jueves, 12 de septiembre de 2013

Proyectos

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy no voy a contar nada en particular.
Solamente les voy a dejar aquí, muchas fotos, aunque no tantas como quisiera, de Ipioca, Praia do Franceses , una artesana trabajando, la iglesia de Maceió  y una población llamada Massagueira, aldea de pescadores a la vera de Lagoa Manguaba, a 12 km al sur de Maceió...¡Para fundirse en paz, oler la naturaleza, respirar profundo, dejar que una suave brisa te despeine las rutinas, los apuros y el estrés, mientras saboreas exquisitos platos de pescado!. 
Si van al NE brasilero, ¡No se olviden de este post! Si van a Massagueira, conocerán el paraíso y lo digo sin temor a equivocarme.
Aclaración necesaria, cuando fuimos a las playas del norte de Maceió...¡llovió sin parar y refrescó mucho! (pueden ver el gris en las fotos y sentir la temperatura observando nuestras vestimentas) O sea...cambiamos abruptamente el día de playa por un almuerzo tardío en un magnífico restaurante-atelier de Ipioca, llamado Oca y muy popular entre los turistas...Les debo las fotos, pero ya subí demasiadas, creo.
Como siempre, si les interesa, pueden googlear, y podrán tener una idea más acabada de estos bellos lugares que aquí menciono.
                                              Casa de Vitoria en Maceió







 





Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
La frase para pensar:
La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse
Ernesto Sábato
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  111 de la suelta de mis letritas 
NOTA: en este 11 de septiembre rescaté, de mi memoria primero y luego de un baúl, escrito de puño y letra, en un amarillento cuaderno "Arte", el "poemita" que transcribo hoy. Está fechado el 10-03-79, y debo decir que me emociona hasta las lágrimas. No por su valor literario -no creo que tenga alguno- sino por mis valores respecto al SER DOCENTE...permanecieron y crecieron a través de toda mi carrera. Me asombra la claridad que tenía a los 20 años, respecto a lo que pretendía transmitir a los pequeños, expresado claramente en las dos últimas estrofas, y no deja de asombrarme el título...
Vaya entonces como homenaje a todos y todas las docentes, que lo fueron y lo son por la única razón de serlo: LOS NIÑOS y JÓVENES ESTUDIANTES
Proyectos
Pronto estaremos juntos,
y nuestro miedo, va a ser igual...
El miedo de ustedes, tan pequeñitos
y mi pequeño miedo
¡el de empezar!

Después...pasarán los días
ya no más lágrimas, ya no más miedos
Habrán sonrisas, broncas fugaces...
¡Cuánto por recibir, cuánto por dar!

Quiero que alguna vez comprendan
el valor del verbo "amar"
y se den cuenta que existe, 
que es real
que no es sólo una palabra linda
que se lee en los poemas
y nada más...

Quiero que aprendan
a dar con generosidad,
sin preguntar que hay a cambio,
que sepan compartir,
dialogar,
que empleen siempre
dulces palabras
¡Y jamás tengan miedo 
de fracasar!
                         Lucy- 10-03-79

1 comentario:

  1. Lucía, qué hermosas las fotos y qué hermosa te ves vos entre tanta belleza. Así, con esa sonrisa y caminando por la playa se te ve tan saludable y bonita, es una suerte para vos eso de proveerte viajes que te permitan conocer lugares y gentes interesantes.
    El poemita es una joya, ya pintabas para más entonces. Toda la suerte del mundo para este sábado, como dicen los franceses «mucha merd», besos, Evy

    ResponderBorrar