jueves, 4 de agosto de 2011

De amores y pesares

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy quiero agradecerles la participación en la elección del título para mi "ópera prima" y contarles que, luego de tantos aportes y sugerencias, finalmente el día martes 2, PUDE SABER COMO SE LLAMARÁ EL LIBRO.
Entre las personas que opinaron que no les parecían atractivos ninguno de los títulos, por mí propuestos, una amiga realizó el siguiente comentario: 
" Hola Lu, los títulos que sugerís no me gustan, pero leí algo tuyo que dice "Breves momentos de ocio" que me pareció que podía gustarte..."
Y ese título quedó allí, haciendo ruido en algún lugarcito de mi ser, tanto que empecé a jugar con él y las palabras iban y venían, se hacían cosquillas, gorgoritos y más...¡Pero no lograba saber dónde estaba guardado el secreto para que al sonar me resultaran palabras danzarinas y sensuales!
Lo conversé entonces con mi amiga turista (llegó  el lunes, para compartir mi vida cotidiana mi SER  hoy, vía "Lista de espera" de AA...¡pero no llegó su valija! Ya contaré esa historia de los maleteros de nuestra linea de bandera. Como adelanto y por las dudas nomás, si viajan y despachan equipaje, lleven una muda con ustedes en la cabina del avión.)
Desmenuza la frase entonces, y dice-sabia- ¿Y si solamente fuera "Breves Momentos"..? Y al pronunciarlas las sentí volátiles, pero fuertes, seguras y personales. Y pensé en el abanico de posibilidades que se abre como juego para cada lector , respecto al sentido de ése título...pensé  en el contenido de mi libro...pensé en la vía láctea, el canto del grillo, las luces de las luciérnagas, el instante en que la cordura pasa a ser locura y viceversa...
Y ya no pude dejar de pensar, y por eso me gusta y espero, ansiosa, que a ustedes también les guste el título que llevará mi ópera prima:  BREVES MOMENTOS...
Y los puntos suspensivos, que son como mi sello, son para que ustedes sigan dejando volar su imaginación.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale?  ¡Hasta el jueves próximo!  Buena vida.
  LU
La frase para mirarse hacia adentro:
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.
                                                                                         John Lennon 
Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 25 de la suelta de mis letritas!) 
De amores y pesares

Increíble amanecer en el Asilo. La primavera se anuncia con más fuerza y vitalidad que nunca. Lo abuelos amanecen mansos, algunos casi dichosos, por ver una nueva mañana. Tibio el sol, penetra por todas las ventanas y aberturas de la blanca casona, colándose dulcemente en el interior de cada uno de los que en ella habitan.
 Duerme aún La Abuela, tal vez sueña con su amor: Don Mauricio.
 La gorda y buena jefa de enfermeros, acomoda su cofia, trata de disimular las arrugas de su blanco uniforme y parte a despertar a esa abuela que se perdió en los cuarenta años, esperando a un hombre. –“¡Pobre tonta! , ¿Cómo no pudo darse cuenta que los hombres son todos iguales? Y eso de enloquecer por amor ya fue, sucedió tal vez en siglos pasados…
 Camino hacia la habitación, por el luminoso pasillo, se siente feliz, pensando que esa historia de amores y pesares, a ella no le sucederá jamás, porque tiene un marido gordo y bueno que la acompaña, la cuida y se preocupa por ella. Piensa entonces que es extraño que Don Mauricio aún no se haya hecho presente en el comedor, que huele a leche tibia y tostadas con miel como cada mañana.
Se inquieta y apura el paso, abre la puerta del cuarto, y un perfume a violetas la invade… ¡La Abuela no está!
 Una suave brisa y ese aroma, la obligan a detener la vista en la ventana abierta…late fuertemente su corazón presintiendo el desenlace, en el instante mismo en que ve sobre la almohada, una nota escrita con pulso tembloroso, pero letra decidida:
             Encontré a mi amor. Le gané a la vida.
Puedo ahora afirmar que el amor
        es más fuerte que la muerte…
    Y que la vida misma

3 comentarios:

  1. HOLA LUCIA :Me alegro mucho, que hayas encontrado , por fin , el titulo de tu primer libro .
    Me parecio muy tierno el relato . Llemo de luz y poesia .
    Gracias !!!! Disfruta de tu amiga .
    Besitos ............
    LA UBALDON.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lucía, espero que estés mejor. El título me encantó, pega. Y el relato es un mar de ternura,lleno de sol, y miel. Besos, EVy

    ResponderBorrar
  3. Hola Lu, espero ya estés re cuperada totalmente.Hoy todo es tan lindo que me pone contenta:El título me encanta(estoy celosa de tu amiga),que fue la responsable,la frase para mirarse para adentro "real" perdemos tiempo mientras la vida sucede y no nos damos cuenta. Y el cuento una ternura total."Viste que se encuentra al amor". No hay que perder las esperanzas.
    Besosotes
    Norma

    ResponderBorrar