viernes, 20 de junio de 2014

Aborto

Tampoco me importa el mío
Por eso hoy voy a contarles que estaré ausente las próximas dos semanas de este sitio.
No habrá nuevos posts hasta el viernes 20 de junio. A cambio, prometo una vuelta con todo. Tengo dos temas "explosivos" inherentes a Tierra del Fuego. El primero, La ley de Jubilaciones que permite a los empleados estatales  jubilarse a edades irrisorias, como ya dije en una entrada anterior. El segundo, las usurpaciones de terrenos, los hijos usados de rehenes para negociar una vivienda, la falta de respuestas o malas gestiones durante las cuales nunca se planificó la distribución de tierras, etc. Me gustaría hacer un paneo al menos desde todas las miradas posibles, tema nada fácil sin duda. Por eso, porque requiere un buen trabajo previo es que prefiero no publicar en el mientras tanto. 
También me voy unos días de vacaciones a respirar "aire de campo" entre otras cuestiones que me tendrán ausente de Ushuaia por unos poco días. Algo así como "cargar pilas" y volver. ¿Vale?
Esa es la idea...veremos lo que el destino y el mundial me deparan. Porque ciertamente el 20 de junio tal vez nadie lea este blog, nadie reflexione sobre los sucesos sociales que nos circundan, a nadie le interese ninguna otra cosa que no sean...¡los partidos del mundial! Tema áspero por cierto, para mi, que no puedo comprender porqué hay que detener la vida, y hasta la respiración casi, cuando suceden los mundiales futboleros. Es más, cuando -como en mi caso- no te interesa en los más mínimo el desarrollo de tal evento, te miran como si fueras una extrañeza, como si tuvieras la obligación de subirte a la "calesita futbolera" y ponerte la camiseta de Argentina....¡Cómo si ese detalle te hiciera mejor ciudadano!
Como si ganar al mundial, haría que esta Argentina nuestra de cada día, sea un país mejor, donde no hubiera pobreza, ni egoísmos, ni argentinos/as despreciables, ni violencia...
Como supe desde que fui adulta, los extremos nunca conducen a nada...Por eso ni lo uno ni lo otro. Tanto fanatismo hasta dejar de lado las obligaciones cotidianas, no me parece bueno, y tanto desinterés ...¡tampoco! Debo decir en este punto, que en lo personal, me interesan los partidos que juega Argentina, pero no detengo mi respiración por ello, ni siquiera los miro completos. Puedo tener el televisor prendido, por ejemplo, o escucharlos un poco en la radio. Y luego, consultar sobre los resultados finales, y ¡por supuesto que me alegro si gana el equipo argentino! pero eso no me nubla la razón ni se convierte en el leitmotiv de mi vida. ¡Mucho más me gustaría que todos y todas en Argentina ganemos puntos como buenas gentes, pensantes, solidarios, "buenos vecinos" ocupados por el otro/otra y dejáramos de mirar nuestro propio ombligo.
Como siempre, gracias por leer mi blog. Espero opiniones, críticas y halagos también ¿Vale? ¡Hasta el viernes 20 de junio, mundial mediante! Buena vida
Lu
Frases para pensar:
Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión. 
Audrey Kathleen Ruston
El verdadero coraje es ir detrás de tus sueños aun cuando todos dicen que ello es imposible
                                                                                                         Ana Lins dos Guimarães Peixoto
Todo lo difícil comienza siempre fácil, todo lo grande comienza siempre pequeño
                                                                                                                      Lao-Tsé
Acá no zafás:
(para eso  me hice “bloggera”, para publicarme...¡así que leé la entrega Nº  139 de la suelta de mis letritas )  
         Aborto
Abrazando el vacío
mirando la nada
llorando sin lágrimas
gritando impotencia
aullando dolores
imagina su no rostro
su no sonrisa
ni llanto
ni pasos
ni teta
ni besos
ni nada...de nada
Abraza el vacío
cerrando sus brazos
en forma de nido
formato materno
hueco…
de aire…
profundo…
sin niño…
Y ella,
sin panza,
ya no es mamá…

1 comentario:

  1. Bueno, sigo comentando. No soy exactamente futbolera, pero me gusta ver un buen partido, por ejemplo el de Uruguay con Inglaterra, que mandó a los piratas a su isla de porquería a hacerle reverencias a Doña Isabel. Y me da gusto ver jugar a nuestra selección aunque el partido de hoy con Irán, lo sufrí hasta el minuto 90 como todo el país, en fin como decía mi mamá: «Cada loco con su tema». Insisto, no digas que escribir poemas no es lo tuyo, el que publicaste aquí es bellísimo, besos, Evy

    ResponderBorrar