jueves, 29 de noviembre de 2012

Sensación y final

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy a decir que seguramente habrá quienes ya tengan programado el minuto a minuto de las próximas festividades. Con quién pasarán el 24, el 25, el 31 y el primero. Tal vez, haya quienes tengan detallado también, que harán al mediodía y qué a la noche (en 25 dic y 1 enero).
También quienes sepan incluso, que comerán y que aportará cada uno de los comensales....
Estarán los que repiten año tras año y sin cuestionarse, en dónde pasarán cada fiesta..Los que deban cambiar algo porque variaron su situación, o porque los hijos crecieron, o porque se separaron, o porque alguien falleció, o tal vez alguien parió en el año y eso modifique los encuentros...
Los que ya empezaron a pelearse por adonde les toca este año pasar las 12 de la noche...etc etc etc
Y yo me pregunto...¿cómo pueden saber con tanto tiempo que harán? Generalmente no sé que haré mañana...nunca pude planificar con tanta antelación. Sin embargo, este año, raro, melancólico, veloz más que nunca, tuve que intentar programar...¡por temor a quedarme sola y tener que ir a dormir luego de brindar conmigo misma! Así y todo, no logro hacerlo, así que , definitivamente, el 24 tal vez brinde conmigo...Y a decir verdad ya no me importa. Pero sí sé que va a pasar el 31, que estaba conversado con mi hija, y lo pasaríamos juntas...donde sea...donde el destino "nos disparara", pero juntas...¡Y así fluyó y hoy estoy feliz por eso! Mi ahijada Laura, me llamó ayer para decirme que, vendrán ella y su marido a despedir con nosotras el año viejo y a esperar el nuevo...ellos dos y el bebé por venir.¡Otro motivo para celebrar! En este orden de cosas, ¡menos mal que no soy de las que planifica! Escuché varias campanas al respecto, y muchas, de personas que terminan discutiendo siempre en las previas a las fiestas...Por suerte, luego llegan, se levantan las copas, "se empina el codo" y la buena onda vuelve a los hogares....y "NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR..." A ponerle onda...no queda otra amigos y amigas.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también. ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida
   Lu
La frase para pensar:
      Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu.
                                              Antonin Artaud
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 87
                                                      de la suelta de mis letritas!)
Sensación y final
Espejada, veo
pies bailarines
manos abrazando
luces de colores
soles golondrinas
y mucho más…
Humos ondulados
barriletes acompasados
y los árboles
miles
milenarios
que no dejan de danzar.
Estática siento
sonidos lejanos
o a mi lado tal vez,
es el viento
patagónico
que no cesa
es la gota horadadora
taladrando mi inconsciente
son sirenas aulladoras
abriendo paso
con sonar desesperado.
La vida sucede allí fuera.
Algarabía del otro lado…
Y aquí inmóvil
engibada
encerrada en este espejo
viajo al pasado
y no vuelvo…

Seco estas gotas saladas
y puñeteo la vida
apuro otro vaso
la veo…ya llega…
me viene a buscar…
Me invita me incita
y parto a su lado.
No hay sonidos
ni llantos
ni luces
ni adioses….

3 comentarios:

  1. Hola, a primera hora hoy, para no errarle, la intro empezó un poco melancólica pero luego viró hacia lo positivo y eso me gusta, también significa que después de tanto pensar y elucubrar te parecés a todo el mundo que hace planes, y eso es lindo y también me gusta, igual que el poema, un tanto desangelado, pero muy tuyo, besos. Evy

    ResponderBorrar
  2. LU, AL LEER LA INTRO, NO PUDE EVITAR, RETROTRARE MIS RECUERDOS, A AQUEL 31,PRIMERO, QUE COMPARTIMOS EN MADRYN...........A AQUELLAS COPAS IRROMPIBLES, Y A LA POSTERIO MATERNIDAD, QUE NOS REGALO LA VIDA, INESPERADAMENTE!!!!!!
    CUANTO RECUERDOS COMPARTIDOS, NO PORTA ?
    EL POEMA, ME ENCANTO, SUTIL Y SUAVE, COMO UNA BRIZA.
    GRACIAS, POR DECORAR MIS JUEVES ........
    TE QUIERO MUCHO....
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  3. Hola Luci, me gustó el poema... un poco triste... Con respecto a las fiestas, siempre al final, en el momento de levantar las copas uno se olvida de los malos momentos y es como vos decis.... amor y paz. Eso es lo que deseo para vos.
    Besos

    ResponderBorrar