jueves, 21 de marzo de 2013

Atrapada

Tampoco me importa el mío
Y por eso, hoy tengo ganas de decir que el otoño ya viene coloreando el bosque, que Ushuaia está más bella en estos soleados días que, al fin, la naturaleza nos regala. Está increíble: colores de otoño, temperatura y luminosidad de fines de primavera...¡Magnífica sazón si las hay!
También quiero mostrarles algunas fotos más de la presentación de mi Breves Momentos. Aún no conseguí la filmación...ya voy perdiendo las esperanzas...
Espero no cansar a mis lectores/lectoras frecuentes...En tal sentido, pido las disculpas del caso.
Hoy subo fotos mostrando un poco el servicio de lunch, el público presente, momentos de la venta y firma de ejemplares.
Ojalá puedan percibir la vibración y buena onda que vivimos quienes compartimos ese fantástico momento.


  



Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también. ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
  Lu
La frase para pensar:
Vamos a andar, matando al egoísmo, para que por lo mismo, reviva la amistad. 
Silvio Rodríguez
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº 97 de la suelta de mis letritas )
Atrapada
Llegó a ese edificio de departamentos con paso firme. Decidida, apretó un timbre del portero eléctrico, intercambió un par de palabras y, cuando sonó la chicharra, empujó la puerta y entró.
El interior estaba descuidado. Los pasillos oscuros. Ausencia de lámparas. Paredes, descascaradas, color verde botella. Todos los rincones olían a fritura. Papeles tirados por doquier  y vidrios rotos completaban el decorado interior. Típico edificio de algún plan de viviendas, abandonado a su suerte, al igual que sus habitantes.
Subió por la escalera en penumbras, olor rancio en los rincones, accedió a un botón rojo que, supuso, encendería alguna luz. Al pulsarlo, junto con la tenue iluminación, descubrió esa enorme cucaracha que subía desde el zócalo justo en dirección a su mano. Comenzó a transpirar. Se aceleraron sus pulsaciones…
Gritos y ruidos provenientes de algún departamento. Voz de mujer implorando que no la golpeen más… Niños llorando…
Se apagó nuevamente la luz que ya no intentó encender...aceleró el paso y cuando quiso tocar el timbre en la puerta que tenía una inmensa letra H, pensó que tal vez era alusiva a la H de horror, horrendo, horroroso…Entonces no pudo con ello…Dio media vuelta y empezó a correr, subió y bajó escaleras, y ya no supo como salir de aquel laberinto.
Comenzó a sonar una alarma y, sólo cuando logró apagar su despertador,  se dio cuenta, con alivio, de que todo había sido un mal sueño.
Se duchó, vistió y desayunó en menos de 20 minutos.
Estaba estrenando su título de Trabajadora Social, y su misión era hacer una visita a la casa de Huguito…
Asoció la H del nombre del niño, a la H del departamento de su sueño…
Se dirigió hacia la dirección que había apuntado en su agenda.
Llegó a ese edificio de departamentos con paso firme. Decidida, apretó un timbre del portero eléctrico, intercambió un par de palabras y, cuando sonó la chicharra, empujó la puerta y entró.
El interior estaba descuidado. Los pasillos oscuros. Ausencia de lámparas. Paredes, descascaradas, color verde botella. Todos los rincones olían a fritura. Papeles tirados por doquier  y vidrios rotos completaban el decorado interior. Típico edificio de algún plan de viviendas, abandonado a su suerte, al igual que sus habitantes.…

2 comentarios:

  1. Tempranito, 6.35 de la mañana, estrenando una nueva, el insomnio. Claro, si no me canso, ¿de qué voy a descansar y menos dormir? Además, resfrío odioso de por medio, tos, etc.=sueño 0.
    Pero me siento a la compu y te busco, te encuentro y leo y veo. Ya no me asombra verte a las puertas del éxito. Estás muy linda en las fotos, se te ve una sonrisa distinta, se perciben a través de las imágenes las buenas ondas de las que hablás y que yo te pronostiqué. Mucha gente atenta, un dormido descuidado, y cosas ricas para celebrar. Todo listo para darte la energía necesaria para seguir escribiendo como hasta ahora, mejor que hasta ahora.
    Y qué decir de la intro, ahora que yo no estoy allá el verano se va vestido de verde y oro, con mucha luz y temperaturas de primavera. Pero aquí también tengo esos colores y la luz, los que vi durante tantos años y que ahora me llenan de nostalgia por aquel tiempo.
    El relato es muy bueno, corto, conciso y pega bien fuerte. No sé qué más decirte, ah sí, extrañé ser la primera, seguro luego vendrá Silvina. Besos, Evy

    P:D: Tuve la hermosa visita de aquel primer amor del sábado de gloria. Tenía que contártelo!

    ResponderBorrar
  2. QUE EMOCIONANTE MOMENTO, HABRAS VIVIDO, EN LA PRESENTACION DE TU LIBRO..........SI, LA BUENA VIBRA, LLEGA. TE LO REMARECES , AMIGA !!!!
    EL RELATO, LOGRA TRANSMITIR , ESA ANGUSTIA QUE SIENTE LA PROTAGONISTA. RELATO SUMAMENTE DESCRIPTIVO. ME GUSTO.
    GRACIAS POR ESTAR...........
    BESOS!!!!!
    LA UBALDON

    ResponderBorrar