jueves, 26 de diciembre de 2013

Réquiem y deseos de resurrección

Tampoco me importa el mío
Y por eso hoy, en esta última edición 2013, voy a ser breve. 
Gracias por haber estado allí, por esperar cada jueves, por hacerme el aguante...
Espero seguir "charlando" con ustedes en 2014...¡Y que mis ganas de escribir no decaigan! No siempre me resultó fácil hacerlo, en este año que se cae del almanaque. No siempre...
Espero para cada lector-lectora de este blog, que 2014 sea mejor que el año que se va. Que cada quien pueda aceptar cada día como llega a sus vidas, disfrutar de lo mejor que les suceda y soportar, con esperanzas de cambio, los malos aconteceres.
Espero para mi lo mismo. 
En este último post, los invito a leer un poema que es acorde a la celebración que se aproxima.
Tiene que ver con buenos deseos para mi ciudad para el año entrante...ojalá circule la energía, ojalá lleguen muchas voces de aliento, y se hagan ecos y puedan ser oídas estas palabras por quienes deben reflexionar sobre la generosidad de esta tierra, y ojalá puedan entonces quererla un poco y, de a poco, echar raíces para mejorar cada día la relación con la sociedad y con el medio ambiente.
Ojalá tantos "ojalás" no sean vanos...
¡¡Feliz noche vieja y mejor comienzo!!
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida
  Lu
La frase para pensar:
En vísperas de un nuevo año sería muy grato decirles que todo será fácil; desgraciadamente no es así.
Salvador Allende
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  121 de la suelta de mis letritas )
Réquiem y deseos de resurrección
Con tu ojo policarpo
mirando al poniente
sin olas
sin marejadas,
con “el Olivia”
a tu espalda
con ráfagas
de nuevos vientos
y tu mansedumbre de siempre,
costumbre de antiguos tiempos,
desmemoriada
amparando náufragos
una y otra vez
ignorada
desfundada y maltratada
permanecés
sin rencores
generosa
tierra amada
casa mía
que alguna vez fuiste
plena de bosques
y una límpida bahía...
Que en el nuevo año
las nuevas gentes
te reconozcan
te respeten
te pertenezcan
y se arraiguen
a tus bosques
a tu suelo
y te siembren
y te abracen…
con tus lengas y tu notro
con tus ñires, tus guanacos
y tus zorros…

Entonces
en este trance
y en esta espera
de un pueblo nuevo
de rodillas
y con lágrimas
espero que nos perdones
Madre tierra
Madre Ushuaia
generosa
Pachamama




2 comentarios:

  1. QUERIDA AMIGA, COMPARTO TUS PARECERES DE LA INTRO, EN SU TOTALIDAD. APRENDAMOS A RESPETAR Y A AMAR, NUESTRO LUGAR. Y T O D O S !!!!
    EL POEMA, BELLISIMO. ME TOCA MIS FIBRAS , MAS INTIMAS .
    ESPERO QUE EL 2014, NOS ENCUENTRE , COMO MEJORES SERES.
    TE QUIERO !!!!
    LA UBALDON

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué lindo todo! La intro reflexiva y a la vez poética. Y el poema me dejó sin palabras. Ojalá que se cumplan todos los ojalá. ¡Feliz 2014, amiga! Evy

    ResponderBorrar