuelvo a reiterarte, todo pasa, y la sonrisa tibia volverá a ser carcajada cristalina, estoy con vos aunque no parezca. Eva

    ResponderBorrar
  2. Heroína todo el tiempo? Eso es un bajón. Mejores son los altibajos... y a mi entender mas saludables. Un abrazo amiga.

    ResponderBorrar
  3. por fin nos damos cuenta que ya no importan los pasados sino los hoy, los ahora
    y un buen día tenemos que resolver eso de ser opacos o transparentes

    VIVA LA TRANSPARENCIA
    que no es la inmaterialidad (qué palabrita) sino el aprender a caminar livianos

    ResponderBorrar
  4. Hola Lu,como siempre cada vez que se cierra una se abre una ventana, (asi dicen no?)y apenas dejes que se filtre un rayito de sol comenzará de nuevo a iluminarse el camino. Y allí aparece de nuevo Luciaaaaaaaaaaa, con todo. Y como vos misma decis en ese relato el tu tuvo que irse, para se quede el Él. Muchos besos.
    Una frase para mirarse para adentro:"No somos artífices del nacer ni del morir.Pero podemos serlo del vivir" _ José Narosky
    Norma

    ResponderBorrar
  5. Tal parece, lo que escribo sirve para reflexionar, como dijo mi amiga Yani,y yo comparto eso.
    ¡Y qué nivel reflexivo querido anónimo!También Normita con la frase de Narosky y todos los mails y comentarios me hacen sentir queridos lectores y lectoras, que se quedan pensando lo que dicen mis letritas agrupadas aquí para ustedes...¡Gracias por estar!

    ResponderBorrar
  6. La humana Lucía.. Qué bien me hace saber todo lo que estás descubriendo, Lu...

    Un abrazo...

    ResponderBorrar