jueves, 19 de mayo de 2011

Abrazo postergado

Tampoco me importa el mío
Y por es hoy quiero compartir con Ustedes algunas reflexiones sobre los afectos, las casualidades y las causalidades...
Hoy miércoles fue para mí un día muy particular...Desde anoche, sin Internet, pensando que hacer para no dejar de publicar y detestando una vez más a Speedy, me levanto temprano, enciendo la compu... ¡y otra vez sopa! SIGO SIN INTERNET! Reorganizo mi cotidiano, pienso, evalúo posibilidades para poder publicar, el jueves, contra viento y marea...
Suena mi celu y ¡albricias! es mi querido amigo desde la adolescencia, que –en estos días que estoy transitando, ya saben- pensé también que me tenía “abandonada” pues le mandé un mensajito hace unos cuantos días, y nunca respondió... Y digo, en estos días, porque cuando una siente que todo está patas para arriba, ni siquiera puede razonar que tal vez, al semejante también le esté pasando algo...Es que esa situación que describí allá por marzo, en la que digo algo así como que “no sé quien está dentro mío” digo que no me reconozco, o algo por el estilo (son las 21:oo hs y otra vez sin inter, no puedo revisar mi blog para constatar los dichos exactos). En esta situación, que todo escapa a mi control desde lo emotivo (no desde la razón) siento por enésima vez que mis afectos más cercanos desaparecen, siguen su vida y siento que siempre di demasiado, sin pedir nada a cambio...y por eso quedé “con un hueco en el alma”
Bueno pero decía, me llama el Negrirri y... ¡vaya casualidad de nuestras vidas! También él está transitando un momento de “tristeza”, dudas, replanteos...también él, que al igual que yo tuvo siempre “la vida bajo control”, hoy siente que algo se le escapa, como “agua entre los dedos” y no sabemos bien que es, ni como encontrar el cuenco justo para contenerla nuevamente. Simplemente o complejamente (como quiera que sea) por ese motivo no me contestó...porque no pudo, o no supo como hacerlo... ahora entiendo eso completamente...ahora que a mi también me pasa...
 Y hoy, ¿casualmente?, ¡vaya si me sirvió!  Me reconfortó tanto su llamado, oír su voz, sentir qué tan amigos somos, y sentir que no solamente las mujeres solemos “perder el norte”, duda que vengo pensando hace largos días exponer aquí, y que pueden, si quieren, mis queridos lectores soltar su confesión en algún comentario al respecto.
Paradójicamente, su estado no es el mejor, y de todas maneras, nos encontramos y al finalizar nuestra larga charla, estoy segura que él también pudo pensar un poco más en estos aconteceres y sonreír aliviado. Y sentí que no todo está perdido... ¡que aún hay gente que puede ofrecer su corazón! ¡Gracias amigo por eso! y ya nos veremos pronto, podés tener la certeza que si hay alguien que no dejaré de ver cuando esté de paso por Bs As es a vos y a tu linda familia, que “te bancan” porque te quieren y “me bancan”, cuando voy de paso, porque soy tu amiga y me adoptaron como tal, ellas también.
Podría seguir hablando de algunos insólitos sucesos, casuales o causales, podría decir también que “patear el cáncer es difícil, siempre te duelen los pies” pero no quiero aburrirlos, así que,
Gracias por leer mi blog, hasta el jueves próximo y ¡Buena vida!
   





Lu

La frase para mirarse hacia adentro:
La experiencia no la da el haber vivido, sino el haber reflexionado sobre lo vivido
                                           
Estrella               José María de Pereda 
Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 13 de la suelta de mis letritas!)    
Abrazo postergado

Hola... ¿Quien? ¡Ha! Lilianaaa! ¡Hola!-
Si, decime... ¿Qué vuelo?
Ah! ...1839 –OK 
¿Llega 17 hs? No...No...No te preocupes
Chequeo-si si chequeo a que hora sale de Bue...
Chauu. Chauuuu
Si-si que suerte
No pasa nada. Tranquila- Vas a estar bien-
No- Bueno, tomá un dramamine.-
Chauuuu- Te veo en el aeropuerto.-

Estoy tan contenta ahora que sé que mi amiga Liliana llegará en unas horas más, que no dejo de sonreír y cantar, mientras controlo que la casa esté en orden, que no falte nada en el cuarto de huéspedes, que las toallas del baño, sean esas con puntillas que reservo para ocasiones especiales... Brownies, voy a preparar brownies, como cuando estábamos en el cole y nos rateábamos en su casa. Esa casa de amplia galería que olía a jazmines y madreselvas, donde nos sentábamos a tomar esos ricos tereré con los brownies recién horneados y luego fumábamos felices, sin ojos represores, sin reproches, sin adultos molestos.
 ¡Esa era la mejor de las rateadas! En casa de Lili. Su papá y su mamá salían a las 7 am a trabajar, y no regresaban hasta la tardecita, y para nosotras, pura sonrisa, pura adolescencia pura, puchos, tereré y brownies, más secretos compartidos de amores imposibles, esas mañanas eran la mejor de las fiestas. Tanto así, que íbamos cada 7 de marzo a San Cayetano, a pedirle que nunca jamás los papis de Liliana se quedaran sin trabajo.
Después, distintas facultades, distintos destinos...Amores y desamores, casamientos, embarazos...
En fin, LA VIDA y nos perdimos el rastro, hasta hacen 2 meses, que por obra y gracias de Facebook volvimos a encontrarnos.
Y ahora... ¡Ahora mismo está volando para volver a abrazarnos!, a reír...a recordar y a reconocernos...
¿Cómo será Lili ahora? Sus fotos no me dicen mucho...Su mirada...su sonrisa...a veces se parecen a veces no a la imagen que guardo de ella...
¿Seguirá fumando? Yo dejé, hace como 15 años...cuando supe que estaba embarazada, recuerdo.
¡Fumaba tanto mi amiga! Supe que tuvo cáncer. Me lo contó por MSN, así que probablemente también ella haya dejado el pucho...Eso espero.
Si, seguro, eso quiero, que ya no fume, que no arriesgue su vida alocadamente...ya no tenemos 20... ¿O pongo por las dudas un cenicero en su cuarto?
Saco los brownies del horno, justo cuando suena el teléfono...

Hola... ¿Lili?
¿Cómo?... ¿Ya llegaste?...
¡Ah!...en Gallegos... ¿cómo que te bajaste allí?
Ah, no... que no te bajaste, te bajaron
¿Cómo que recién mañana podrás llegar a Ushuaia?
Pero Liliii...no entiendo, ¿Qué multa deberás pagar antes de embarcar nuevamente?
¡Ah! ¡¡no!! ¡¡ No,  no,  nooo!!  ¡Qué loca! ¡Liliana ya no tenemos 17!
Pero si Mujer, igual te quiero, pero...
¡Cómo que prendiste un pucho en el baño del avión!...
                                                                                                  Lu / 2010

5 comentarios:

  1. hola lu:
    Me encanta tu relato....puro relato así espontáneo y natural como sos vos...muy lindo. Un abrazo grande!
    Susana

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho tu cuento corto.
    Uno se identifica con esa historia jajaja
    Besitos

    ResponderBorrar
  3. Lucía perseverante!! Lo lograste! Y me alegraste la tarde de frío con tus letritas. Qué lindo que escribís amiga. Me siento tan bien leyéndote, sos tan natural, tan vos en esas letras. Nunca dejes de esribir aunque te falle Speedy, besos, Evy

    ResponderBorrar
  4. Hola Lucia, me gustó mucho tu cuento siempre con finales inexperados jajaja.
    Para vos no hay fronteras... siempre las pasaste... se que nada va a detener tu avance.
    Te quiero mucho amiga
    Daniel

    ResponderBorrar
  5. Hola,viste que siempre aparece alguien que te quiere y te sacude un poco el polvo de la melancolía. Aunque él tambien este en un mal trance,ahora a empujar un poco vos.(No lo olvides).
    Re bueno lo de tu amiga, cuento mitad ficción ,mitad relidad.Increible para ese momento, pero si la bajaron por fumar en el baño. Beso
    Norma

    ResponderBorrar