viernes, 7 de marzo de 2014

Cuestión de valores

Tampoco me importa el mío
Por eso hoy quiero compartir con ustedes mi olvido...
¡Este "Que me importa tu pasado" ya tiene un pasado de ¡3 años! El 22 de febrero de 2011 publiqué el primer post...Inicié esta aventura bloggera por el simple placer de escribir y compartir mis letritas. Nunca supe bien adonde quería ir...para donde rumbear este espacio...¡Ahora tampoco! Creo que es mi sello, creo que el no planificar el mañana es mi vida misma, es como soy. Y ¡así es este blog! 
Y es tan como la que suscribe ¡que apareció justo para nuestro 3er cumple el amigo que muchos y muchas compartimos! Y quiero decirles que, por suerte, no hablo del amigo alemán, por si ustedes están pensando justo ahora en Don Alzheimer como el amigo común. No, no. Mi amigo es italiano (me gustan más los tanos que los alemanes, y que no se quiera leer en estos dichos ni siquiera un mínimo rasgo xenofóbico) y se llama Franco Deterioro
¿Les gustó? Espero que estén al menos sonriendo con mi comentario, es mi sutil manera de ponerle humor a los olvidos. 
Está bueno, creo, intentar siempre el humor respecto a lo cotidiano, a lo más íntimo de cada uno, aún si éste tuviera que ser irónico...
Y a modo de celebración de este hermoso día soleado, en el que estoy garabateando para ustedes, y de los 3 años bloggeros que compartimos, va una breve tanda de chistes:
-Doctor, ¿qué tiene mi marido?
-Pues he extraviado el diagnóstico, pero tiene Alzheimer o Sida.
-¿Y qué hago?
-Pues llévelo al bosque y abandónelo allí. Y si recuerda el camino de vuelta no se acueste con él

-No puedo comer carne.
-¿Tensión alta?
-No, pensión baja.

-¿ Ya sabés el chiste del hombre entre dos vallas?
-No.
-Vaya, hombre, vaya.
A mi me pasa a veces, que los chistes "más pavos" me dan risa, y otros que hacen carcajear a muchas personas a mi ¡ni media sonrisa me provocan! Lo mismo con las comedias, en el cine, cuando todos ríen yo apenas, y por allí alguna escena en particular me encuentra riéndome sola aun a pesar de que la sala esté llena. En fin, lo importante es reírnos, de nosotros, con los otros y otras. Atención: no DE, dije CON,( aunque parezca obvio lo aclaro). 
Reírnos cada día!
Y, si nuestro cotidiano es en algún momento insostenible, puede ser un buen ejercicio, buscar algo en nuestros recuerdos que nos provoque una sonrisa. Seguro vamos a encontrar allí varios momentos placenteros que nos ayudarán a transitar el hoy si el mismo está siendo algo adverso.
Y, como este espacio no sería posible sin ustedes, lectores y lectoras, porque son parte de este blog, mi agradecimiento por continuar allí y ¡¡FELICIDADES!!, y nunca abandonen la lectura.Lo que sea, digo, no necesariamente este blog, pero ¡Lean cada día! 
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida

 Lu
Frases para pensar:
Jean de la Bruyere
La vida es una obra que no permite ensayos. canta, ríe, baila llora, vive intensamente antes de que
el telón baje y la obra termine sin aplausos.
Charles Chaplin
Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión.
                                                                                                                                     Bourguiba, Habib
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  131 de la suelta de mis letritas ) 
Cuestión de valores

Buscando fortuna dejaste tu suelo. 
Y ya en tierra generosa, tierra de promesas, olvidaste tu esencia, el mate cocido, la polenta, el autito viejo y la bicicleta.
Al cabo de un año, para volver a tu pueblo,  subiste a la mejor camioneta. 
En la ruta de valores pisaste el acelerador y te sentiste importante…¡Con GPS y central multimedia! ¡Eras todo un ganador!

Que habías sido buena gente dijeron tus vecinos de antaño al salir del cementerio donde te enterraron. Entonces tu madre, con un vestidito negro y su dignidad de siempre, ya sin lágrimas ni consuelo odió tu cambio, de ambición desmedida, odió el dinero…¡y esa isla de fantasía llamada Tierra del Fuego!

1 comentario:

  1. ¡Qué barbaridad, cómo pasa el tiempo! Tres años soltando letras en la web! Toda una hazaña.
    Los chistes tontos son los más graciosos, esos que son sólo para inteligentes hay que pensarlos para reirse, en cambio los simples, ya por eso mismo te dan risa.
    Estrenaste el microcuento! En doce renglones armaste una historia, eso es trabajo. Besos, Evy

    ResponderBorrar