jueves, 11 de agosto de 2011

Al calor del recuerdo


Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy quiero reflexionar sobre nuestra "Linea de Bandera"
Contra los imprevistos naturales, nada podemos hacer, contra los desastres ambientales, si pudiéramos entender cual es la incidencia de nuestro accionar en el medio ambiente, podríamos empezar pasito a paso, cuidado a cuidado, a mejorar las terribles situaciones que se van produciendo. Contra la ambición humana desmedida...¿Hay algo que podamos hacer? 
¿Y qué hacer cuando lo que importa son los negocios y no el bienestar de los ciudadanos? 
Creo que coincidirán conmigo que a Aerolíneas Argentinas, nada le importa la Patagonia, ni nosotros, los "fueguinos aerodependinetes"...
Creo que ya está claro que la cancelación de vuelos , generalmente, no se debe a las cenizas. De hecho LAN vuela y AA no...Lamentablemente, el valor del pasaje de LAN es extremadamente costoso, ya que no nos da la posibilidad de volar con tarifa de residente...
La linea aérea evidencia problemas con los tripulantes y sus horarios de descanso, con la falta de máquinas, y tal parece, también con los maleteros. No me parece casual, que desde fines de junio (lo supe la semana pasada) los equipajes no llegan junto a sus dueños...y supe también que, por ejemplo, en vuelos de no más de 30 pasajeros, llegan la mitad de los equipajes...Claramente es signo de malestar, de protesta...No puedo explicármelo yo al menos de otro modo. Si alguien tiene otra información, porfa, que la cuente...Ojalá hubiera alguna buena razón para justificar todos los malos ratos que pasa tanta gente al querer abordar un vuelo de AA...ojalá...porque quisiera creer nuevamente que Nuestra linea de Bandera se la juega por los ciudadanos y ciudadanas, particularmente por quienes habitamos la patagonia...
Merecen una consideración especial, los trabajadores de la linea aérea que se desempeñan en Ushuaia, al menos, con la llegada y partida reciente de mi amiga, pudimos resolver un par de inconvenientes gracias a la buena onda y voluntad que pusieron los empleados locales...
Y por las dudas, como anticipé la semana pasada, si van a viajar...¡lleven una muda a bordo!
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale?
¡Hasta el jueves próximo!  Buena vida.
  Lu
                                   La frase para mirarse hacia adentro:
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 26 de la suelta de mis letritas!) 

   Al calor del recuerdo

Consulto el reloj. Van a ser las 15 hs. Busco mi bolso, la botellita de 750 cc de agua, el celu y salgo; campera en mano por las dudas -estoy en Ushuaia- dispuesta a caminar las 20 cuadras que me separan del gimnasio.
Apenas cierro la puerta escucho a mi vecina diciendo_ ¡calor insoportable!
Ya en la primera esquina, siento que mi cuerpo transpira, me arde la cara,el cuello….tomo agua y esa sensación de calor que me acompaña me lleva hacia otro fuego…otros años…otra historia.
Tardecita de verano, una plaza, vos yo; nuestros adolescentes años y mis miedos.
Tus manos deslizándose sobre mi rostro, mi cuello, mis pechos...
¡Qué calor!_ Digo y te aparto. Y vuelves a besarme y ya no sé de Dioses castigadores, hombres que sólo quieren “eso”, niñas que “no lo hacen”, y ese largo suspiro haciendo añicos todos los miedos y todas las represiones..._Qué calor!
Y siento la tibieza recorriéndome, tu piel sobre mi piel con gotitas de rocío y terciopelo.       

Una brisa tibia circulando por mi sangre…y mis hormonas,estallando dispersándose con la fuerza de la adolescencia. 
Entonces mi alma, mi ser con tu ser y ese revolotear de mariposas multicolores y aquel arco iris y el chin chin de copas de cristal en algún brindis trasnochado y estos corazones que galopan como potros salvajes y tu voz y la mía, mi sonrisa, tu mirada, los suspiros besando el aire y todos los fuegos, batir de parches jamaiquinos y nosotros danzando hasta el éxtasis, exhalando todos los miedos, los cansancios, los desamores y nuestra primera vez...

_¡Que calor! ¿Me dice la hora?
_Van a ser las 15:30_ respondo.
Me seco la transpiración y entro al gimnasio.

3 comentarios:

  1. SABES LU : PUBLIQUE MUCAS NOTAS EN F , BAJADAS DE DIARIOS FUEGUINOS ,REFERENTES AL TEMA AA , Y NADIE COMENTO NADA . TOTAL ......... COMO NO LO VIVEN. ES VERGONZOSO, COMPARTO CON VOS .ES UN PADESIMIENTO FUEGUINO !!!
    EL ESCRITO , ME PARECIO SEDUCTOR ........
    GRACIAS POR COMPARTIRTE CON NOSOTROS, TUS SEGUIDORES.
    BESOS.
    LA UBALDON.

    ResponderBorrar
  2. Supongo Lucía que tu protesta por el tema aéreo es real. Ignoro el asunto porque hace un año que no viajo y no tengo intenciones de hacerlo porque la última vez fue un verdadero calvario.
    Tu texto de esta semana es...delicioso, fresco aunque nos hables del calor, todos tuvimos alguna vez ese tipo de calor, besos, Evy

    ResponderBorrar
  3. Hola Lu,tenes razón con lo de AA estamos siempre a expensas de ellos.Necesitamos viajar y por eso soportamos los atropellos (no acá)como vos decis.Pero son tantos los gremios que se interconectan en las aerolíneas que siempre hay alguno desconforme.
    Tu relato me lleva al primer amor de adolecencia,me parece tiero y real. Me gustó.
    Besos, Norma

    ResponderBorrar