jueves, 27 de diciembre de 2012

Ejercicios de taller

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy decirles que necesito tomar una semanita de "vacaciones bloggeras" Es que en estos días, me doy cuenta que estoy a contramano con las horas, el sueño y las ganas mismas. Entonces, prefiero descansar una semana y retomar luego con mi energía acostumbrada y los tiempos necesarios para desparramar letritas a conciencia. Con una semanita voy a ponerme al día. Es promesa.
El jueves 3 que voy a estar ausente, si les parece,  quienes tienen el habito de leer este quemeimporta cada semana, pueden repasar las títulos que mas les hayan tocado los sentimientos, o los que menos...En fin, como quieran.Me disculpo por la ausencia pero en verdad es por respeto hacia ustedes,lectores y lectoras tan generosos y generosas.
Estoy feliz con la presencia de mi ahijada Laura y su marido Facu. Feliz a pesar de que la primavera apenas asomó unos días en noviembre, y creo que fue para dar cátedra de escondidas a su amigo verano...¡Llevamos poco más de un mes prácticamente sin sol! El verano aprendió rapidito y ahora es también esquivo como su antecesora...
De todos modos representaré mi rol de GUÍA DE TURISMO, lo mejor posible, aún con el tiempo en contra. Tendré que sacar a relucir mis habilidades de "antigua pobladora", para elegir cada día el lugar adecuado para visitar a pesar del mal clima.
Entonces, un deseo nuevo aparece en mi horizonte y se perfila encabezando la lista: ¡¡QUE TENGAMOS UN ENERO SOLEADO Y CÁLIDO!! 
Y hablando de deseos para el nuevo año, ojalá se cumplieran aunque sea parte de los que se dicen, se repiten o se inventan en  cada diciembre...
Y para no perder tradición y pasar a ser una "antisocial" sumo estos deseos a todos los dichos:
Que el  sea un año de luz, amor, buenas ondas y nuestras manos alzadas....y nuestro compromiso con el otro/otra y el abrazo a tiempo.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también. ¿Vale? ¡Hasta el jueves 10 de enero! Buena vida
  Lu
La frase para pensar:
Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo.
Julio Cortázar
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 90
                                                      de la suelta de mis letritas!)
NOTA: Hoy publico un par de ejercicios que surgieron en el taller literario al que asistía. Año 2009. El poema fue a pedido del profe, pues, según él los hombres escriben poemas donde exaltan valores y belleza de las mujeres, y a la inversa no sucede lo mismo...¡Creo que tiene razón! De hecho, mi intento resulta bastante irónico. ¿o no?
Sobre hombres
Están allí, acá y aún más acá.
No lloran, trabajan, son muy valientes
Pretenden mujeres igual a mamá
Miradas adustas o muy sonrientes...

pelos en pecho, esbeltos, viriles...
no siempre están listos para dialogar.
Áspera la piel, pueden ser gentiles,
Y detener el caos con sólo abrazar.

El que vive solo, pide delivery
jamás su departamento puede ordenar,
y cuando aparece mujer por su vida

con la loca idea de hacerlo cambiar
huye provocando ruidosa estampida
porque esta especie nunca...
¡se deja cazar!
NOTA II: y una "yapa"  a modo de disculpas por esta improvisación y mi próxima ausencia. Es un ejercicio en el cual debíamos trabajar con palabras homófonas. Transcripto que fue...¡a buscar ustedes entonces dichas palabras!
Juego de palabras
¡Hola! Si hubieras visto la cresta de esa ola, seguramente tus ojos extasiados creerían que miraban por un tubo, que cual calidoscopio tuvo que ser parte de una ilusión óptica. A mi me pasó, pero al desandar mi paso, comprendí que la naturaleza sabia, distribuye su savia y energía deliberadamente.
Hacia el poniente caminé entonces, preguntándome si por allí llegaría a Asia, y supe que paso tras paso, podría recorrer el mundo.
Así fue como llegué hasta esa mina de carbón que plasmé en mi bitácora hasta que la mina de mi lápiz se gastó y el asta de aquella bandera se desdibujó.
Miré hacia arriba, y supe entonces que Él, sin duda era el creador del universo todo.

2 comentarios:

  1. VIEJA AMIGA, ESPERO DISFRUTES DE TU MERECIDO DESCANSO ....... TE LO MERECES!!!!!
    EL POEMA, MMMMMMMMMMMMMM, SIMPATICO.
    LA YAPITA, ME GUSTO MUCHO.
    QUE EL 2013, SEA UN BELLO AÑO, PARA MUCHISIMA GENTE .........
    DESDE MARDEL, REPORTANDOSE,
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. Merecidas vacaciones Lu, me gustó el poemita, original y cierto lo que dice. El juego de palabras, maravilloso. Nos veremos por acá en el 2013. ¡Feliz fin y mejor principio, abrazos, besos y salud!

    ResponderBorrar