jueves, 5 de septiembre de 2013

Crepuscular

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy voy a decir que no tuve el tiempo necesario para investigar y comprender -si es que puede comprenderse- porqué las personas como yo, que siempre vivimos de nuestro trabajo, cumpliendo a rajatabla con el mismo, poniendo lo mejor de nuestra vida en él, hoy también pagamos platos rotos y, como dije el jueves pasado, el champagne que nunca probamos.
No voy a aventurar ningún discurso de lo que no sé, pero sospecho que todo lo que pasa con la posibilidad de conseguir moneda extranjera, la recarga del 20% si uno en el exterior compra con tarjeta de débito y todo ese rollo, debe tener que ver con el escape de divisas...
¡Cómo si no siguieran haciendo sus negociados los que tienen poderío económico! Y yo, que compro un pasaje en cuotas de mastercard, que me alojo en casas de familia, que las compra con débito son únicamente de alimentos para consumir durante mi estadía en el exterior...¡Yo tengo mil inconvenientes para conseguir unos miserables pesos y tengo que pagar un impuesto que no debiera ser! Mientras tanto, vi con mis propios ojos y escuché con mis propios oídos como unas mujeres de no más de 28 años contaban como traían mercaderías de Miami para vender en Buenos Aires, y era impresionante la cantidad de bultos que lograron entrar por Ezeiza....
En fin, de todos modos, no tengo autoridad para hablar de esto, porque no sé bien de que se trata...Tal vez en una próxima, si logro desasnarme un poco pueda desarrollar el tema...pero así  a prima facie, algo me hace ruido  algo me suena mal y siento que estoy pagando por unos joyas y vestidos que nunca usé.
Entonces, vamos a algo más ameno, subo aquí algunas fotos de Salvador,  Lauro de Freitas y Maceió. ¡Ojalá las disfruten y les llegue la calidez de Brasil!
Casa de Tania
Playa en Lauro de Freitas
Playa a 4 cuadras de casa de Tania
En casa de Vitoria- Maceió

Les debo algunas fotos de las playas de Maceió para la próxima. ¿Bueno?
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el jueves próximo! Buena vida.
 Lu
La frase para pensar:
Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: «Cierren los ojos y recen». Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.
Eduardo Galeano
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  110 de la suelta de mis letritas )    
Crepuscular

A cierta hora de la tarde
la nostalgia llega
sin pedir permiso.
Me envuelve en su arrullo
se ovilla en mis entrañas
y lenta, cansina
se instala en mi alma.

A cierta hora de la tarde
en ese instante único
en que la luz del día
se retira perezosa
y la noche enciende los primeros
focos,
a esa hora
justo,
es cuando la nostalgia tiene
sabor a hombre
aroma a sopa
memoria antigua
y ese color
púrpura
que destiñe
el ocaso
con traje de niña
jugando rayuela

A cierta hora de la tarde…
los recuerdos apremian
se cruzan, se trenzan
y sin pedir permiso
se sientan en mi vereda
para hablarme de vos…
y, de este otro ocaso,
de un amor tan cierto
que dejó su huella…

2 comentarios:

  1. Hola, hoy soy la primera en comentar. Me gusta el título del poema, tiene un no sé qué de rojo y celeste, esa mezcla de colores en el cielo del crepúsculo, me parece verlo al leer la palabra y el contenido me resulta muy dulce y un poco triste.
    Bellísimas las imagenes de las fotos, es un lugar paradisíaco evidentemente, e imagino cómo habrás disfrutado esos días allí. No hago comentarios sobre la intro porque no estoy muy informada al respecto y no quiero abrir juicios sin saber bien el por qué pasa lo que pasa.
    Seguís nostálgica, ¿Qué te está pasando Lucía Porta? Me gustaría saberlo. Besos,Evy

    ResponderBorrar
  2. LU, BELLISIMAS IMAGENES ........... LA DEBES HABER PASADO JOYA !!!!!!
    EL POEMA, ME MOVILIZO, MUCHISIMO.
    HERMOSO .
    GRACIAS, POR ESTAR ALLI.
    BESOS.
    LA UBALDON

    ResponderBorrar