jueves, 6 de diciembre de 2012

Primavera arrepentida

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy a contarles que fui a Comodoro Rivadavia, con la esperanza de encontrar allí a esta primavera esquiva. 
El día que llegué...¡no pudo esquivarme! Tanto así, que por dos días, re-descubrí el sol en todo su esplendor, sentí su tibieza sobre mi piel y a la vez toda su energía. Supe de su vitalidad contagiosa y lo disfruté mansa y tranquila, rodeada de afectos elegidos desde hacen ya 32 años. Pero...¡inexorablemente se cumple lo de " lo bueno inversamente proporcional a lo duradero"! No sucede lo mismo con el dicho popular de "no hay 2 sin 3", habida cuenta que a partir del 3er día de mi estadía en aquella ciudad ...¡la primavera también de allí se mandó a mudar! Desapareció el sol, los árboles comenzaron con su bamboleo acompasado,con ritmo y son indiscutiblemente patagónico. La temperatura bajó considerablemente y casi casi, se podía pensar en un día fueguino. Sin entrar en detalles, solamente los ruidos exteriores daban cuenta de que no estaba en mi tranquilo barrio Ushuaiense.
En fin...¡primavera esquiva si las hay! Y toda esta intro, es solamente para decir que en verdad no pude pensar y escribir esta edición con tiempo suficiente, ya que no tuve internet a mano...
Prometo entonces dedicación exclusiva para mi entrada del jueves próximo. Aquí estaré, firme como rulo de estatua para ustedes, que es por quienes sigo adelante con este desparramo de letritas.
¡Y llego a casa a dos días apenas de armar el arbolito navideño! 
¡¡DICIEMBRE OTRA VEZ!! Otro año que suma, o resta, depende del cristal con que se lo mire...
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también. ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida
 Lu
La frase para pensar:
La palabra impresa embalsama la verdad para la posteridad.
                                                                                                                    Alejo Carpentier
Acá no zafás:
(Para eso me hice bloggera...¡para publicarme!, pero hoy... ¡publico a EVA TOLEDO!)
NOTA: Gracias Evy, por permitirme compartir tu poema...¡para seguir con el tema! (Y cubrir mi "ausencia" de hoy)    
                                                                Primavera arrepentida 
Está lloviendo en Ushuaia
y mientras llueve yo siento,
que el agua lo lava todo
hasta mi mal pensamiento.

El sol se escondió asustado,
al ver la cara del viento,
tras un gris telón de nubes
que le tapan sus reflejos.

Y la montaña gigante
perdió su capa nevada,
los bosques se han apiñado,
para poder abrigarla.

Ya septiembre abandonó
su hoja en el calendario.
Primavera… arrepentida
te vas buscando al verano.    
                                     EVA TOLEDO 

4 comentarios:

  1. LUCIA, ME ALEGRO QUE TE HAYAS PODIDO, DESENCHUFAR UNOS DIAS.
    EL CLIMA, A VECES, CONDICIONA , NUESTROS ESTADOS DE ANIMO. NO ?
    PERO NO CREO QUE ESTE , HAYA SIDO EL CASO. RODEADA DE TUS AFECTOS VECINOS.
    EL POEMA , ME ENCANTO, POR SU SIMPLEZA Y FACIL COMPRENSION.
    SE ACERCA EL CUMPLE !!!!!
    BESOS AMIGA.
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. Luci, me alegra que estes en Comodoro. Espero que la primavera deje de ser esquiva y te encuentre plena.

    ResponderBorrar
  3. Hola, como siempre tarde, pero segura. No sé qué es lo que pasa con el clima sureño parece que se negara al calendario, casi estamos llegando al verano pero parece que no se ha enterado.
    Gracias por usar mi poemita, visto en tu blog me parece más lindo. Para algo estamos las amigas, hasta para prestarnos los poemas, te quiero, Evy

    ResponderBorrar
  4. 12 DE DICIEMBRE DEL 2012
    LU COMO SIEMPRE VIBRA TU GRAN CAPACIDAD DE PENSAR Y ESCRIBIR ME ENCANTO QUIERO LEER EL QUE SOMOS PROTAGONISTAS LAS MELLIZAS , SIEMPRE TE LLEVE EN MI CORAZON HOY ME RE ALEGRE REENCONTRARTE UN BESO ENORME YTU AMIGA DE LA INFACIA DEL COLEGIO MALENA TE QUIERO MUCHOOO

    ResponderBorrar