viernes, 31 de enero de 2014

Sentimientos en Haikus

Tampoco me importa el mío
Pero hoy voy a dar un cierre al paso del tiempo....O mejor dicho, a nuestro paso por el tiempo.
Leí que:
"Entre los 40 y los 50 años, tiende a aumentar la masa grasa, tanto en varones como en mujeres y continúa aumentando hasta llegar a los 70 -75 años. También se modifica la distribución ya que se acumula más en el tronco que en las extremidades, y ocurre lo mismo en los órganos internos.
En este sentido, creo que a los hombres les importa menos el maldito cambio, habida cuenta que  -en general-  pasean su voluminoso abdomen sin ocuparse de hacer una dieta, o ir al gimnasio por ejemplo. ¡Y muchos aún así alardean de las mujeres que tienen!
En cambio, las mujeres -en general- nos ocupamos de cuidarnos con las comidas,hacer algún tipo de actividad física o comprarnos prendas "disimuladoras".Claramente no hablo de hacerse cirugías ni de invertir fortunas en tratamientos. Hablo de llevar los años con dignidad. Al menos ese es mi pensamiento. No quiero ser artificial...quiero ser naturalmente yo misma, y por eso mismo intento verme mejor. Porque no suele gustarme la imagen que me devuelve el espejo, como ya dije.
Respecto a los hombres, debo decir que "valientemente" cuatro que me contestaron vía mail o personalmente, me han dicho que sí. Que ¡claro que les importa el cambio, y tampoco les gusta! pero....¡lo que dije! Creo que no intentan siquiera cuidarse un poco. A excepción de mi alma gemela, que es super deportista y hace dietas cuando él cree que se está excediendo en peso (o panza)
Y quiero aclarar que no quiero parecerme a mi hija. De ninguna manera. Cuando dije que espero el día que la ciencia descubra como detener el envejecimiento físico, lo hice pensando en tener el proceso natural hasta llegar mas o menos a los 45 años. ¡y allí sí detenerlo! Insisto, ¿no estaría bueno morir, sin tener que ver la propia decadencia física? ¿Morir porque los órganos vitales se volvieron añosos, pero no la masa muscular ni la piel?...
Y no hablo sólo de la propia decadencia, sino también la de la pareja, amante, novio/novia, compañero/compañero de ruta o lo que sea. La de los amigos/amigas, ¿o no les pasa que se alegran cuando encuentran a alguien y "se mantiene muy bien"? De hecho, estoy segura, luego lo comentan. Y a la inversa, el típico comentario de "Vi a fulanito...¡está echo mierda! "
( Mujeres, tengan en cuenta que no dije"fulanita") 
Sin dudas, el grado de afectación por este tema, tendrá que ver con personalidades, estilos de vida, situación de pareja, entre otras cuestiones, pero...¡ a mi me parece que no hay quien pueda resistir el paso del tiempo sin inmutarse!
Por suerte , siguen viéndome "divina" , por suerte también ¡¡¡existe la noche, la penumbra y no comparto mi espejo!!!   jajaja
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes próximo! Buena vida
Frases para pensar:

De nada sirve el correr, lo importante es el partir a tiempo.
Jean de la Fontaine
Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso.
Martín Luther KIng
Cuatro cosas hay que no tienen retorno: una bala disparada, una palabra dicha, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.
Proverbio árabe
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  126 de la suelta de mis letritas ) 
Cuatro Haikus (sentimentales)

Detrás, tu imagen.
Brumas a mi alrededor
¿Dónde estarás vos?…

Veo el límite.
                                Casualmente en mi almohada…
      Sólo sueños son.


Triste presente
fantasma del pasado...
Maldito espejo.

      Canciones de amor
 lejanas letanías
       ¡mujer vive el  hoy!

3 comentarios:

  1. AMIGA, TE REITERO. EL TEMA ES ATRAPANTE, Y ME SIENTO, PLENAMENTE IDENTIFICADA !!!!!
    TE QUIERO, ESTES, COMO ESTES .......
    NO LO OLVIDES.
    BESOS.
    LA UBALDON .

    ResponderBorrar
  2. No sé si salió mi comentario anterior, sería una pena porque me explayé a gusto sobre este tema tan urticante que te preocupa. Por lo tanto no me voy a extender demasiado. Yo creo que sí, habría que descubrir algo para evitar el deterioro físico al que nos somenten los años y no convertirnos en (como dijo alguien a quien amé mucho y volví a encontrar 40 años más tarde) caricaturas de lo que fuimos. Eso fue muy duro, pero tal vez muy cierto, él ya no es aquel señor de cabellos oscuros piel tersa y tostada, pero su voz, sus modos dulces siguen siendo los mismos, entonces, ya no lo vi como está ahora, tampoco como lo conocí, pero me di cuenta de que ni los años ni el deterioro logran cambiar, a veces, lo mejor que tenemos dentro. Los poemitas, muy buenos. Besos, Evy

    ResponderBorrar
  3. Dice Carlos Piñeiro Iñiguez
    " Un espejo comienza su tarea de espejo cuando un hombre se mira y ve a otro en la superficie; la imagen corporal, defendida por los necios, nada tiene que ver con la que cada quien guarda en su imaginación.Si algo han hecho los espejos a lo largo de la historia seguramente tan larga como la del hombre, es destruir toda ilusión de identidad personal... finalmente los espejos no son más amenazadores que la simple angustia... Ocurre que una virtud, poder o condición natural del espejo ( quienes la han experimentado suelen, por lo general , mantener un pudoroso silencio al respecto) es su capacidad de memoria... así toman forma recuerdos que aparentan ser distorsionados, injustos y hasta crueles, sin embargo, conociendo a los hombres,... podría apostarse que la distorsión, la injusticia y la crueldad residen en el ojo que mira y no en la superficie que reflecta". Del Libro " LOS FINOLIS DE BERNAL". Este cuento y varios de los otros no tienen desperdicio. Beso. Estela

    ResponderBorrar