viernes, 7 de febrero de 2014

De sueños y realidades

Tampoco me importa el mío
Por eso hoy quiero decir que hay días, como hoy, que no solo siento frío en el cuerpo...¡siento frío en el alma!
Y es esa la razón por la que voy a hablar de lo que todos ya saben:¡otra tragedia en nuestro país! Otra más que no fue provocada por un fenómeno natural...sino tal vez, por ¿desidia?, ¿intereses?, ¿corrupción?...Alguien dijo que no estaba activada la alarma de incendio...otro alguien lo desmentirá...Muchos dirán que todo estaba en orden. Es cierto que tal vez fue solamente el sino trágico e inevitable...¡Pero en este país  - lamentablemente- siempre me quema la cabeza la idea de que este tipo de tragedias, suceden porque alguien no hizo su trabajo como debería haberlo hecho.
Tal vez nunca sepamos la verdad de cómo y porqué se dieron los hechos...Pero lo que si sabemos y es dolorosamente cierto que una vez más, la buena gente, la que merece morir anciana y en paz ¡otra vez pierde su vida y -en este caso- al servicio de toda una sociedad.
Podremos leer por ejemplo:
"Bomberos voluntarios de La Boca, de la Federal y empleados de Defensa Civil murieron cuando estaban trabajando en un incendio de un depósito en Barracas. Una pared se vino abajo y quedaron atrapados."  O:
"Nueve personas entre bomberos y rescatistas del gobierno porteño murieron esta mañana al derrumbarse una pared cuando trabajaban en un incendio en un depósito de de documentación bancaria ubicado en el barrio de Barracas, informaron a DyN fuentes policiales."  Y tantas otras frías notas, casi tan frías como la misma muerte.
Pero....¿podemos comprender los sentimientos, el dolor, la tristeza, la injusticia que significa este suceso?  A mí me duele el alma. Y lloro (cada vez más) aunque jamás haya visto a esas personas ni conozca a sus familias. ¡¡Otra vez, como en la tragedia de Rosario, gente muy joven!! Siete de ellos -incluida la única mujer- tenían entre 26 y 37 años (30-32-33) y los dos restantes tenían 47 y 55 años respectivamente.
Muchos de ellos tenían hijos pequeños...muy pequeños.
Y una vida llena de proyectos y de amor para dar...¡No cualquier persona puede ser rescatista o bombero voluntario -en las grandes ciudades particularmente-  y hacer su trabajo sin pedir nada a cambio, por el contrario: lo hacen entregando su vida al prójimo...
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida
  Lu           
Frases para pensar:
Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso.
Isabel Allende
El amor depara dos máximas adversidades de opuesto signo: amar a quien no nos ama y ser amados por quien no podemos amar
Alejandro Dolina
Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed
Ovidio
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  127 de la suelta de mis letritas ) 
De sueños y realidades
Otra vez las 2 de la mañana y ella con los ojos tan abiertos y grandes como si fueran el 2 de oro.
Tantas ideas batallando  en su mente y atropellándose con tantos sentimientos encontrados, no le permiten conciliar el sueño.
Amores y desamores, dolores antiguos y presentes, vínculos familiares, trabajos inconclusos, amor maternal versus amor filial, grises de ausencias… ¡tantas ausencias acumuladas! Una casa que se desploma, pasto crecido a la altura de los tobillos, países lejanos por visitar…
Revisa el inventario de cosas a hacer antes de morir…¡¡uff!!
Las 3 de la mañana y piensa que las determinaciones hay que tomarlas con el pulso acelerado y la sangre hirviendo. ¡La vida es hoy! Piensa en las malditas tragedias y tanta gente joven que pierde el tren del mañana…
Llora…profundo…agitada…con sentimiento…agobiada.
Enciende su tablette y lee el último mail de ese mágico duende celta que, lo sabe, es quien le ha puesto su vida en espejo, y por eso tanta revolución…porque le ha dicho frases tiernas, porque le pasa energía diciéndole “que todo sea bueno delante de ti cuando caminas”, porque la manda besos soleados y le desea una vida dulce como la miel.
Porque él es mágico, tierno como nunca nadie lo fue con ella…porque el vive en “une terre de fêtes, de musiciens et de danseurs”.
Por eso…y tal vez por mucho más y nada que perder, se compra un pasaje vía internet…
Mira otra vez la foto de su “duende ojos buenos” y vuelve a leer la info que estuvo acumulando durante los últimos 15 días:
Tierra de leyendas y tradiciones
Forêts mystérieuses, elles cachent de nombreuses pierres étranges, des arbres dits magiques et seraient peuplées de korrigans. (Bosques misteriosos, que esconden extrañas piedras, y sus árboles,  que con dichos mágicos son poblados de duendes)
Cuatro de la mañana. Apaga la luz y se duerme. Tal vez, para seguir soñando con su vida en Bretagne.

2 comentarios:

  1. Hola, qué tristeza tan grande. Lo que escribiste me hizo acordar a un texto de John Donne que Hemingway en su libro «Por quien doblan las campanas»: « Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca preguntes por quién doblan las campanas: están doblando por ti». Por esto es que entiendo tu sentir y lo comparto. No importa quiénes eran, ni qué hacían en sus ratos libres, la muerte los sorprendió justamente cuando ellos trataban de evitársela a sus prójimos, quizás por eso se ensañó con ellos. Dirán que fue la fatalidad, o cualquier otra excusa, pero ya no sirve lo que se diga. Ni tampoco servirá averiguar las causas y encontrar un culpable que pague a través de la justicia su error, nada les devolverá la vida, el continente que es la Humanidad ha perdido un pedazo de tierra. Abrazo, Evy

    P.D. Tierno y casi romántico el relato, ojalá que sea un sueño que pueda cumplirse.

    ResponderBorrar
  2. LU, DURA LA INTRO, TANTO COMO LA REALIDAD, QUE NOS GOLPEA A DIARIO.
    NO TENGO PALABRAS, COMPARTO, SOLO TU FRIO DEL ALMA, COMO BIEN LO LLAMAS............
    EL RELATO, MUY BELLO !!!!!!
    HASTA EL VIERNES .
    LA UBALDON.

    ResponderBorrar