jueves, 10 de mayo de 2012

De todos los tiempos

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy quiero contarles que estoy de nuevo con todas las pilas que se me agotaron en 2011. Estoy de nuevo en el camino, y por estos días muy compenetrada investigando a fondo, lo que siempre supe desde lo macro, lo que ronda mi cabeza acelerada, sobre las distintas formas de discriminación. Sobre la no aceptación del otro, "del que no es como uno". Me remonto entonces a los pueblos originarios, y a quienes los pensaron animales, porque no eran "señoritos" como ellos, porque andaban desnudos y les pasaron la vergüenza del cuerpo...¡pero igual los violaron!
Y seguimos en este sobrevuelo, nazis,  milicos, tantos genocidas, tantos exterminios.
Y los que caretean, los homofóbicos, los salvajes dedicados a la trata de personas,los que esclavizan,  la violencia de género...¡y tantos grupos más!
¡Y pensar que a los aborígenes los llamaron salvajes! 
Aún hoy hay mucha gente, más de las que ustedes creen, que siguen llamándolos indios.  Hay muchos que quieren que los milicos vuelvan...
Los dejo con un interrogante y voy a seguir con las correcciones de mi libro, que quiero entregarlo el viernes, para que siga su curso.
¿Porqué será tan difícil aceptar la diversidad?...
Como siempre,gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
  Lu
La frase para pensar:
"No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena."
Martín Luther King
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 64 de la suelta de mis letritas!)
De todos los tiempos
Orillaron
dejando los botes
pero no las botas
desollaron
mancillaron
y en nombre de Dios
evangelizaron...
Buscaron
oro
poder
incivlizaron
arrasaron
KSORTAIN KSORTAIN*
no solamente a mis hermanos
mataron...
Pasaron siglos
mutaron
pero las malas 
gentes
no cambiaron.
Están presentes
traficando
esclavizando
bajo otras formas
otras caretas
siempre 
despreciando la vida ajena
siempre 
asesinando...

*Espíritu malo. (lengua shelknam-ona)

3 comentarios:

  1. Hola, tempranito otra vez. Es que soy ave nocturna, (no lechuza) y por eso te leo fresquita. Qué bueno que te conectaste de nuevo con el tema de la discriminación, que pese a tantos adelantos no se termina. Es que la mente de algunos humanos dista mucho de la de los animales, que dice la biología que no la tienen, pero tengo serias dudas de ello cuando veo el comportamiento de mis congéneres.
    Me gusta mucho el poema, creo que deberías publicarlo en alguna página o darme permiso para subirlo al fcb. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  2. LU, QUE TEMASO TOCASTE, TANTO EN LA INTRO COMO EN EL POEMA.
    PORQUE SERA QUE, HACIENDO UN MEA CULPA, UNO CREE QUE LO DISTINTO A UNO , ESTA MAL. ESO ES EL PUNTO DE PARTIDA, HASTA LLEGAR A EXTREMOS, COMO LOS QUE VOS MENCIONASTE.........
    BESOS YYYYYYYYYYY YA SOMOS DOS LA NOCTAMBULAS !!!
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  3. Hola Lu,totalmente de acuerdo. Pero cuando más investigas, lees y te interiorizas se ve que no cambiamos en nada.Pasaron siglos y seguimos igual. Es lamentable y desalentador, pero habrá que seguir predicando para cambiar aunque sea minimamente empezando por casa,(como dice el refran).
    Muy bueno el poema, me gusta y tenes que ponerlo en algún lugar para que lo lean muchos.
    Beso
    Norma

    ResponderBorrar