jueves, 1 de septiembre de 2011

Descontextualizándonos


Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy, solamente, quiero que sepan que esta última semana transcurrió, creo, de un modo más acelerado que como habitualmente se suceden los días...
Me pregunto entonces, si esto es posible, y trato de cronometrar mi reloj interno con el de la hora oficial, pero no sé como se hace...sigo pensando que a ojos vista, es imposible, pero que de alguna manera, a mí al menos, me pasa: Los días tienen menos de 24 horas, las horas menos de 60 minutos, los minutos menos de 60 segundos... 
Y todo esto viene a cuento, porque, estoy a escasas horas de que comience otro jueves y no pude ni siquiera delinear qué compartir en esta intro.
¡Y pensar que tengo amigos y amigas que suponen que no hago nada! No faltan quienes me dicen ¿y qué hacés? ¡tendrías que hacer algo! 
Es que en general, pareciera que, para algunas generaciones, la única posibilidad de "hacer algo" tiene que ver con trabajar de manera remunerada. De hecho, no faltó quien atribuyera mi depresión a "mi falta de hacer algo"...Creo que mi reloj biológico, si realmente no tuviera yo actividad alguna, sería extremadamente lento, y en esa situación, los días me parecerían de más de 24 horas, las horas de más de 60 minutos ...
Creo también que el dia a día se debería medir con el placer que siente cada uno al llevar adelante su cotidiano, así sea justamente NO HACER NADA...que ya sería algo de todas maneras. Tengo una amiga que, al jubilarse, un día, casi en secreto, me dijo: ¿Porqué todo el mundo se empeña en que debo hacer algo, justo ahora que estoy tan feliz de no hacer nada? ¿Justo ahora que puedo dormir mucho, mirar novelas y dar vueltas por allí a la deriva?
En fin, lo que quiero decir es que me alegro por todas las personas felices, que disfrutan su minuto a minuto: trabajando, mirando tele, jugando, leyendo, mirando el techo o de la manera más placentera que encuentran para contrarrestar el vértigo con que se pasa la vida...
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale?
¡Hasta el jueves próximo!  Buena vida
Lu
                                    La frase para mirarse hacia adentro:
La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene.
                                                                                                             Josh Billings 

Acá no zafás
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 29 de la suelta de mis letritas!) 

Descontextualizándonos

Fuera de contexto te pensé
y se iluminó mi rostro...
Con sonrisa amplia
de puros dientes y mandíbula fuerte
de apretar: rabias,
dolores mundanos,
amores y desamores,
lágrimas sin soltar
que no es de hombres.

Fuera de contexto me pensé
caminando por el pueblo
tomadita de tu mano
escuchando tus susurros de amor
sin sentirme señalada
por el dedo acusador

Fuera de contexto nos pensé
y allí estábamos vos y yo,
sin pasado que condene
atemporales,
dibujando un presente compuesto
por la sumatoria de uno más uno:
nosotros dos.

4 comentarios:

  1. HOLA PORTA : COMO TODOS LOS JUEVES, TOCANDO TEMAS , SENSIBLEMENTES CERCANOS . TE CUENTO QUE HOY , MIS DIAS SON ETERNOS ....... SON LA "NADA MISMA ". NO ES ESTE BUENOS AIRES DEVORADOR , MI LUGAR. ESTO ME LLENA DE ANGUSTIA . TE ENVIDIO !!!!
    EL POEMA , ME PARECIO , MUY ROMANTICO !!!! COMO IDEAL.........
    BUENO, TE SEPERO EL JUEVES. BESITOS .
    LA UBALDON .

    ResponderBorrar
  2. Querida Lu, soy una de esas privilegiadas que tienen un día de más de 24 horas, que puede dormir hasta que se le pase el sueño, mirar pelis hasta la madrugada, escribir en camisón y chinelas tomando café. Mirar como nieva y alegrarme porque no tengo que salir a trabajar. Ni madrugar, a veces me despierto temprano, pero leo algún libro, desayuno en la cama. ¡Qué lindo es no hacer lo que no se tiene que hacer! Porque ese es el tema, no es que no hacemos nada, no hacemos más lo que debemos sino lo que queremos. ¡Y eso es lo más lindo y encima todos los meses, cobramos dinero! Valga este resarcimiento, por tantos años, de madrugones y renuncias a lo que nos gustaba hacer.
    Me encató tu poema, aunque esté fuera de contexto, te quiero, Evy

    ResponderBorrar
  3. Hola Luuuu, me gustó lo que escribiste! Esta bueno no tener que dar explicaciones y disfrutar quedarte mas en la camita y no tener que salir corriendo porque se te va el tren ja... Ya me llegará. . . todavia tengo horarios que cumplir. . .
    El poema, super!
    Cariños
    Ce de Olivos

    ResponderBorrar
  4. Hola Lucia, creo que uno, como vos decis, no tiene que cumplir horario para estar ocupado o decir que está trabajando. No hay nada más lindo que poder disfrutar de la vida a pleno, sin restricciones. Estar ocupado en las cosas que nos llenan de alegrias...
    Con respecto a Descontextualizándonos, me encantó... hermoso, podría ocurrir en un pueblito cualquiera del interior de nuestro hermoso país... como por ejemplo el mío. Besos

    ResponderBorrar