jueves, 25 de agosto de 2011

Futurología


Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy quiero contarles que: "Como resultado de una iniciativa llevada a cabo por un grupo de artistas locales, con el auspicio de la Municipalidad, se realiza desde 1995 en Ushuaia la confección y exposición de esculturas en nieve.
11 equipos conformados por 3 artistas cada uno, esculpieron sus obras de esculturas en hielo.
Esta interesantísima muestra de arte efímero en Ushuaia, se manifiesta a través de bloques de nieve prensada, esculpidos con distintas herramientas, ya sean inherentes al arte de esculpir en piedra o de singular adaptación para el hielo como picas, lingas de acero, motosierras, rayadores y sopletes.
Este año el escenario natural elegido para las esculturas en nieve ha sido el “Valle Encantado”, paraje ubicado a escasos 36 Km. de Ushuaia, donde se instala el centro de actividades recreativas alternativas “HARUWEN“,  voz de origen Ona que significa “territorio”.
La singularidad de este evento consiste en poder ser partícipe como espectador del proceso creativo del artista en condiciones apremiantes de tiempo (cronológico) “contra” el tiempo (climático) tarea que exige un preciso bosquejo previo del proyecto y una casi quirúrgica precisión, constituyéndose a menudo equipos de trabajo de 3 personas que ayudan al artista y que  suelen ser en varias ocasiones discípulos del propio responsable de las esculturas en nieve.
Este 2011 , entre los días 18 y 21 de agosto los habitantes de Ushuaia y los turistas,tuvieron la oportunidad de ver nacer ante sus ojos, las más diversas formas ocultadas en el interior de los inmensos bloques helados que forman las esculturas en nieve."
Increíblemente bello el sendero del bosque, con estas singulares y majestuosas esculturas en ambos márgenes. Una pena que no pudieran verlo, por eso, para quienes no fueron porque no quisieron, o no pudieron, o porque no viven en Ushuaia, aquí comparto algunas fotos. Y amigos y amigas Ushuaienses...No se pierdan la edcición 2012!
  

 
 
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale?
¡Hasta el jueves próximo!  Buena vida.
Lu

                    Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 28 de la suelta de mis letritas!)       
                     Futurología

Y los niños hablaban
pero nadie los oía
el espacio estaba lleno de voces huecas,
adultas de odios y rencores
de sentirse los mejores
sino los únicos
el eje de la verdad
los iluminados
de esta escena
alumbrando a los presentes.
La rabia que me condena
la pregunta autoritaria
que no espera una respuesta
El respeto
no viste traje y corbata
él es humilde y silencioso
no busca aplausos
los muchachos y las muchachas
del escenario
respondieron a coro:
éste es el futuro hoy presente
que ustedes nos legaron...

Me sentí antigua
y me enrosqué en mi silla
y me supe triste
y salí reptando
y una a una
las luces
fuéronse apagando.

2 comentarios:

  1. HOLA AMIGA : TE CUENTO QUE EL HIJO DE MIRTA CERAVOLO, ES UNO DE ESOS ARTISTAS . POR ELLA ME INTERIORICE DEL TEMA. SE LOGRAN RESULTADOS BELLISIMOS ..........
    EL POEMA , LOCO , PERO LLENO DE POESIA.
    ESPERO EL PROXIMO JUEVES, PARA DELEITARME CON TUS LETRAS .
    BESOS!!
    LA UBALDON.

    ResponderBorrar
  2. A pesar de que ya te pedí disculpas, lo hago de nuevo, hoy domingo recién comenzado leo tus letras, hermosas las fotos y el poema una lección para pensar mucho, besos, Evy

    ResponderBorrar