jueves, 8 de septiembre de 2011

Despedida

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy,quiero compartir con ustedes algunas dudas existenciales...Creo que así podría denominar a mis interrogantes hoy (y tantas veces).
Estoy consternada, con los sucesos en Chile. Seguí paso a paso los acontecimientos luego del desastre aéreo. Y si alguien está pensando que éste no fue el primero ni será el último, debo decir que tienen razón, pero, en este caso, lo que no puedo digerir es que TODAS LAS PERSONAS QUE IBAN A BORDO, eran tal lo que pude averiguar, personas de bien. De hecho iban con una misión solidaria. Recordarán (como yo en este momento) el accidente ocurrido en Argentina, en 2006,cuando un grupo de estudiantes de Buenos Aires, volvían desde Chaco, de un viaje, también, con fines solidarios, y 9 de ellos más la profesora, perdieron la vida en el choque ocurrido entre el micro en que viajaban y un camión. 
Entonces...¿Porqué a las gentes de bien les sucede? No espero escuchar respuestas de orden religioso...creo que sólo son muestras de resignación, no creo en lo absoluto, que cualquier Dios que elijas quiera joder a la buena gente, no creo tampoco que se pueda rescatar alguna enseñanza de estos acontecimientos. ¿Cuál es la respuesta? En tal caso, la "moraleja" parecería ser:" vive como un mal bicho, jode a tu prójimo, no seas solidario...y asegúrate así de vivir muchos años, y morir de viejo gagá y no por una enfermedad o accidente o lo que fuera, que tronche tu buena vida, dejando desolados a quienes te rodean y un camino de buenas acciones a medio hacer..."
Vaya mi relato de hoy, a modo de homenaje a todas las buenas gentes que ya no pueden abrazar ni ser abrazados...que dejan un vacío imposible de llenar...
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale?
¡Hasta el jueves próximo!  Buena vida
Lu
                              La frase para mirarse hacia adentro:
La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, vive intensamente cada momento... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
                                                                                                               Charles Chaplin
Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 30 de la suelta de mis letritas!) 
Despedida
  Hola, desde Juan Fernández. Querida mía, es tan bello este sitio, que duele el alma de no tenerte, aquí, conmigo. Pero bueno, ya sabes, el trabajo a veces se impone y nuestra maravillosa vida queda un tanto relegada.
  Espero que no sientas celos de esta mágica situación que estoy viviendo.
  No pasaron aún tres horas desde que nos despedimos, y ya te extraño
 Siempre serás la razón de mi existir, te amo tanto. Soy feliz por que me amas también, y porque nuestro niño, crece sin dificultades.
 La vida es exageradamente generosa conmigo, espero que puedas entender eso.
 En esta Isla nos necesitan, aquí lo mejor que puede pasarles, es que la pesca sea abundante...y lo máximo que pueden desear, es no ser azotados por otro tsunami...
 ¿Cómo no abordar, entonces, este vuelo en misión solidaria junto a mi equipo de trabajo? Por cierto, es un avión de la fuerza aérea, precisamente un CASA 212.
 _Julia...no llores...Julia que no puedo abrazarte...Julia ¿que novela estas viendo? Linda mía, apagá el televisor por favor...

  Y allí está Julia, sin dar crédito al noticiero que está viendo...sin comprender de que habla ese periodista que dice:
                                            "El impacto se produjo al sobrevolar el archipiélago Juan Fernández...tal magnitud...muerte instantánea...avión CASA 212 ...fuerza
aérea...misión solidaria..."

3 comentarios:

  1. LU : ME DEJASTE PERPLEJA , TANTO CON TU PROLOGO, COMO CON TU RELATO . TODO ESTA RELACIONADO Y PESE A QUE COMPARTO TU PENSAMIENTO , NO LE ENCUENTRO RESPUESTA .
    GRACIAS POR ESTAR JUEVES A JUEVES .
    BESO !!!
    LA UBALDON.

    ResponderBorrar
  2. Lucía, te va a parecer rara mi conclusión, yo tampoco creo que haya un dios que quiera joder a la gente buena, es más no creo que lo haya para ocuparse de tantos millones de seres que hay en esta tierra. Siempre en los accidentes hay responsables, baste con que te acuerdes que en aquel del micro que venía con los estudiantes, hubo involucrado un camionero cansado y con algunas copas de más. En este caso, si escuchaste la última conversación de los pilotos, encontrarás la explicación, era un avión de la fuerza aérea chilena. No estaba en condiciones óptimas para ese viaje ni ningún otro. En un país cuyo presidente es millonario, que no pone plata para la educación pública, no podés esperar que tenga los aviones de la fuerza nacional en condiciones.
    Esto no sirve como excusa, pero sí para desvincular a ese dios inexistente que «sabe lo que hace» como dicen los que practican la resignación.
    Tu escrito está hermoso, como siempre le pusiste el pecho, el alma y la bronca al teclado, besos amiga, Evy

    ResponderBorrar
  3. Hola Lucia... me gustó lo que escribiste... respuesta a tu pregunta... existe???, solo conjeturas. Si hay cielo??, lo quiere llenar de gente buena para que eso siga siendo el paraiso y dejar en la tierra que los humildes mortales aprendamos la lección y empecemos a portarnos bien con el resto de la humanidad, que nos olvidemos de nosotros y pensemos en brindar un poco de amor, paz, comprensión, ayuda a la gente que más lo necesita. Tal vez cuando lo logremos nos pase lo mismo que a los chilenos del accidente. Un beso, segui asi

    ResponderBorrar