viernes, 28 de febrero de 2014

Búsquedas

Tampoco me importa el mío
Por eso hoy quiero decir con  un dejo de tristeza, que cada vez tengo más ganas de ir a vivir al medio del bosque, rodeada por la naturaleza, junto a la fauna autóctona.
¡Y salir así del radio urbano de esta ciudad que -a mi me parece- se ha convertido en una selva...¡de cemento y con "fieras" que se aplastan entre si, se arrancan la piel a dentelladas! Bah! Ni fieras, porque seguramente esos animales son mas respetuosos entre si. Son puro instinto y cuidan su descendencia...
¿Y a qué viene tanta "mala onda"? Es que leí por allí, que...¡unos USURPADORES llamaron a la policía para que los proteja de otros USURPADORES!
Antes de avanzar en el tema, vale la aclaración aunque suene repetitiva y obvia: No es el 100% de esta sociedad la que se comporta de manera salvaje. ¡Por suerte sigue habiendo por aquí gente con don de GENTE!
Y a veces, cometo la "imprudencia" de leer los comentarios del pasquín que circula en internet denominado Crónicas fueguinas....Pues ni falta que me digan, lectores/lectoras de este blog, que eso es basura...¡Pues ya lo sé! Nadie se hace responsable de los comentarios allí escritos, pero...
¡Basta leerlos para darse cuenta del odio, la ambición, la ignorancia que nos circunda! Me parece que ameritan la lectura de un sociólogo comprometido y responsable, para hacer un diagnóstico de hacia donde vamos como sociedad.
Esos comentarios sin firma son el fiel reflejo del pueblo que hoy tenemos...y casi me atrevería a trazar una fina linea de similitudes entre ambos (comentarios= Ushuaia hoy) Esta ciudad ya no tiene sello (firma) propio...ya se parece a cualquier otra, ya nada la caracteriza ni la hace " fin del mundo"...
Siempre se habló aquí del desarraigo y sus consecuencias...¡Pero me parece que en ese aspecto hemos caído en picada abrupta en los últimos 12 años!
En verdad, cuando llegué allá por los 80 a Ushuaia, se hablaba de población golondrina, de desarraigo...Sin embargo, somos muchos de los venidos en esos años quienes plantamos raíces aquí y los que desde siempre amamos este lugar.
Hoy por hoy, basta ver la basura volando por las calles, los vecinos peleándose entre si, los irrespetuosos al volante, los inadaptados sociales, los edificios escolares aún sin estrenar con pintadas, roturas de vidrios etc...
¡¡Y vaya que proliferan los 0 km!! Y vaya que se ven por aquí las gentes con los últimos celulares y toda suerte de novedades tecnológicas que yo ni siquiera sé de que se tratan. Y hasta donde aprendí o sé, esos no son elementos que conforman la canasta básica...¿O si?...
Y ni hablar de la intolerancia!! Acá el que no piensa a pie juntillas como tal o cual...¡es una "basura" y está de tal o cual lado! A nadie se le ocurre escucharse,  escuchar, reflexionar, tomar lo bueno de no importa quien y desechar lo malo del mismo modo -sin importar de quien sea la idea-. Es a todo o nada, a ganar o a morir...
Y vuelve a mi mente la palabra "basura"....por eso mejor no sigo por hoy....
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida
  Lu
Frases para pensar:
"Haz lo que sientes en tu corazón para estar bien, serás criticado de todos modos. Te reprocharán si lo haces y te reprocharán si no lo haces"
Eleanor Roosvelt
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado"
Ernesto "Che" Guevara
Mario Benedetti
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  130 de la suelta de mis letritas ) 
Búsquedas
Parto,
solitaria,
tras la utopía
de encontrar
un árbol
-en medio del bosque-
para hacer mi nido.
Pero…
nunca llego,
porque 
como el horizonte
como mi destino
-o como vos-
más se aleja
cuanto más camino.

2 comentarios:

  1. Hummm cuánta mala onda! ¿Qué está pasando por allá? ¿Dónde está la ciudad de cuentos de hadas con sus bosques y sus leyendas originarias?
    Demasiada migración de la mala, amga, eso es lo que opino humildemente. Los que fuimos allá a la prometedora Tierra del Fuego hace más de 20 o 30 años, y echamos raíces con la intención de armar el nido, como dice tu poema, no son los mismos que llegan hoy, con ansias de un progreso basado en la comodidad, la falta de respeto, la ganancia rápida a costs de cualquier medio, y además el no amor por esa tierra, que, mar de por medio sigue siendo la Argentina. Hago causa común con vos ante tanto atropello, habría que ponerle rejas a los aeropuertos y frontera, para decantar los malos elementos que puedan entrar. Utopía total, pero bueno, es una idea.
    Triste el poemita´. ¡Arriba ese ánimo! Evy

    ResponderBorrar
  2. GUAUUUUUUUUUUUU !!!!! QUE TEMA FUERTE, TOCAS EN LA INTRO.ME DEJAS SIN PALABRAS, LO DECIS TODO.............DURISIMO Y ESTOY CON VOS, EN TUS DICHOS, AUNQUE YA NO VIVA ALLI, AMO A MI PROVINCIA.
    EL POEMA, REFLEJA CLARAMENTE, LO QUE SENTIS.
    ME ENCANTO.
    FUERZA, LU .
    LA UBALDON

    ResponderBorrar